logo

Etiquetas: familiar 

Autor Tema:  (Leído 8788 veces)

Naraneia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« en: 04 de Enero de 2018, 11:25:10 »
Hola a todos los que están leyendo ::) Soy nueva en este foro aunque ya llevo unas semanas entrando sin registrarme para documentarme, jaja. Estoy aquí porque estoy pensando comprarme un juego en breve pero la verdad no estoy segura de qué es lo que quiero y me vendrían bien unas cuantas recomendaciones, especialmente porque somos nuevos en este mundillo y no tenemos mucha experiencia.

¿Qué buscamos?
Juegos sencillos y fáciles de introducir o algo que nos ayude a dar un paso más allá en cuanto a la dificultad. De momento nos dan miedo las partidas muy largas... Creo que podríamos soportar hasta 2 horas de partida o poco más. Normalmente somos un grupo de 2-3 jugadores. Es relativamente frecuente que seamos 4 jugadores. Podríamos ser más jugadores solo en fechas muy concretas, por lo que no nos interesa tanto.

Juegos que tenemos:
Catán (3-4 jugadores): La experiencia fue genial, en muy poco tiempo hemos echado bastantes partidas y el resultado siempre es diferente. Nos resultó sumamente fácil de aprender (en la partida de "tutorial" cometimos un par de fallos, pero ya luego nada) y hemos visto que podemos enseñarle a jugar a cualquiera con mucha facilidad, lo cual nos encanta porque es un recurso fácil para fiestas y esas cosas. Todo un éxito, enganchadísimos.

Munchkin (3-5 jugadores): Es el primer juego que adquirimos y lo hemos explotado bastante. Quizás nos hemos aburrido un poco de jugar siempre los mismos pero en cuanto más gente decide unirse, seguimos pasándolo bien. De dificultad creemos que es un poco más difícil de explicar que el Catán pero sigue siendo una apuesta fácil. Por quejarnos, quizás las partidas se nos hacen demasiado largas cuando somos 4 o 5 jugadores (2 horas o más, siempre hay gente que necesita pensárselo más). Tenemos una expansión (la 2, la de los orcos).

Monstruo Final (2 jugadores): Hemos jugado muy poco como para juzgar. Nos lo regalaron y, aunque casi nos lo compramos nosotros mismos, no nos ha terminado de convencer. Quizás estaría mejor si probásemos con más jugadores, pero vamos, que preferimos jugarlo más antes de decir nada, jajaja. Eso sí, el aspecto de las cartas es super bonito, con ese rollo pixel que tanto gusta.

De entre estos tres, ahora mismo me quedo con el Catán.

También hemos jugado a...
Jungle Speed (Yo y mi pareja)
Jenga (Yo y mi pareja)
Hombres lobo (Yo y mi pareja)
¡Sí, señor oscuro! (Mi pareja)
Zombies!!! (Mi pareja)
Bang! (Mi pareja)
Munchkin Cthulhu (Yo y mi pareja)
Black Stories (Yo y mi pareja)

No he jugado a juegos de mesa clásicos como el Monopoly, por decir algo.

Me llaman la atención:
Caverna: Me llama mucho la temática y el tablero. creo que es el que más me llama de todos. Pero me preocupa que pueda ser demasiado complicado para nuestro nivel actual (yo lo pillaría con ganas, pero no puedo prometer lo mismo de los demás jugadores). Estuve mirando ya vídeos de cómo se juega y no me parece taaan complicado pero una cosa es verlo y otra muy distinta es jugarlo ::). En cualquier caso, ¿me lo recomendarían según nuestro nivel? ¿está bien de 2 jugadores? ¿me recomiendan algo similar?

The Island: Me pareció entretenido y una opción más sencilla que la anterior. Lamentablemente se llevaron el que había en la tienda así que no sé cuando podría adquirirlo, jaja.

Virus: Me llama la atención por parecer sencillo y por la temática. Además, las cartas son muy llamativas. Otro plus es que parece fácil de llevar a cualquier sitio, aunque esto no es algo que nos importe demasiado ahora mismo.

Carcassonne: A simple vista, no me termina de encantar pero tampoco llego a descartarlo. Seguro que es más divertido jugarlo que simplemente leer sobre él.

Ryuutama: Este, a diferencia de los demás a los que les he echado el ojo, es un juego de rol que seguro seguro que nos lo vamos a pillar porque nos queremos introducir en el mundo del rol también (yo soy de las que nunca ha roleado en mesa pero sí que tengo experiencia en rol digital, con tiradas de dados sencillas). Además, el estilo de dibujo del manual nos parece precioso. Si me quieren sugerir algo al respecto, también sería bienvenido.

Otros:
-También me llaman el Dead of winter y el Pandemic, pero no me ha dado por documentarme lo suficiente.
-Me encanta todo lo creepy. Nada de lo que he puesto arriba es de este rollo pero es algo que me llama mucho en otros ámbitos así que me gustaría llegar a incluirlo en este.
-No me llaman nada de nada los wargames.
-No me importaría que el juego fuera cooperativo, pero el pique parece que nos llama bastante, la verdad.
-De momento prefiero tener variedad, a tener muchos juegos parecidos.
-Mi presupuesto ahora mismo es, idealmente, de 40 euros como máximo. Pero podría llegar a pagar 60 si creo que lo merece.
-No nos importa el apartado de la apariencia del juego, pero si se ve bonito y es un buen juego... Maravilloso.

Sé que hay muchos posts de recomendaciones para iniciarse pero... quería saber también qué podrían recomendarme para ir un poco más allá y si las opciones que he valorado se adecuan a este fin. No sé si me he pasado escribiendo pero me pareció necesario. Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 15:46:12 por Naraneia »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2018, 11:33:54 »
Pues bienvenida al foro! Yo creo que un aventureros al tren seria un buen disparo.

Es muy sencillo de reglas y funciona bien al numero de jugadores que sois. Y encima si luego os va el tener mas interaccion hay mapas mas o menos apretujaos para que os piseis las vias a gusto si es lo que quereis.
Aunque si os va la semi cooperacion y el puteo por puteo cuththroat caverns es el juego. Parecido al munchking en cuanto a mecanicas pero para nuestro gusto bastante mejor como juego.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2018, 11:37:24 »
Hola, bienvenida al mundo del perdición
Caverna no he jugado pero agrícola escala muy bien
Si te van los abstractos, te recomiendo hive (exclusivo a dos), onitama
Arboretum hasta 4 jugadores, escala a dos muy bien , de cartas no muy caro y rebonito
Incómodos invitados (estilo cluedo)
Un bora bora/ castillo de borgoña , clásicos de feld



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vicoro

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 11:43:52 »
Algunos juegos que utilizo para introducir a la gente y que andan por 40€:
· Aventureros al Tren. De 2 a 5 jugadores, recomiendo el mapa de Europa. Unos 44€.
· Takenoko. Muy bonito y de reglas sencillas. Unos 40€.
· Pandemic / Isla prohibida. Si quieres probar un cooperativo te recomiendo uno de estos dos. 40/20€.
· Patchwork. Sólo para dos jugadores. Unos 18€.
· Star Realms / Hero Realms. Juegos de construcción de mazos. 15/20€.

Como dices que te gusta lo "creepy" échale un ojo a El Símbolo Arcano, creo que cuesta 35€ y es de gestión de dados en los mitos de Cthulhu: monstruos, etc.

Sobre los que tienes mirados:
· Caverna. Igual algo complicado como para empezar por éste, "parecido" y más fácil tienes Stone Age.
· Virus. Como dices muy bonito y fácil para jugar con otra gente. Si queréis algo de cartas también fácil pero con algo más de profundidad mirad Star Realms / Hero Realms.
· Carcassonne. Si os decidís por éste comprad el Big Box, incluye unas 5 expansiones o así y tiene un precio muy bueno para todo lo que lleva.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2018, 12:10:03 »
Otra zanahoria????  :o
 ;D ;D ;D ;D ;D

El Pandemia y el Dead of Winter los tengo yo. Te cuento:

Pandemia: reglas sencillas y la duración suele ser, más o menos, la que indicas. Escala muy bien, y puedes controlar la dificultad metiendo de 4 a 6 cartas de epidemia (con 6 es todo un reto). Además, al haber muchos tipos de personajes la rejugabilidad es muy buena, ya que tendrás que adaptarte a sus habilidades. El tablero del mapamundi con los cubitos/viruses de colores a mi me gusta mucho. Eso sí, es colaborativo. La expansión Al Límite le añade, entre otras cosas, una modalidad bioterrorista vs. el resto (peo eso, quizás, para más tarde).

Dead of Winter: como el Pandemia, las reglas son sencillitas, y la duración (dependiendo del escenario elegido) es también la que indicabas. Pero, a diferencia del Pandemia, este es semi-colaborativo. Es decir, cada jugador representa un grupo de supervivientes de una colonia, con un objetivo principal en común; pero además, cada uno tiene su propio objetivo secundario secreto. Ganan los jugadores que cumplen el objetivo principal y su objetivo secreto. Para rizar un poco el rizo, tu objetivo puede ser de traición, con lo que cada movimiento "sospechoso" creará paranoia... Y luego, tienes los dilemas que plantean las cartas de encrucijada cuando son activadas (por xxx condición). De momento, sólo lo he podido jugar a 2, totalmente colaborativo, y sin objetivos secretos. Entiendo que mejorará a más jugadores (cuando se le pueda sacar toda la txitxa).

Virus: a 3-4 va como un tiro. Sencillito, pequeñito y baratito. Puteo puro y duro infectando, robando y destruyendo órganos del prójimo. Muy divertido la verdad.

Y permíteme un par de sugerencias:
Si queréis puteo del bueno >> Spartacus: Es para 3-4 jugadores. Las rglas están traducidas "un poco asín", pero tampoco hay mayor problema. Puteo, engaño, traición, subastas y combates en la arena en la antigua Capua. Lo tiene todo! (Fase de intriga >> puteo puro y duro, sin paliativos; Fase de Mercado >> subastas de gladiadores, esclavos y/o equipamiento; Fase de la Arena >> combate entre gladiadores de 2 jugadores). Dependiendo del nivel de influencia inicial (1-4-7, hay que llegar a 12) se puede "controlar" (un poco) la duración de las partidas.

El Ciudadelas, a 3-4 va muy bien (aunque a mi me gusta más con más roles en juego) y permite hacer "combos". Tiene su puteillo, y las reglas son también sencillitas. Aunque para 3-4 yo creo que hay mejores opciones; como le pasa al Cyclades, otro sencillito, muy, muy bonito, con un poco de todo (subastas, confrontación, criaturas mitológicas) pero que a 3 (sobre todo) puede chirriar un poco...
Que La Fuerza te acompañe!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2018, 12:45:21 »
Ya te han comentado varios, yo de largo y totalmente de acuerdo, el Takenoko y el the Island, los dos con unos componentes muy chulos y muy fáciles para meter jugadores nuevos. Lo único, el the Island es muy de puteo, y hay que tener en cuenta la gente como se puede tomar las cosas, de que sus supervivientes se los coma un tiburón, etc.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2018, 12:52:45 »
No hay juegos "difíciles" si le pones interés y parece que tú lo tienes, así que si te gusta el Caverna no lo descartes por "complicado".

Dicho esto de los que ya han mencionado funcionan bien en mi grupo, Takenoko y Carcassonne. Este último es de los juegos con más puteo que existen, y parece que os gusta lo competitivo.

A mí me gusta mucho "Race for the galaxy" y suele funcionar una vez pasado el "escollo" de la explicación de las reglas, después de un turno la gente aprende como se juega. Es un juego de cartas que escala muy bien de 2 a 4 jugadores y partidas de 30 minutos más o menos.

En vez de mirarte el "símbolo arcano" que no deja de ser un "tiradados" con poca decisión, con la misma ambientación tienes "Eldritch Horror" y "Arkham horror". Ambos cooperativos, difíciles de ganar y con bastante más ambientación. A nivel de reglas son un poco más complicados que los otros mencionados, pero con ganas no hay mayor problema.

Saludos.

Naraneia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2018, 13:27:46 »
Muchas gracias a todos por darme la bienvenida. Sé que apenas tengo rodaje pero siento haber descubierto un mundo nuevo del que nunca podré salir. De verdad, que lo que he jugado me ha divertido demasiado... Y no sabía que había otra zanahoria, jaja.

De los que me han nombrado, los que más me llaman ahora mismo (tras una investigación muy básica) son, en este orden:
-Dead of Winter
-Pandemia
-Virus
-Isla Prohibida
-Aventureros al tren
-Takenoko
-Arboretum

El carcassone también lo estoy valorando y de hecho también pensaba en el big box, ya que estaba muy bien de precio para traer todo lo que trae... pero... ¿Al traer más cosas le añade mucha dificultad?

Si al final me cuesta decantarme, lo más seguro es que me compre el Virus por lo baratito que es, pero el dead of winter tiene una pinta...  ::)

Curiosamente, a pesar de que el Caverna y el Agrícola me llaman, no tengo la misma sensación con el Stone Age. No sé por qué... Quizás es la complicación lo que lo hace atractivo pero quizás debería apostar por cosas más sencillas en el punto en el que estamos. La verdad, no sé qué hacer con el Caverna, no me animo a descartarlo.

¡Ah, y entre nosotros hay pique pero nadie se enfada! Así que no pasa nada porque los tiburones se coman a los supervivientes ;D

Me queda para luego mirarme tus recomendaciones, Salpikaespuma, que ahora no puedo.

Muchas gracias a todos, estoy un poco alucinada por tener tantas respuestas tan rápido. Me han sido de mucha ayuda, la verdad.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2018, 13:33:54 »
Y no sabía que había otra zanahoria, jaja.
No es que haya otra zanahoria... ES QUE SOIS LEGION!!!!  ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2018, 13:34:51 »
De los que comentas te animo encarecidamente a que os hagáis con Carcassonne. En mi opinión un clásico imprescindible para iniciarse en esto.

Tienes el básico por menos de 20 euros, pero yo te recomendaría el Carcassonne Plus 2017, que aparte del básico trae las dos primeras expansiones (casi obligatorias) y seis miniexpansiones difíciles (y caras) de conseguir por separado. Todo en un inserto personalizado que es una maravilla y tanto en el manual de instrucciones como en los propios componentes viene todo perfectamente explicado para no liarte aunque no sepas absolutamente nada del juego. Te puede salir fácilmente por poco más de 40 euros mirando bien, por lo que en relación calidad/precio es un producto imbatible.

Como otras opciones, me uno a las recomendaciones de Aventureros al Tren y Takenoko que he visto por ahí arriba. Y añadiría Stone Age como buena opción también.

Si quieres seguir la estela de Munchkin y pillar algo también de cartas, te diría Monstruo Final. No es caro y si os gustan los RPG de aire retro os fascinará la temática y la estética.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2018, 14:09:09 »
Por poner mi granito de arena... Yo creo que con Caverna aciertas seguro: el juego es el que más te llama desde el principio, y la dificultad que añade respecto a Catan es perfectamente asumible.
Es cierto que es un paso adelante, pero Caverna no es un juego difícil, ni mucho menos. Y tiene una gran rejugabilidad.

Creo que es más el miedo escénico que otra cosa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Naraneia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2018, 15:41:13 »
Ahh, jajaja. Pues nada, una zanahoria más ;D

Bueno, chicos. De momento les dejo cómo va mi lista de prioridades:
  • Dead of Winter
  • Caverna
  • Carcassonne Plus
Hay otras opciones que me gustan, pero estas son las que más me gustaría jugar. Gana el Dead of Winter porque a mi pareja le llama más la atención y a mí me llaman ese y el Caverna casi que por igual. El Carcassonne queda en tercer lugar porque sentimos que no se aleja tanto de lo que ya tenemos como los demás y, como ya dije, prefiero tener variedad... Sobre todo ahora que tenemos poquitos juegos. No obstante, yo creo que irán cayendo los demás en el futuro, jajaj. Me gustaría poner el The Island en la lista pero me parece que ya no está en las tiendas de por aquí, seguro que alguien se lo llevó como regalo para reyes :'(

Por otro lado, Eldritch Horror y Arkham horror me agradan pero no tanto como los anteriores. Aunque agradezco la recomendación en cuanto a temática creepy. Creo que me gustan más que el de Símbolo Arcano pero bueno... que quizás los investigue más a fondo más adelante.

¡Ah, y sabía que se me olvidaba algo! El de Monstruo Final ya lo tenemos y lo hemos jugado (poco, pero sí)... Así que lo añadiré al primer post.

Es posible que esta tarde me pase por las tiendas y no sé si me vendré con algo a casa, pero no estoy segura de si podré salir todavía. Así que sigo esperando aportes si alguien más quiere participar y echarme una mano.





Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2018, 15:51:36 »
Veo que no os gustan las películas de gladiadores ;D porque parece que el Spartacus no te ha hecho tilín, y es una pena, porque a 3-4 es un juegazo, y el puteo es MUY bestia.

De todas formas, antes de pillarte el Dead of Winter, si tienes posibilidad de probarlo en alguna tienda para asegurarte de que es lo que buscáis...
Que La Fuerza te acompañe!

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2018, 15:51:51 »
Pues yo te recomiendo el 7 wonders, es de los primeros que me compré cuando empecé en esta locura y la verdad que me sigue gustando....y no se parece en nada a lo que tienes. A dos no se suele jugar ( para eso está el 7 wonders duel) pero escala bien a partir de ahí....a 3..4...5 y hasta 7.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


eldibujante

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2018, 17:04:44 »
Por lo que veo que os ha molado, descartaría el Carcassonne, se os va a hacer muy aburrido (es casi un ajedrez, y veo que os tiran los juegos con más vidilla).
El Caverna, de momento, lo dejaría. Si te preocupa el tiempo por partida o no dar un salto muy grande en complejidad, ese no es tu juego. El salto va a ser enorme, y las primeras partidas se os van a ir a mucho más de 2 horas.

El Aventureros al tren es una buena apuesta, aunque no váis a subir ningún peldaño en complegidad. Pero es de esos juegos que, aunque sencillos, siguen teniendo vida mucho después, porque es emocionante, que es algo que veo que os mola. Quizás no sea demasiado rejugable (casi nada varía de una partida a otra).

Alhambra: sería como un carcassonne en complegidad pero le añade mucha más emoción, de complejidad un pelín por encima de Catán, pero con muy poquitas reglas. También fué un juego premiado en su momento, y se juega de 3 a 4 perfectamente. Os lo recomiendo porque veo que os mola "construir", y porque es un juegazo muy interesante.

Dominion: otro con el mismo premio (el "Spiel des Jahres") que los anteriores (y que también obtuvieron Catán y Carcassonne). Con éste introduje yo a muchos jugones cerca de mí, justo después del Catán. Con reglas muy simples, tienes una sensación de desarrollo brutal cada partida, así como mucha variación de estrategias de unas partidas a otras. Se juega en 40 minutos, y va bien de 3 a 4 jugadores. Si os decidís por éste, empezad por el Dominion básico, sin más.
Cuando descubrí este juego, sentí lo mismo que cuando descubrí el Catán: que los juegos de mesa son maravillosos y que quería jugar más!

Lords of Waterdeep: juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos (como el Caverna), pero con bastante interacción y puteo a ratos. Un peldaño por encima en complegidad y reglas respecto de lo que conocéis, pero muy intuitivo y accesible. Escala de 3 a 5 estupendamente. Eso sí, está en inglés. Si el idioma es un problema, circulan por el foro una traducción de las cartas.
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 17:07:45 por eldibujante »