logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25700 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2018, 13:09:04 »
Pero con eso estarías resucitando un problema del sistema viejo sin arreglar absolutamente nada ¿no? ¿Con que finalidad quieres añadir de nuevo ese caos?
Era por si las nuevas cartas, de por sí, le daban un plus al componente estratégico del combate. Pero ya te digo que ni idea de cómo son y cómo va...

Alübatar maldito! >:( haces que resurjan las dudas! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2018, 13:26:54 »
Pero con eso estarías resucitando un problema del sistema viejo sin arreglar absolutamente nada ¿no? ¿Con que finalidad quieres añadir de nuevo ese caos?
Era por si las nuevas cartas, de por sí, le daban un plus al componente estratégico del combate. Pero ya te digo que ni idea de cómo son y cómo va...

Alübatar maldito! >:( haces que resurjan las dudas! ;D

 ;D ;D ;D

Te aseguro que el nuevo combate sí añade profundidad estratégica (los speeders pueden usar los cables de remolque contra los AT-AT  8))
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Eskizer

Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2018, 16:09:14 »
Gracias a todos por las impresiones.

Un duda importante ¿La expansión hace el juego aún más largo de lo que es?

asfaloth

Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2018, 16:15:57 »
Yo la he comprado solo por mejorar la fase de combate que parece que hay coincidencia en decir que existe esa mejora.

Demasiado cansino era el tema de las cartas, el que si ahora robo estas, uso estas, cancelo esas, robo otra vez, uso otra vez y vuelta a empezar. Tal vez la única pega que le ponía al juego.

A mí personalmente me decepciona el tufillo de Rogue One de fondo. Esta expansión debería haber sido de la trilogía original al completo para redondearlo definitivamente. Pulir el combate, añadir cartas de misión y personajes, y ya está, no era tan difícil.


Alübatar

Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2018, 16:25:50 »
Gracias a todos por las impresiones.

Un duda importante ¿La expansión hace el juego aún más largo de lo que es?

Al contrario. Agiliza la resolución de los combates.

Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Eskizer

Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2018, 16:28:37 »
A mí personalmente me decepciona el tufillo de Rogue One de fondo. Esta expansión debería haber sido de la trilogía original al completo para redondearlo definitivamente.

Sip. A mí que sea de Rogue One tampoco me gusta nada. Trilogía original y punto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2018, 16:32:00 »
Yo la he comprado solo por mejorar la fase de combate que parece que hay coincidencia en decir que existe esa mejora.

Demasiado cansino era el tema de las cartas, el que si ahora robo estas, uso estas, cancelo esas, robo otra vez, uso otra vez y vuelta a empezar. Tal vez la única pega que le ponía al juego.
Vaya... al final sí que parece que habrá que cogérselo... :-\

A mí personalmente me decepciona el tufillo de Rogue One de fondo. Esta expansión debería haber sido de la trilogía original al completo para redondearlo definitivamente. Pulir el combate, añadir cartas de misión y personajes, y ya está, no era tan difícil.
Totalmente de acuerdo. Lo referente a Rogue One a mi me sobra.
Que La Fuerza te acompañe!

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2018, 16:33:49 »
Segunda partida.  Ahora cambiando de bandos.

El combate nos ha convencido algo más por dos razones:   Es más cómodo y rápido repetir dados que robar cartas y a veces puedes hacer que las cartas comben, pero tampoco es una panacea estratégica.  Han intentado que tenga cierto aire a juegos como Starcraft o Forbidden Stars con lo de la presencia de una unidad para hacer un efecto, pero con 8 cartas no se pueden hacer filigranas.

Atentos a esto que voy a decir:  Ha habido un combate en el que tenía claramente superioridad aérea y he jugado los rerolls de mi líder para evitar hacerle daño al rival cambiando los éxitos. ¿Para qué?   Para que el combate durase una ronda más ya que no podía huir, y así poderme descartar de la última carta y robar todas de nuevo.  El rival también, pero he considerado que el imperial se favorece más que el rebelde de tener mas posibilidades a la hora de elegir cartas, sobre todo en los combates importantes.

Y luego dudas dudas con muchas cartas de misión.  Por ejemplo hay una nueva misión que te permite poner un líder en un planeta que no tenga marcador ni tropas rebeldes y luego desplegar una unidad triangular de tierra.   La duda es gorda porque según el manual no se pueden desplegar tropas en los planetas lejanos, pero la carta dice que puedes desplegar en esas condiciones.  ¿La carta gana a la regla como en algunos juegos o el no gana al sí como en otros?  Hemos decidido que no se puede usar en planetas lejanos poruqe sino es una oportunidad de descubrir la base rebelde, pero es algo que tienen que aclarar en los faq.  Realmente se debería poder porque otras cartas te permiten hacer cosas que en las reglas no se pueden hacer así que ésta no debería ser excepción. 

Lo de descartar objetivos sigue pareciéndonos un atraso.  En esta partida el rebelde me ha matado 3 destructores imperiales y no ha podido puntuar la carta de objetivo por que no la tenía, a pesar de haber jugado todos los turnos la misión de mandar un objetivo abajo.

Salvando el combate no veo ninguna diferencia importante con el juego original. La mayoría de los detalles nuevos son accesorios.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 16:43:23 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2018, 16:41:35 »
Yo la he comprado solo por mejorar la fase de combate que parece que hay coincidencia en decir que existe esa mejora.

Demasiado cansino era el tema de las cartas, el que si ahora robo estas, uso estas, cancelo esas, robo otra vez, uso otra vez y vuelta a empezar. Tal vez la única pega que le ponía al juego.

A mí personalmente me decepciona el tufillo de Rogue One de fondo. Esta expansión debería haber sido de la trilogía original al completo para redondearlo definitivamente. Pulir el combate, añadir cartas de misión y personajes, y ya está, no era tan difícil.

Complétamente de acuerdo.  Creo que es la esencia de la expansión.  Un sistema de combate más ágil y una pérdida de molamiento con lo de rogue one, pero bueno.   

Podrían haber hecho mejor el tema haciendo el combate independiente de los líderes y misiones.  Es decir, jugar el sistema de combate nuevo con todos los elementos de juego viejo (añadiendo las nuevas unidades).    No sé si se podría apañar de alguna manera.

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2018, 16:45:40 »
Creo que no habría ningún problema en jugar sin los líderes de Rogue one, eliminando sus correspondientes misiones (con retrato) y cartas de acción. Habría que jugar con los mazos originales eso sí. Pero todo lo demás se puede mantener perfectamente.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2018, 16:56:07 »
Vamos que, puedes jugar con el original + los mazos y sistema nuevos de combate; nuevas unidades; líderes, misiones y cartas de acción no-Rogue One, ¿y que le den a Rogue One? :P

Pues... suena perfecto! :D
Que La Fuerza te acompañe!

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2018, 17:06:10 »
Correcto, e incluso puedes incluir a Jabba con sus cartas correspondientes. Los objetivos nuevos (que son 12) no tienen temática de Rogue one y pueden permanecer perfectamente (además salen los Ewoks!)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #57 en: 08 de Mayo de 2018, 17:25:08 »
Correcto, e incluso puedes incluir a Jabba con sus cartas correspondientes. Los objetivos nuevos (que son 12) no tienen temática de Rogue one y pueden permanecer perfectamente (además salen los Ewoks!)

 8) 8) 8)


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo de 2018, 18:12:44 »
Vamos a ver, ya nos habíamos convencido de que no merecía ls pena.
no lo podíais a ver dejado pasar para poder ahorrar esos 40€? Porque comentáis temas de ewoks sois lo peor y mi cartera os odia. 🤣🤣🤣

Por supuesto es una broma y toda aportación me viene de lujo para tomar una decisión así que gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2018, 22:53:26 »

he jugado los rerolls de mi líder para evitar hacerle daño al rival cambiando los éxitos.

Una duda. ¿Cúantos rerolls puede efectuar el lider? ¿Uno por cada ronda de combate? ¿O solo uno en toda la batalla? Supongo que lo primero, pero es por asegurarme.

A mí me ha llegado hoy. Sorpresa: el tamaño de las nuevas cartas de táctica es igual que el de las misiones y proyectos.
Yo personalmente estoy contento en cuanto a cantidad de materiales.