logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2942 veces)

hombrepollo

Race for the Galaxy Android App
« en: 05 de Enero de 2018, 00:19:59 »
Aburrido como estaba de la tele, me he echado una RFtG a 3 en el móvil.
Me gusta jugarlo a 3 jugadores más que a 2 (no me llama mucho lo de tener 2 acciones por turno)

El caso es que me ha salido una partidaca (59 puntazos) y he podido usar un combo que nunca había probado: defficient spending y merchant world (que te permiten vender cartas de tu mano por puntos) unidas a cartas que que aumentan lo que gano por comerciar con bienes.
Resultado: cada turno que vendía un bien raro (marrón) ganaba 4 puntos y un par de cartas. Mientras tanto mi mano se llenaba y podía aprovechar las fases en las que mis contrincantes desarrollaban o colonizaban.
De últimas me han salido el Míning Conglomerate (que me deja consumir hasta 2 bienes marrones), lo que se sumaba a los 4 puntos de cada fase de comerciar y para rematar el New Economy (que me ha dado 8 puntos) y el Terraforming Guild (que me ha dado 10) total, una pasada de puntos que no había conseguido en mi vida.




Pd: Editado para vengarme del corrector ortográfico
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 11:23:37 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2018, 07:34:13 »
Aburrido como estaba de la tele, me he echado una RFtG a 3 en el móvil.
Me gusta jugarlo a 3 jugadores más que a 2 (no me llama mucho lo de tener 2 acciones por turno)

El caso es que me ha salido una partidaca (59 puntazos) y he podido usar un combo que nunca había probado: defficient spending y merchant world (que te permiten vender cartas de tu mano por puntos) unidas a cartas que que aumentan lo que gano por comerciar con bienes.
Resultado: cada turno que vendía un bien raro (marrón) ganaba 4 puntos y un par de cartas. Mientras tanto mi mano se llenaba y podía aprovechar las fases en las que mis contrincantes desarrollaban o comerciaban.
De últimas me han salido el Míning Conglomerate (que me deja consumir hasta 2 bienes marrones), lo que se sumaba a los 4 puntos de cada fase de comerciar y para rematar el New Economy (que me ha dado 8 puntos) y el Terraforming Guild (que me ha dado 10) total, una pasada de puntos que no había conseguido en mi vida.



Déficit expending es una de esas cartas que nunca término de usar bien,  ya veo que si que rula pero hay que saber.  59 puntacos esta muy bien,  enhorabuena!.

hombrepollo

Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2018, 09:09:00 »
En mi vida la había usado con éxito. Ayer tuve suerte la verdad porque se me juntaron varias cartas que hacían combo. A mitad de la partida, vender un bien raro me daba 9 cartas, podía consumir cuatro por puntos y todavía tener 5 para lo que fuese. Además en cada fase 5 me regalaba 2 cartas más por la cara jajaja. Era un tableau imparable jajaja
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2018, 20:56:27 »
Hoy he jugado en físico también a 3. Me he llevado la victoria por 54 puntos. La clave han sido 3 planetas azules con poderes de consumo y el nuevo renacimiento galáctico (1 punto por cada 3 pv) eso me ha dado directamente 40 puntos. Los otros 14 venían de nueva economía y un par de planetas secundarios menos importantes. Me encanta este juego
Exijo una satisfacción

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 12:40:32 »
Hoy he jugado en físico también a 3. Me he llevado la victoria por 54 puntos. La clave han sido 3 planetas azules con poderes de consumo y el nuevo renacimiento galáctico (1 punto por cada 3 pv) eso me ha dado directamente 40 puntos. Los otros 14 venían de nueva economía y un par de planetas secundarios menos importantes. Me encanta este juego
Esa es una estrategia que uso mucho en el RfTG, los planetas azules son una mina de oro... y de puntos!.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 13:12:04 »
La app de RftG está muy bien, es preciosa, una interfaz muy bien diseñada y la música de fondo super-relajante. Y la IA es bastante apañada, al menos en modo hard.
Yo lo tengo montado en mi HTPC con Steam y me echo unas partidacas en el sofá espectaculares.

hombrepollo

Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 19:39:12 »
Hoy he jugado en físico también a 3. Me he llevado la victoria por 54 puntos. La clave han sido 3 planetas azules con poderes de consumo y el nuevo renacimiento galáctico (1 punto por cada 3 pv) eso me ha dado directamente 40 puntos. Los otros 14 venían de nueva economía y un par de planetas secundarios menos importantes. Me encanta este juego
Esa es una estrategia que uso mucho en el RfTG, los planetas azules son una mina de oro... y de puntos!.

Ya ves. Hay muchísimos, lo malo es que vender los recursos azules no da casi cartas así que las búsquedas de algún combo se complican bastante. Yo tuve suerte porque creo recordar que tenía el desarrollo gordo de los planetas azules y el desarrollo gordo que te da puede tos por cada vp que tengas. Pues una mina como tú dices
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2018, 19:41:51 »
La app de RftG está muy bien, es preciosa, una interfaz muy bien diseñada y la música de fondo super-relajante. Y la IA es bastante apañada, al menos en modo hard.
Yo lo tengo montado en mi HTPC con Steam y me echo unas partidacas en el sofá espectaculares.

Tengo entendido que implementaron la IA que hizo keldon (que a día de hoy acostumbra a pulirme) yo juego en nivel medio, en el hard me destroza. Reconozco que es más cómodo que montar el robot y los daditos, antes lo hacía más porque me mola tocar las cartas y sentir el juego físico, pero ahora que he conseguido un grupo de jugadores, ya ni me lo planteo, al móvil directo
Exijo una satisfacción

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2018, 17:59:04 »
La app de RftG está muy bien, es preciosa, una interfaz muy bien diseñada y la música de fondo super-relajante. Y la IA es bastante apañada, al menos en modo hard.
Yo lo tengo montado en mi HTPC con Steam y me echo unas partidacas en el sofá espectaculares.

Tengo entendido que implementaron la IA que hizo keldon (que a día de hoy acostumbra a pulirme) yo juego en nivel medio, en el hard me destroza. Reconozco que es más cómodo que montar el robot y los daditos, antes lo hacía más porque me mola tocar las cartas y sentir el juego físico, pero ahora que he conseguido un grupo de jugadores, ya ni me lo planteo, al móvil directo
A mi es que el robot me resulta farragoso , en cambio la IA o la app juegan muy bien y sin tanto consultar reglas.

hombrepollo

Re:Race for the Galaxy Android App
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2018, 00:13:08 »
Hoy he vuelto a partir, con una estrategia mixta de Aliens y la estrategia de la otra foto (mundo mercante y gasto deficitario) esta vez he tenido suerte con la primera mano (Mundo condenado de planeta inicial y en la mano: piedra roseta, fábrica de juguetes Alien y el desarrollo alien de 6). Luego ha sido todo coser y cantar, Buscando planetas alien desarrolle el gasto deficitario, cada vez que vendía un bien alienígena navegaba en el mazo y sacaba 2 puntitos, más adelante salió el mundo mercante y el otro planeta alien que te ayuda a colonizar. Una partida genial. Os dejo la captura

https://s31.postimg.cc/t3ntf514b/Screenshot_20180521-235635.png
Exijo una satisfacción