logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4397 veces)

musicinthemiddle

Wishlist... No tan wishlist
« en: 05 de Enero de 2018, 14:33:11 »
Movidos por el hype, ciertas recomendaciones o porque te ha llamado la atención, metemos juegos en la lista para "acordarnos" de qué juegos queremos comprar y/o que nos regalen

La pregunta es..
¿qué juegos habéis metido alguna vez en la wishlist y no habéis acabado comprando?
¿por qué?

Quizás hayáis he encontrado un juego que implementa mejor las mecánicas... o habéis descubierto algo de él que no os terminaba de cuadrar... o que lo metiérais por hype y al escuchar reseñas de él después, lo hayáis descartado...

A ver si la experiencia de la gente pueda ayudar a otros a "limpiar" su wishlist o a afinar el tiro ;)

kikaytete

  • Visitante
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2018, 15:14:42 »
Yo siempre he tenido una wishlist con pocos juegos y que entran y salen.
Los suelo meter cuando leo o veo algo que me gusta de un juego, ya sea reseña, videoreseña, aspecto gráfico o sugerencias.
Después voy investigando y muchos caen al leer más. Otras veces los quito porque el presupuesto de juegos se me va en algún kickstarter y así elimino la tentación.
Pero lo que realmente me funciona para limpiar la wishlist es mirar los comentarios de las notas bajas en la bgg (los 1s y los 2s). A veces sólo con ver un juego que tenga muchas páginas de notas bajas se me pasa el hype.

No sé si te sirve  ;)

musicinthemiddle

Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2018, 15:31:53 »
Sirve sirve.  Nunca lo he hecho así.
Yo lo que hago es... todo lo que no sea must... Lo elimino jajaja. Pero es muy drástico.  Casi mejor una limpieza por tu método  ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2018, 16:04:56 »
  Definitivamente lo que funciona es el contrahype. Cuando te gusta un juego se suele obviar lo positivo, y si escribes tu opinión parece que es la octava maravilla. De entre las opiniones negativas hay que filtrar las que simplemente dicen que es una mierda, sin fundamentar, pero suele haber comentarios, o reseñas, que dicen lo negativo y así sabes mejor si te va a gustar.
  Y otra cosa fundamental es dejar pasar un tiempo. Luego puede que vuelvas a mirar ese juego y no te llame tanto la atención.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tripitongo

Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2018, 16:15:31 »
Tantos juegos que no te podría decir detalladamente cuales, pero al haber tanta oferta es imposible comprarse todo lo que se desea. Los quito de la lista cuando ya definitivamente se me ha pasado el interés y no los he llegado a echar de menos.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2018, 16:59:13 »
Yo tenía una wishlist de esas de muchos juegos.
Ahora lo que hago es repartirla entre want to play (los juegos que me llaman la atención en algún podcast, Twitter...) want to buy (un paso más) wishlist (los que realmente me quiero comprar, duran poco en esta posición)
Al final juegos en want to play pueden pasar años hasta que los quito o los subo de nivel

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2018, 19:00:02 »
yo tengo, unos 30 y pico juegos en la wishlist ...de ellos, la mitad, los marcados con must have son, más o menos, proyectos de compra (aunque puede que se tiren unos cuantos años en la lista, alguno debe llevar 10 años dentro de ella...) las demás categorías son para juegos que no entran dentro de esa categoría o que salen de ella, pero podrían interesarme a precio rebajado, de segunda mano, o en una MT. Reviso periodicamente la lista y voy sacando de ella los que por algún motivo ya no me interesan...

Lo que hago ultimamente es mirar la wishlist antes de coger algún juego rebajado, en oferta o en pedido masivo..si no están en ella es difícil que lo compre por muy rebajado que este.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

musicinthemiddle

Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2018, 19:49:49 »
voy sacando de ella los que por algún motivo ya no me interesan...
Y ese motivo... ¿cuál es? Por ejemplo el último que hayas sacado.

Yo recuerdo uno: tenía en wish un sails of glory y un xwing.. al final saque el sails porque me pille el xwing comparando la proyección que iba a tener a futuro.  Pero me molaba más casi el de los barquitos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2018, 22:54:58 »
voy sacando de ella los que por algún motivo ya no me interesan...
Y ese motivo... ¿cuál es? Por ejemplo el último que hayas sacado.

Yo recuerdo uno: tenía en wish un sails of glory y un xwing.. al final saque el sails porque me pille el xwing comparando la proyección que iba a tener a futuro.  Pero me molaba más casi el de los barquitos.

..depende, por ejemplo de si algún compañero de mi grupo se lo compra, o va ser imposible sacar a mesa por cambios en mi grupo de juego, la compra de un juego similar o simplemente porque al investigar más sobre el juego o al pasar el tiempo ha dejado de interesarme.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

High priest

Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2018, 11:14:57 »
En mi caso, un globo que se deshincho al poco tiempo de salir, fue "504" de Friedeman Frese. Sobre el papel la idea era buena, esperé ansioso las primeras impresiones y al llegar se me quitaron las ganas rápido rápido.

kikaytete

  • Visitante
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2018, 13:25:06 »
En mi caso, un globo que se deshincho al poco tiempo de salir, fue "504" de Friedeman Frese. Sobre el papel la idea era buena, esperé ansioso las primeras impresiones y al llegar se me quitaron las ganas rápido rápido.

Eso mismo me pasó a mi. Lo tenía como un seguro hasta que empecé a leer las primeras impresiones.
Algo similar me pasó también con Above and Below, que de entrada me llamaba mucho y cuando empecé a leer opiniones se cayó.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2018, 14:40:41 »
Tengo 43 juegos en la wishlist.
Aunque más que como wishlist la uso como "watchlist", es decir, lista de cosas que me quiero "seguir". La voy revisando de vez en cuando y voy borrando cosas.
De las pocas que se mantienen ahí con el tiempo son las expansiones para Galactica. Lo juego una vez al año, y a este ritmo me niego a comprar expansiones porqué no les sacaría jugo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2018, 16:05:26 »
El último en salir fue Ethnos. La razon para entrar fue Paolo Mori su autor, y la mecánica de mayorías, que últimamente es de las que más disfruto. La salida, compré otro juego de mayorias, me llamo más la tematica y la sencillez para jugarlo, pense que no me aportaría nada nuevo y lo borré.

HANJEL

Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2018, 13:57:36 »
Me ha pasado muchas veces... A veces me replanteo si de verdad quiero el juego, otras consigo otro similar y deja de interesarme.

El último que recuerdo: me iba a pillar Epic Card Game, pero salío Hero Realms y me quedé con el segundo.
Hanjel de Alfheim

musicinthemiddle

Re:Wishlist... No tan wishlist
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2018, 16:10:28 »
A veces me replanteo si de verdad quiero el juego
Eso me ha pasado a mi n veces jajaja
Es mi propósito de nuevo año ;D