logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9477 veces)

afelio

Juego De fácil explicación y gran profundidad
« en: 08 de Enero de 2018, 12:44:03 »
Buenos días equipo.

¿Qué juego tenéis en vuestra ludoteca que os resulte fácil de explicar para la primera partida de los nuevos y que tenga mucha profundidad?.


Muchas gracias.
Un saludo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 12:58:07 »
Twilight Struggle, sin duda.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Job

Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2018, 13:16:01 »
Twilight Struggle, sin duda.
TS, fácil???
Considero fácil, un juego que un no-jugon coge rápido. Y diría que TS no es el caso.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2018, 13:20:20 »
Twilight Struggle, sin duda.
TS, fácil???
Considero fácil, un juego que un no-jugon coge rápido. Y diría que TS no es el caso.

Bueno, quizás el umbral de dificultad en los reglamentos varíe de una persona a otra. A mí TS me parece muy sencillo de reglas; otro tema es saber jugarlo, y ya no digamos saber jugarlo bien.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

platerin

Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2018, 13:21:44 »
Yo diria que tzolkin tiene una explicacion facil si has jugado algun juego mas.... Tiene mucha profundidad.

En cuanto a reglas es un euro medio, facil de explicar y dificil de dominar. Si este te parece dificil intentaria buscar que el juego tuviese menos profundidad. Un santiago de cuba te iria bien en este caso. Es mas facil de reglas pero tambien tiene menos profundidad , aunque tiene.

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2018, 13:31:48 »
Quizás afelio tendría que explicar qué quiere decir exactamente con

que os resulte fácil de explicar para la primera partida de los nuevos y que tenga mucha profundidad?.

¿Los nuevos de qué? ¿De los juegos de mesa en general o del juego que buscas en particular? Si hablas de nuevos en los juegos de mesa en general, entonces sí dejaría el TS para otro momento; pero, si ya juegan, insisto en que me parece un juego fácil de reglas.

Además, está pidiendo un juego con mucha profundidad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2018, 13:34:10 »
Cualquier (buen) abstracto suele ser muy simple de explicar y complicado de dominar por la gran cantidad de estrategias y posibilidades.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2018, 13:36:15 »
Acquire. Hoja y media de reglas.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2018, 13:55:07 »
Más fácil y más profundidad: Go

afelio

Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2018, 17:38:20 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En realidad no busco un juego con una mecánica en particular o X número de jugadores. Quizá sí con una duración limitada a 1:00 ó 1:30 como mucho.

Quizás afelio tendría que explicar qué quiere decir exactamente con

que os resulte fácil de explicar para la primera partida de los nuevos y que tenga mucha profundidad?.

¿Los nuevos de qué? ¿De los juegos de mesa en general o del juego que buscas en particular? Si hablas de nuevos en los juegos de mesa en general, entonces sí dejaría el TS para otro momento; pero, si ya juegan, insisto en que me parece un juego fácil de reglas.

Además, está pidiendo un juego con mucha profundidad.

Llevas razón, no me expliqué bien, cuando indico nuevo, quiero decir para gente que se está iniciando, (Que o bien ha jugado algunas partidas a otros juegos y algunos que nunca han jugado alguno) que siente la necesidad de salir del trivial y monopoli, y que le pica la curiosidad por estas nuevas mecánicas y temáticas.

Para poneros en situación, os pongo un ejemplo que me ha pasado en más de una ocasión.
Invito a unas patatuelas algún amigo que o bien viene con más gente o sólo él y pide echar el rato jugando algunas partidas, pero que nos encontramos con el tiempo limitado. (como digo, una hora u hora y media).

Los abstractos no le gustan mucho.


Muchas gracias.
Un saludo.
« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 17:49:35 por afelio »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2018, 18:43:24 »
Si buscas algo más profundo que Trivial o Monopoly, te vale casi cualquier cosa. Ahí unos pocos que van muy bien para enganchar a los neófitos, y que tienen algo de chicha sin ser quemacerebros: Carcassonne, Stone Age, Dominion, 7 wonders. Para gente que trata de salir del Monopoly y similares no te recomendaría algo demasiado denso, la verdad.

Por cierto, Acquire también vale para éstos  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2018, 19:13:38 »
Claro, llegados a este punto, olvida TS.

Los que te dice el Sr. Cabeza se ajustan.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2018, 19:14:40 »
Citar
Para poneros en situación, os pongo un ejemplo que me ha pasado en más de una ocasión.
Invito a unas patatuelas algún amigo que o bien viene con más gente o sólo él y pide echar el rato jugando algunas partidas, pero que nos encontramos con el tiempo limitado. (como digo, una hora u hora y media).

En ese caso sacaría (de los que yo tengo): Splendor, Virus o Parade. Con un poquito más de tiempo el Arboretum o el Carcassone.

EDITO: si es gran profundidad el Virus no te vale, desde luego. Y el Splendor malamente, aunque se puede hacer algo...
« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 20:30:18 por Nexus7 »
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

High priest

Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2018, 20:40:39 »
Quizás no te valga para la primera partida, pero las siguientes a 2, 3 jugadores no deberían pasar de la hora y media, dos. Se explica rapidito y es durete: Caylus.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego De fácil explicación y gran profundidad
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2018, 21:45:24 »
Para mí, el Hive (sólo para dos me parece estupendo y un reto ganar a buenos jugadores), para más jugadores, Caylus Magna Carta (muy fácil de explicar-en 5 minutos- y todo lo profundo que quieras. Para mí mejor juego que el Caylus normal y lo encuentras en wallapop por 10€. Además, si le quitas la caja lo puedes llevar a cualquier sitio, al igual que el Hive).