logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 487 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8123
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
The Ravens of Thri Sahashri (Dudas)
« en: 06 de Septiembre de 2018, 00:39:31 »
  Buenas. Pues nada, voy a ver si me entero de cómo va el juego, que probablemente sólo tenga una oportunidad de que convenza y tengo que llevarlo bien estudiado.

  De lo que me he enterado (así me sirve de recordatorio; en rojo pongo las dudas)...
  Tienes el Corazón que lo controla Ren,los Recuerdos que los controla Feth y el Atman que lo manejan ambos.
  Feth va cogiendo cartas de los Recuerdos y poniéndolas en el Atman, de una en una, teniendo que cubrir alguna carta que ya esté allí, y coincidiendo parte nitida/oscura con parte nitida/oscura.
     -Si saca un cuervo se pone debajo de las cartas de Recuerdos.
     -Si con una carta que acaba de colocar en el Atman puede hacer un grupo que sume 7 (cartas del mismo color y que estén juntas sin ninguna carta más) hace revivir un Recuerdo de Ren y : 1-hace que desaparezca el Cuervo de ese color (¿dónde va si no es el sueño final?) 2- Ren descubre una carta de su Corazón si coincide con ese color
  Cuando Feth para de robar cartas de descartan todas las que no haya movido al Atman salvo las que estén encima de un Cuervo, que están seguras (si he movido una carta que estaba encima de un Cuervo, ¿el resto de desplazan hacia la izquierda?). Las cartas descartadas del color de un Cuervo se ponen debajo de ese Cuervo.
  Luego Ren coge una sola carta del Atman y la pone en el poema de más arriba porque los tiene que ir completando en orden (la habilidad de una carta ¿se puede usar sólo cuando Ren la traslada a su Corazón o en un turno posterior?; ¿se puede usar la habilidad de las cartas iniciales que forman el Corazón?, ¿se gira la carta para indicar que haber ha usado?)
  Y vuelve el turno a Feth.
  Hay que completar 3 poemas y luego hacer el Poema final para ganar.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 01:28:33 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ravens of Thri Sahashri
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:14:52 »
Una cosa que me da la impresión que no está clara. Feth roba cartas y cuando ha terminado de robar, las coloca o descarta, hasta que no declara que ha terminado de robar, no puede hacer nada con ellas. La "zona segura" son las X primeras cartas que roba Feth, donde X es el número de cuervos que había al principio del turno, da igual cuáles se jueguen o se descarten luego. Cuando Feth para de robar cartas, baja los cuervos que no estén en la zona segura, coloca las cartas que quiera en el atman y descarta el resto (las pueden robar los cuervos).

Cuando se espanta un cuervo y no es el último sueño, se deja aparte, y al final del sueño se devuelve a la fila de cuervos. Ojo que esto puede provocar que nada más empezar un sueño haya 5 cuervos en la fila y perdéis la partida.

Las habilidades de las cartas se pueden usar en cualquier momento, no necesariamente cuando Ren las añade al poema. Las habilidades de las cartas del corazón no se pueden usar, aunque se hayan revelado al recuperar una recuerdo. Las cartas se giran para indicar que se han usado, ojo porque cuando se recupera un recuerdo, las cartas de ese color en el poema que se hayan usado, se resetean (se enderezan).

El tercer sueño es el último. Es cuando hay que completar un verso por turno y Ren puede jugar las cartas que ha ganado en los dos sueños anteriores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8123
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Ravens of Thri Sahashri (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2018, 01:33:15 »
  Pues muchas gracias!. Había cosas que no había pillado bien, sobre el robar cartas por Feth.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8123
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Ravens of Thri Sahashri (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2018, 18:05:55 »
  Otra pregunta. No me queda claro cuándo considera que el Atman ha quedado dividido en 2 secciones.
  Y otra cosa. Entiendo que Feth y Ren pueden usar las habilidades de las cartas sólo durante su turno (es que pone en las reglas que las habilida se pueden usar en cualquier momento del juego y eso me ha liado).
  Y tampoco me queda claro el tema de lo que es un bloque. Son cartas del mismo color todas ellas superpuestas, sin otra carta de otro color entre ellas. Es ese 'entre ellas' lo que no me queda claro. Es que en las reglas parece que las cartas del bloque han de estar separadas completamente, pero ésto no puede ser porque entonces sólo habría esas cartas en el Atman ya que si éste se divide de descarta una de las dos secciones. En los ejemplos de las reglas ¿qué le sobra al ejemplo de abajo a la izquierda para ser válido?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 18:30:18 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Ravens of Thri Sahashri (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2018, 22:12:55 »
Cuando una carta está totalmente tapada es como si no existiera, el atman está dividido cuando dos o más áreas no están conectadas por ninguna carta visible. A ver si puedo ilustrarlo con un ejemplo...

El atman empieza con la carta A:

AA
AA

Feth juega la carta B superponiendo los dos cuadros de la derecha:

ABB
ABB

Luego juega la carta C superponiendo los dos cuadros de la izquierda de la carta A:

CCBB
CCBB

La carta A ha dejado de existir a efectos del juego, las cartas B y C no se superponen entre sí ni están conectadas entre sí por ninguna otra carta, por lo tanto el atman está roto y Ren debe decidir con qué parte se queda. Si se queda con la parte B, descarta la carta C y el resultado es:

ABB
ABB

Si se queda con la parte C, descarta la carta B y el resultado es:

CCA
CCA

Las habilidades pueden usarse en cualquier momento. Ren puede interrumpir el turno de Feth para usar una habilidad.

Las cartas de un bloque tienen que solaparse entre sí, pero en los puntos en los que se solapan no puede haber otras cartas en medio. Por ejemplo...

En el atman hay un 4:

44
44

Feth juega un lo que sea de otro color así:

XX4
XX4

Y luego un 3 del mismo color que el 4 así:

XX4
X33
  33

La carta X está en medio de la carta 4 y la carta 3, por lo tanto no forman un bloque. Si la carta 3 se solapase solo con la esquina inferior derecha de la carta 4, sí que sería un bloque:

XX4
XX33
    33

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8123
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Ravens of Thri Sahashri (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2018, 23:46:21 »
  Muuuchas gracias, muy gráfico. Lo de las secciones separadas era como pensaba (lo lógico vamos). Y lo del bloque...es que tiene tela.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario