logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8883 veces)

closcar

The Gallerist, que os parece?
« en: 08 de Enero de 2018, 17:52:08 »
Muy buenas,

He visto que no hay ningun hilo al respecto de este juego en la sección "que os parece", asi que he decidido abrirlo

Tras probar el juego por primera vez, tengo opiniones un poco enfrentadas.

- El juego es bonito, pero no es desde luego la octava maravilla

- La caja es completamente innecesaria. No es que este lleno de aire (aunque se podia haber optimizado), el tema es que esa caja en muchas de nuestras estanterias no cabe. Lo puedo entender en juegos de minis, o con mucho material. Pero este es un euro bastante minimalista, realmente creo que no era necesario...

- El juego esta lleno de minireglas, y al principio se hace un poco pesado. La explicacion insufrible.

- Por contra si que es verdad que el juego aporta algo que había visto poco, que es que la estrategia es muy dificil de ver. Todo esta interrelacionado, y nunca sabes por donde tirar.


Tengo que echarle muchas mas partidas para poder criticarlo, pero la primera sensacion es un tanto extraña. En cuanto reediten el kanban en 3 meses lo comparare, pero la verdad es que para aquellos que tenemos problemas de espacio, este juego es un poco exagerado...

Que opinais?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 18:13:31 »
Pues a mí me parece una maravilla de juego, tanto en su diseño como juego propiamente dicho como en su producción. ¿Que la caja es grande? Sí, es cierto. ¿Que se podía haber hecho otra producción de manera que todo fuera más estándar y sin que el juego perdiera ni pizca de su valor como juego propiamente dicho? Pues también.

Dicho esto:

Lo que es la estética, me parece maravillosa y, además, muy acorde con el tema del juego: grande, muy visual, como una obra de arte. El juego está claramente sobreproducido, pero no creo que nadie de este mundo se meta en este juego (pagando sus aproximadamente 80 euros) sin saber en lo que se está metiendo, ni que sea un poco.
Así que yo lo doy por bueno y me encanta en ese aspecto.

Lo que es la calidad de componentes, pues indiscutible, de diez. No puedo decir nada más.

Y lo que es el juego en sí, a mí me encanta. Según a lo que esté cada uno habituado a jugar, puede asustar un poco al principio. Pero me parece que es, en realidad, un juego de lo más intuitivo en general. Además, todo encaja como un engranaje, a la perfección.
Si hablamos de estrategia, es cierto que te abre múltiples posibilidades: puedes empezar descubriendo artistas, comprando obras para subirlas de precio, preparándote las cartas de contrato para cumplir tus objetivos o ir a saco al mercado internacional. Al final, cada partida es distinta por sus muchas vías de desarrollo.

De verdad, me parece uno de los mejores juegos que tengo en mi colección. Si tuviera que ponerle un pero, diría que las acciones de expulsión a cuatro jugadores me cansan un poco. Personalmente, a tres es su mejor número.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2018, 19:56:45 »
Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Yo ya comente que es una primera impresion y que hay que darle partidas. A mi es que me encanta que los juegos vengan optimizando su tamaño, pero es una opinión personal. Por otro lado:

A que te refieres con preparandote las cartas de contrato?

Saludos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2018, 20:03:02 »
Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Yo ya comente que es una primera impresion y que hay que darle partidas. A mi es que me encanta que los juegos vengan optimizando su tamaño, pero es una opinión personal. Por otro lado:

A que te refieres con preparandote las cartas de contrato?

Saludos

Al comenzar la partida tienes dos cartas de objetivos: obras en la galería y obras vendidas. Para vender una obra, aparte de tenerla, tienes que tener el contrato correspondiente. Lo que quería decir es que una posible forma de empezar la partida, entre muchas otras, es ir pillando los contratos que necesitarás más adelante para vender y conseguir así los objetivos. De este modo, mientras los demás se matan por pillar obras o descubrir artistas, tú vas haciendo otras cosas. Y luego ese trabajo ya lo tienes hecho. Es solo otra posible forma de comenzar, que también dependerá de lo que hagan los otros. Como decía, este juego plantea muchísimas vías posibles.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2018, 20:48:43 »
Estoy de acuerdo en general con queroscia. El punto malo, mucho para mi, es lo engorroso de las acciones de expulsión a 4jugadores, no volvería a jugarlo a ese número nunca

Zazhek

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2018, 21:18:23 »
Tras probar el juego por primera vez, tengo opiniones un poco enfrentadas.

- El juego es bonito, pero no es desde luego la octava maravilla
- En mi opinión es muy bonito y una maravilla
- La caja es completamente innecesaria. No es que este lleno de aire (aunque se podia haber optimizado), el tema es que esa caja en muchas de nuestras estanterias no cabe. Lo puedo entender en juegos de minis, o con mucho material. Pero este es un euro bastante minimalista, realmente creo que no era necesario...
- Es innegable que es un cajón enorme pero que luego ves el pedazo inserto que lleva y  hasta eso se lo pasas.
- El juego esta lleno de minireglas, y al principio se hace un poco pesado. La explicacion insufrible.
- Tres partidas seguidas y te acuerdas de todo
- Por contra si que es verdad que el juego aporta algo que había visto poco, que es que la estrategia es muy dificil de ver. Todo esta interrelacionado, y nunca sabes por donde tirar.
- Estamos de acuerdo  ;)

Tengo que echarle muchas mas partidas para poder criticarlo, pero la primera sensacion es un tanto extraña. En cuanto reediten el kanban en 3 meses lo comparare, pero la verdad es que para aquellos que tenemos problemas de espacio, este juego es un poco exagerado...
- Para mi es un juego de esos que mejoran a cada partida conforme le vas viendo las posibilidades que presenta. Yo lo pille junto al KS del Lisboa (pendiente de estrenar) y no puedo estar mas contento. kanban será mi siguiente Lacerda.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2018, 08:26:17 »
Yo sólo jugué una partida, pero me gustó mucho y me dejó ganas de repetir. A mí no me gusta en general pagar más por un juego sobreproducido, pero si hiciese una excepción sería éste, la verdad es que le sienta muy bien con el tema.
Enjoy the silence

Crynus

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2018, 10:58:41 »
Estoy de acuerdo en general con queroscia. El punto malo, mucho para mi, es lo engorroso de las acciones de expulsión a 4jugadores, no volvería a jugarlo a ese número nunca

Estoy muy de acuerdo con Spooky en este punto. En algunos momentos de la partida se pueden dar situaciones en las que se echen a varios peones de jugadores en turnos consecutivos y se genere cierto caos.

Aún así para mi es un juego muy bueno, y pese a ese "pero" me encanta jugarlo con cuantos más jugadores mejor.

closcar

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2018, 13:08:04 »
Para aquellos que teneis la version kickstarter del juego, merecen la pena estos extras? Los venden todos por 20 euros pero no se bien si merece la pena por lo que puede aportar

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2018, 17:20:07 »
Tuve el juego y lo disfruté bastante las pocas partidas que jugué. Me parece un muy buen título. Lo terminé vendiendo porque palidece un poco al lado de los otros Lacerdas que he jugado (Vinhos, Kanban), alguno de los cuales poseo (Vinhos). Debido la cantidad de juegos que tengo, un día me di cuenta de que no me entristecía no jugar al The Gallerist porque siempre había otro que me hacía más tilín, opinión compartida con mi mujer, así que le busqué otro hogarcito. Pero vaya por delante que está chulo y lo recomiendo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zazhek

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2018, 17:46:15 »
Para aquellos que teneis la version kickstarter del juego, merecen la pena estos extras? Los venden todos por 20 euros pero no se bien si merece la pena por lo que puede aportar
Si mal no recuerdo tienes por un lado las mejoras a nivel de componentes: Marcadores de fama trasparentes, el peón para llevar la puntuación final, el caballete para la loseta de primer jugador y la bolsa con el logo. Muy bonitos pero totalmente innecesarios.
Imagino que tu pregunta va más por las nuevas losetas de piezas de arte. Yo llevo 10 partidas y aún no las he añadido pero tampoco creo que aportasen nada nuevo. Hay unas que se añaden a las del juego base y otras que sustituyen y parece que su objetivo en algún caso es acelerar el final de la partida (unas dan mas fama y no dan entradas y otras al contrario). En conclusión para mi también innecesarias.

Floppy

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2018, 18:00:11 »
Para aquellos que teneis la version kickstarter del juego, merecen la pena estos extras? Los venden todos por 20 euros pero no se bien si merece la pena por lo que puede aportar

Por 20€ no.
Si no recuerdo mal los extras eran un caballete para sujetar la loseta de primer jugador, un token enorme para marcar la puntuacion al final de la partida y 8 losetas de diferentes tipos de arte para variar un poco el juego, pero yo creo que ya vienen bastantes en el juego.
Y cubitos transparentes para remplazar los cubos blancos con los que marcas la fama del artista  ::)
« Última modificación: 24 de Enero de 2018, 18:04:13 por Floppy »

closcar

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2018, 00:48:56 »
Si, por 20 euros, me parece un poco exagerado.  Ademas no les veo mucha utilidad.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2018, 11:51:24 »
Para aquellos que teneis la version kickstarter del juego, merecen la pena estos extras? Los venden todos por 20 euros pero no se bien si merece la pena por lo que puede aportar

Por curiosidad, ¿dónde los venden?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2018, 12:15:17 »
Creo que en juegosdelamesaredonda