logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4517 veces)

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comienza el Kickstarter de Spirits of the Forest
« en: 03 de Enero de 2018, 21:38:06 »
Un abstracto de corta duración para hasta cuatro jugadores y con modo solitario (sin ser de pegote parece). En Kickstarter, empezó hace un par de días y ya están todas las SG desbloqueadas.

https://www.kickstarter.com/projects/gonab/spirits-of-the-forest/description




En mi opinión la estética es una maravilla, el precio es ajustado y como juego (lo importante) parece interesante. Aparte de tener una campaña sólida detrás.

¿Qué os parece? ¿Alguno le tenía el ojo echado ya?
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 15:13:26 por Quas4R »

crog

Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2018, 00:20:00 »
Es un juego lanzado por Thundergryph Games, los mismos que lanzaron Tao Long. Lo ví cuando lo anunciaron en aquella campaña. Es un abstracto de set collection familiar que sin duda llama la atención por los componentes y la estética, y vista la calidad de Tao Long (lo recibí hace unos días), no defraudará a aquellos que apoyen el proyecto.

Sin embargo hay que tener en cuenta de que se trata de la reimplementación/renovación/lavado de cara de un juego ya con solera (unos 16 años, y ojo que no digo que por la edad tenga que ser malo), llamado Richellieu.

Sé que han incluido una variante para solitario, aunque no sé si han retocado el juego original.

A mí personalmente no me atraen mucho las mecánicas de set collection, pero a priori no parece mal juego, y los de Thundergryph parece que están apostando fuerte (3 campañas muy exitosas durante el 2017.




Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Alfred JK

Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2018, 06:26:21 »
Sin embargo hay que tener en cuenta de que se trata de la reimplementación/renovación/lavado de cara de un juego ya con solera (unos 16 años, y ojo que no digo que por la edad tenga que ser malo), llamado Richellieu.

Ya decía yo que me sonaba mucho la mecánica, pero no recordaba el nombre!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 07:22:22 »
Yo tengo el Richelieu (P&P) y es un buen juego. Me he leído las reglas de este y es el mismo juego, mínimo (pero mínimos) cambios en la puntuación y en el final de partida a dos jugadores. Como he dicho, es un buen juego aunque preferentemente para 2 jugadores. Para 3 o 4 no es que esté mal, pero es que las cartas vuelan y apenas haces nada.

El mayor problema que le veo al juego es que ocupa mucha mesa para lo que es. Yo lo tengo impreso en papel grueso y enfundado con fundas opacas tamaño Magic. Como os podéis imaginar, 48 cartas tamaño Magic desplegadas en la mesa ocupan mucho, especialmente teniendo en cuenta que es un juego de partidas de 10 minutos, como mucho. ¿Se sabe el tamaño de las losetas de esta edición?

Respecto al precio, por los 12€ que pone de la edición para tiendas me lo podría pillar muy tranquilamente para sustituir a mi P&P. Pero 30€ me parece excesivo para el juego que es. Y 70 ya directamente me parece una locura. Aunque parece que incluye dos copias del juego, una para coleccionistas y otra la de tiendas, me sigue pareciendo excesivo para este juego.

Resumiendo: un filler chulo para partidas rápidas a dos jugadores. Si las losetas son tirando a pequeñas mejor porque así puedes jugar en mesas más pequeñas. Por entre 10-15€ me parece una buena compra. Por 30 o más, no gracias. Y sí, bonito es un rato, más que el original.

Alfred JK

Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2018, 07:42:03 »
En su día me hice una versión con pitufos porque el original echaba para atrás.
Como dices, el precio de la deluxe empieza a ser excesivo aunque es comprensible que la gente se pueda tirar por él porque viendo la producción de Tao Long la cosa tiene que ser igualmente bonita.
Me interesa la versión en solitario también. Supongo que será un puzle

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2018, 07:55:34 »
Si bonito es un rato. Digamos que yo no soy el tipo de cliente que se gastaría ese dinero en un filler. Aunque la verdad es que por lo que veo la versión de 70€ es más que un juego. Parece que incluye un libro de estos para colorear y son dos copias del juego: una normal y otra de coleccionista. Así que quizá no sea un precio “excesivo” objetivamente hablando. Pero sí es excesivo para mí  ;)

La versión en solitario no me la he leído.

DvDreamer

Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2018, 12:22:24 »
Este sale en español por TCG Factory
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2018, 15:14:09 »
Este sale en español por TCG Factory

¿Alguien me podría dar referencias de esta compañía?

Por cierto, en el Kickstarter también vendrá en español tanto caja como manual. O eso me ha comentado el creador de la campaña.

Nighty80

Re:Comienza el Kickstarter de Spirits of the Forest
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2018, 15:44:03 »
Este sale en español por TCG Factory

¿Alguien me podría dar referencias de esta compañía?

Por cierto, en el Kickstarter también vendrá en español tanto caja como manual. O eso me ha comentado el creador de la campaña.

A mí justo me llegó el Tao Long la semana pasada y, aunque ha tenido unos 4 meses de retraso, el acabado final y la comunicación durante toda la campaña ha sido excelente.

En este me he metido también, que bonito es un rato  ;D

Comet

Re:Kickstarter - Spirits of the Forest
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2018, 19:54:44 »
Este sale en español por TCG Factory

Con todos los SG?

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el Kickstarter de Spirits of the Forest
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2018, 19:33:46 »
Últimos dos días.
La verdad es que se han conseguido un montón de SG. Una pena que varios de ellos sea de la versión deluxe. Yo me lo estoy pensando, eso sí, la versión básica de 12€ +6€ de envío.

Alfred JK

Re:Comienza el Kickstarter de Spirits of the Forest
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2018, 19:43:29 »
Hombre, la deluxe augura un salto de calidad bastante grande en el material pero al final el juego es lo que es y no sé si le sienta tan bien la sobreproducción como al Tao Long, por ejemplo. Yo también entraré en la normal.