logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2647 veces)

Eric Draven

¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« en: 09 de Enero de 2018, 08:07:16 »
Nunca he probado Cosmic Encounter, aunque lo tengo fichado desde hace tiempo. Pero desde que vi la noticia de Juego de tronos: El trono de hierro, decidí esperarme a este. Pero parece ser que ha pasado algo desapercibido.

Alguien ha probado los 2? de JdT me llama la ambientación porque encaja bastante con las mecánicas.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 10:56:53 »
Es que no tenían que haber sacado una nueva versión, sino sacar las expansiones del que hay y terminarlo.
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 11:51:19 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 11:32:39 »
Es que no teniían que haber sacado una nueva versión, sino sacar las expansiones del que hay y terminarlo.

Amén.
Pero el mainstream es lo que tiene.

Hollyhock

Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 12:13:35 »
Cosmic Encounter.

La edición del Trono de Hierro no me convence. Por un lado, no me gusta que utilice fotografías de la serie en vez de pagar ilustradores. Ya no es un juego sobre Juego de Tronos El Libro, sino sobre Juego de Tronos La Serie De Moda. Dentro de unos años cuando nos olvidemos de la serie, las fotos se sentirán raras y pasadas de moda. Las ilustraciones son mucho más imperecederas.

Por otro lado, aunque el sistema base encaje bien con Juego de Tronos, las habilidades más idas de olla de Cosmic las tendrán que adaptar con calzador en Trono de Hierro, y quedarán raras.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 12:51:19 »
Me uno por seguir el hilo. Pero no he jugado ninguno de los dos.
Hanjel de Alfheim

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2018, 13:00:37 »
Cosmic Encounter ha sido buen juego toda la vida. Es un valor seguro.

lokokoko

Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:36:24 »
Refloto para preguntar por diferencias ya pasado un tiempo. Merece la pena el trono de hierro??? Que veo que se endiosa a cosmic encounter y se denigra a trono de hierro

lokokoko

Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2020, 14:25:42 »
Refloto para preguntar por diferencias ya pasado un tiempo. Merece la pena el trono de hierro??? Que veo que se endiosa a cosmic encounter y se denigra a trono de hierro

Nadie????

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2020, 14:42:42 »
Píllate el Cosmic Encounter 42 aniversario.

lokokoko

Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2020, 15:48:55 »
Pero ese no está en castellano. Eso es veto seguro en mi grupo.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2020, 23:28:17 »
Yo tambien doy voto a Cosmic Encounter, muy buen juego

Hollyhock

Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2020, 09:43:08 »
Es que a ver.

Cuando diseñas un ameritrash/plastiquero teniendo un trasfondo en mente, la mayoría de tus esfuerzos a la hora de decidir el algoritmo, los efectos especiales y en general todo, se dirigen a intentar que ese trasfondo concreto se plasme bien en el gameplay. El resultado es que ese gameplay sólo funciona para ese trasfondo.

Algunos plastiqueros utilizan un trasfondo genérico (como Cosmic Encounter) donde todo son aliens inventados, para así librarte de tener que plasmar ningún trasfondo existente concreto, y así ser totalmente libre para implementar cualquier efecto por complicado o burro que sea, y alcanzar así la excelencia como sistema.

Así que una vez un plastiquero está terminado, hacerle un trasplante de trasfondo no va a funcionar.


Si haces un "Munchkin las Tortugas Ninja" (que existe), cuando juegues no vas a recibir ningún theming a través del gameplay, tendrás la sensación de estar jugando a Munchkin con un reskin estético de las Tortugas Ninja. Puedes retocar alguna regla periférica que si Cowabunga que si comer Pizza... pero como no puedes tocar nada del sistema central, seguirás pateando puertas y matando monstruos compitiendo por a ver quién sube antes a nivel 10. Pero en la serie, las Tortugas eran amigas y cooperaban y no se hacían putadas la una a la otra, así que habrá una desconexión evidente.


Si haces un "Cosmic Encounter Juego de Tronos", va a pasar lo mismo: vas a tener la sensación de estar jugando a Cosmic Encounter con un reskin estético. Puedes cambiar las habilidades especiales de las facciones para que parezca que hay Lannisters (más dinero), Greyjoys (más navíos) y Starks (más pringados), pero al final va a dar la sensación de que cada facción de Juego de Tronos tiene ganas de gresca y abre un portal dimensional para enfrentarse con otra facción al azar "porque toca". Porque es lo que en realidad pasa en Cosmic Encounter.

Pero claro, esto no es lo que pasa en los libros de Juego de Tronos, donde tras cada enfrentamiento hay politiqueo y planificación y motivos bastardos. Así que el tema se sentirá pegado. Y aunque Cosmic tiene negociación y parece que pueda encajar con este nuevo trasfondo... en algún momento hará aguas y se le verán las costuras.






« Última modificación: 27 de Noviembre de 2020, 09:48:01 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2020, 10:39:25 »
Pues yo me pillé el de Juego de Tronos como acicate para la family (de cara a las sobremesas navideñas sobre todo) y la cuadri del pueblo, fans de la serie (y hacer que se vayan "enganchando", poco a poco). Les iba a resultar más atrayente el Juego de Tronos que el Cosmic Encounter, además de ser mucho más light que el "Juego de Tronos bueno" claro ;)

Y... me temo que el puto bitxo me ha jodido la marrana! >:( ;D Ahí lo tengo... esperando a ser estrenado... por lo que no puedo decir qué tal es... Si se es fan de la serie, entra por lo ojos desde luego. Porque, seamos sinceros, si bien Juego de Tronos tenía/tiene muchísimos (muchos) fans "de los libros" (puto gordo publica ya, de una puta vez, Vientos de Invierno!!! >:(); es, a partir de la serie, cuando ha pasado a ser un fenómeno mundial (independientemente de qué guste más o menos, la deriva que toma una vez superados los libros, el final etc. etc. etc.). Por ejemplo, yo mismo "descubrí" (y me he leído) los libros, pero a partir de oir hablar de la serie (me los leí antes de verla).
Que La Fuerza te acompañe!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cosmic Encounter o Juego de tronos: El trono de hierro?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2020, 11:08:34 »
Es que a ver.

Cuando diseñas un ameritrash/plastiquero teniendo un trasfondo en mente, la mayoría de tus esfuerzos a la hora de decidir el algoritmo, los efectos especiales y en general todo, se dirigen a intentar que ese trasfondo concreto se plasme bien en el gameplay. El resultado es que ese gameplay sólo funciona para ese trasfondo.

Algunos plastiqueros utilizan un trasfondo genérico (como Cosmic Encounter) donde todo son aliens inventados, para así librarte de tener que plasmar ningún trasfondo existente concreto, y así ser totalmente libre para implementar cualquier efecto por complicado o burro que sea, y alcanzar así la excelencia como sistema.

Así que una vez un plastiquero está terminado, hacerle un trasplante de trasfondo no va a funcionar.


Si haces un "Munchkin las Tortugas Ninja" (que existe), cuando juegues no vas a recibir ningún theming a través del gameplay, tendrás la sensación de estar jugando a Munchkin con un reskin estético de las Tortugas Ninja. Puedes retocar alguna regla periférica que si Cowabunga que si comer Pizza... pero como no puedes tocar nada del sistema central, seguirás pateando puertas y matando monstruos compitiendo por a ver quién sube antes a nivel 10. Pero en la serie, las Tortugas eran amigas y cooperaban y no se hacían putadas la una a la otra, así que habrá una desconexión evidente.


Si haces un "Cosmic Encounter Juego de Tronos", va a pasar lo mismo: vas a tener la sensación de estar jugando a Cosmic Encounter con un reskin estético. Puedes cambiar las habilidades especiales de las facciones para que parezca que hay Lannisters (más dinero), Greyjoys (más navíos) y Starks (más pringados), pero al final va a dar la sensación de que cada facción de Juego de Tronos tiene ganas de gresca y abre un portal dimensional para enfrentarse con otra facción al azar "porque toca". Porque es lo que en realidad pasa en Cosmic Encounter.

Pero claro, esto no es lo que pasa en los libros de Juego de Tronos, donde tras cada enfrentamiento hay politiqueo y planificación y motivos bastardos. Así que el tema se sentirá pegado. Y aunque Cosmic tiene negociación y parece que pueda encajar con este nuevo trasfondo... en algún momento hará aguas y se le verán las costuras.

De acuerdo en todo menos en lo de ameritrash plastiquero. Cosmic Encounter es un juego de cartas que podría ser de alien o de lo que sea (en mi opinión es bastante abstracto).

No he jugado al de tronos por lo que no opino de él... pero Cosmic Encounter para mi es el mejor que hay por miles de razones que un día pondré en un libro si no sallimos del covid.  ;D ;D