logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4401 veces)

cubomagazine

The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe

 

 

Autores: Jamey Stegmaier y Ryan Lopez DeVinaspre

Ilustraciones: Jakub Rozalski

Exp. para Scythe

1-7 Jugadores

75-150 Minutos aprox.

 

 

Se acaba de anunciar la próxima y última expansión del exitoso juego de Jamay Stegmaier, Scythe, publicado en España por Maldito Games.

En esta ocasión viene acompañado de autor Ryan Lopez DeVinaspre, con la que es su primera creación, aunque sea en colaboración.

En The rise of Fenris, que tiene prevista su salida el tercer trimestre de 2018, encontraremos 2 opciones diferentes de juego:

  • Modo campaña: con 8 capítulos, donde se continua, y concluye la historia de Scythe. Con elementos secretos, en cajitas como en los juegos legacy, pero sin destruir nada, haciéndolo rejugable,
  • Modular: con 11 módulos, para jugar antes o después del modo campaña. Los módulos se pueden jugar en cualquier combinación, al gusto de los jugadores y son completamente compatibles con todas las expansiones.

Dentro de la caja del juego encontraremos 1 reglamento, 13 miniaturas de plástico, 62 fichas de madera, 2 Dados personalizados, 5 losetas, y más de 100 cartas.


Source: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 13:42:30 »
Es curioso que no tenga repercusión, pero esta expansión pinta muy, pero que muy bien.
Parece que saldrá en octubre en 55€.
Modo Legacy, pero sin romper cosas. Las cajas, una vez abiertas, sirven también como módulos opcionales para el juego....
Mi próxima compra segura.

kikaytete

  • Visitante
Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 16:01:04 »
Es curioso que no tenga repercusión, pero esta expansión pinta muy, pero que muy bien.
Parece que saldrá en octubre en 55€.
Modo Legacy, pero sin romper cosas. Las cajas, una vez abiertas, sirven también como módulos opcionales para el juego....
Mi próxima compra segura.

Lo de la falta de repercusión creo que se puede deber a dos factores: es una expansión (y ni siquiera la primera) con lo que la expectación va bajando expansión tras expansión, y además es uno de los juegos con más haters de los últimos tiempos (hay mucha mucha gente que lo tiene cruzado por esperarse otra cosa cuando lo probaron o compraron)
Dicho lo cual, coincido plenamente contigo, y para mi es compra segura también. Un legacy del Scythe ya es una pasada, pero encima sin dejarlo injugable o similar.

tarod83

Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2018, 18:40:20 »
Yo he sido tester de esta expansión (de su versión Automa) y es una pasada. Compra segura no, segurísima.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2018, 23:22:48 »
Es curioso que no tenga repercusión, pero esta expansión pinta muy, pero que muy bien.
Parece que saldrá en octubre en 55€.
Modo Legacy, pero sin romper cosas. Las cajas, una vez abiertas, sirven también como módulos opcionales para el juego....
Mi próxima compra segura.

Lo de la falta de repercusión creo que se puede deber a dos factores: es una expansión (y ni siquiera la primera) con lo que la expectación va bajando expansión tras expansión, y además es uno de los juegos con más haters de los últimos tiempos (hay mucha mucha gente que lo tiene cruzado por esperarse otra cosa cuando lo probaron o compraron)
Dicho lo cual, coincido plenamente contigo, y para mi es compra segura también. Un legacy del Scythe ya es una pasada, pero encima sin dejarlo injugable o similar.

Yo lo tengo marcado en ROJO. El Scythe me encanta, sobretodo a 7. Así que un modo Legacy rejugable??? Tengo el dinero esperando...

Yo he sido tester de esta expansión (de su versión Automa) y es una pasada. Compra segura no, segurísima.

Joder!! Dónde hay que apuntarse para esas cosas!!  :o

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2018, 01:09:05 »
Además del básico, que expansiones necesitas para jugarla?

Un saludo

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2018, 09:17:30 »
Además del básico, que expansiones necesitas para jugarla?

Un saludo

Buena pregunta... Supongo que se podrá añadir la de 7 jugadores... Los barcos, ni idea  ::)

kikaytete

  • Visitante
Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2018, 16:15:50 »
Además del básico, que expansiones necesitas para jugarla?

Un saludo

Ninguna en realidad. La primera añade dos clanes para dar más variedad y posibilidad de jugar a 7, nada de eso imprescindible. La segunda añade dos módulos, uno con los barcos voladores y otra con diferentes modos de acabar la partida para cada jugador, nada imprescindible, aunque la de modos de final está bien.
La que más parece cambiar el juego es esta legacy, pero igualmente no es necesaria.
A mi, personalmente, el juego era lo que esperaba y me encanta como es sin necesidad de expansiones, aunque tengo todas las que han salido y las disfruto.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2018, 03:37:28 »
Gracias por las respuestas :)

tarod83

Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2018, 11:00:51 »
Además del básico, que expansiones necesitas para jugarla?

Un saludo

Necesitar, necesitar, ninguna. De hecho hay algunos escenarios (los primeros) en los que ni siquiera te dejan meter las aeronaves (las facciones nuevas siempre se pueden incluir). Las losetas de fin de partida igual, hay escenarios que sí se pueden usar (algunas losetas concretas o todas), y otros que no.

PD: por cierto, si nos ponemos finolis, Fenris no es legacy, es una expansión con modo campaña ("legacy" implica romper, poner pegatinas y modificar definitivamente componentes). Nadie diría que el Descent o el Leyendas de Andor es legacy... Pues lo mismo :)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2018, 23:14:55 »
Pues parece que a Tom Vasel le ha gustado tanto que lo pone un 10/10 y la considera la mejor expansión que se ha hecho nunca de un juego de tablero.
https://youtu.be/Xzg3NIfbaF8

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2018, 00:08:34 »
Pues parece que a Tom Vasel le ha gustado tanto que lo pone un 10/10 y la considera la mejor expansión que se ha hecho nunca de un juego de tablero.
https://youtu.be/Xzg3NIfbaF8

Ya estaba Hypeado... Ahora se sale de la escala... Que llegue ya!!!!  ::) ::)

closcar

Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2019, 14:56:08 »
Una pregunta para todos aquellos que habéis terminado la campaña. Resulta que no quiero guardar todos los cofres porque lo veo absurdo para el día que quieras volver a jugar sin campaña. Pero por otro lado si quieres volver a jugar la campaña no veo cómo hacerlo sin los cofres, ya que te pone en las instrucciones, abre el cofre B (por ejemplo) pero no dice lo que hay dentro....

Se os ocurre solución?

jorgevr

Re: The rise of Fenris - La nueva y última expansión de Scythe
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2019, 16:37:02 »
Hazte un listado de lo que va en cada cofre