logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18023 veces)

blackwar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se acabaron las ofertas en juegos de EDGE?
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2018, 14:14:00 »
Y lo peor ya no es eso, sino que si venden a PvP, tendrán que lidiar con tiendas como Amazon, que te manda el juego gratis en la mayoría de los casos (si pagas el premium anual, claro) o Fnac, que también te hacen un no se cuantos % de descuento (si pagas la cuota de socio anual, claro). El problema es que si se es muy comprador, puede que alguna de esas dos opciones en alguno de esos gigantes te rente (especialmente si compras otras cosas además de juegos, como merchandising, películas, libros, videojuegos...)

Si a eso le sumas que muchas veces no saben lo que venden y lo saldan (como en el BF de Amazon con juegos como Ubongo o CV a menos de 10€) pues...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desde hace un tiempo en Amazon los gastos de envío son gratis a partir de 29 euros sin ser premium.
Yo ya lo dije en otro post donde se habló de los temas de monopolio, oligopolios, practicas colusorias y demás... al final los perjudicados seremos nosotros los consumidores. A las tiendas también les perjudicarán y en un futuro (ojalá me equivoque) solo subsistiran aquellas tiendas fiscas amplias con mesas de juegos en las que tengan algún tiempo de suscripción de socios.

sware86

« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2018, 14:19:08 »
He hablado con una tienda y me lo ha confirmado, Asmodee quiere hacer una subida brutal de precio y pide que en las web aparezca el PVP sin rebajas.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2018, 14:38:23 »
Por lo que yo conozco, en Zaragoza, las tiendas físicas sobreviven de los torneos (LCG y x-wing), jornadas (lo habitual es ya hacer al menos una o dos mensuales) y clubes en su sede. La otra opción es que sea tienda y otra cosa (por ejemplo, un pub). La gente que conoce el juego lo compra por internet y el que no lo conoce va a la fnac o corte inglés.

BenZombie

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2018, 15:30:35 »
He hablado con una tienda y me lo ha confirmado, Asmodee quiere hacer una subida brutal de precio y pide que en las web aparezca el PVP sin rebajas.
A la tienda le cobra lo mismo por los juegos si pone el PvP sino lo pone le salen los juegos más caros a la tienda , esa es la verdad

Elfogris

« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2018, 19:53:42 »
Me parece una práctica muy fea la de Asmodee. Que pienso que hasta no puede ser muy legal o por lo menos ético.

LudoDictator (Pepetenis)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2018, 20:51:38 »
Pues sinceramente creo que van a joder a las tiendas online, porque los descuentos son un aliciente grande para comprar en online. Si un juego me sale al mismo precio online y físico pues me voy a la física y lo pillo en mano. Lo que estoy viendo son descuentos acumulados en las tiendas online para seguir comprando en tienda en futuras compras. Yo no se que pretende obtener con esto Asmodee pero vamos, el PVP de los juegos está muy alto en muchos casos desde mi punto de vista. Pero esto es la ley de la oferta y la demanda, si venden pues seguirán subiendo. Si no venden tanto, bajarán. ¿Hasta cuando podrán tensar la cuerda?

Un saludo.

sincomplejo

« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2018, 20:58:37 »
Buenas a parte de todo lo comentado aqui, yo sumaria tambien, que no sea una estrategia para dar mas relevancia a sus ventas online. Me explico, con los lcg muchas tiradas eran cortas y ya no te digo si eran impresion bajo demanda, de igual manera algunas expansiones o juegos llegaban pero se agotaban al poco. Conozco gente que preferia comprar directamente a edge para no arriesgarse a que la falta de producto no llegara a su distribuidor, ya fuera on line o fisico. En mi caso en arkham horror lcg confie en mi tienda fisica habitual y tuvieron que sudar sangre para que nos llegara a todos.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2018, 21:33:43 »
Pues yo, al contrario, creo que las perjudicadas van a ser las físicas. Las tiendas online se buscaran "mil historias" para ser fidelizando a sus clientes (y eso incluye, cupones, programa de puntos, descuentos en próximos pedidos, gallifantes, gastos de envio gratuitos, etc). Y la gente que compra asiduamente acabará tan quemada de estas maniobras, que se van a saber, que al final las perjudicadas serán a quienes se intenta proteger. Ya ha pasado con los DLC. La publicidad negativa corre como la pólvora.

De hecho, tampoco me extrañaría que en amazon aparezcan esos juegos de Asmodee con grandes descuentos seguro (y muchas serán ventas de tiendas online, físicas y de la propia Asmodee). Tiempo al tiempo.

MD80

• Experimentado
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 13 de Enero de 2018, 00:06:17 »
Yo acabo de recibir un correo de una tienda on-line sobre este tema, como frases más directas:

"[...]con la entrada del año, Asmodee Ibérica ha modificado sus condiciones comerciales, afectando entre otras cosas a los descuentos que ofrecen las tiendas en sus juegos de mesa[...]

Debido a ello podéis ver que las novedades de esta semana aparecen ya sin descuento, y a el próximo martes 16 eliminaremos los descuentos del resto de sus productos[...]"

Pues nada...

sturrupipa

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2018, 08:47:16 »
Pues ahora es el momento en el que nosotros, como consumidores, apliquemos nuestra "fuerza". Que me obligas a pagar el PvP sin descuentos? Pues lo siento, pero no, porque considero que el PvP está por encima de su valor real, así que ahí te lo comas Asmodee. Y ya si van a realizar una subida brutal de.precios como ha comentado un compañero por aquí, más aún.

Aunque ya sabemos todos... que muchas veces pedir eso es como pedirle a un cerdo que hable

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sware86

« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2018, 09:18:53 »
Yo lo tengo muy claro, mi fuerza empieza, ni de coña compraría un masive darkness a 120€ , mansiones a 100€, la expansión a 60€..etc
Al final me van a ayudar a cerrar mi colección y rejugar más lo que tengo y pasar de las novedades.

Bueno siempre me quedará maldito y ludonova entre otras para comprar :D

LudoDictator (Pepetenis)

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2018, 10:24:23 »
Yo lo tengo muy claro, mi fuerza empieza, ni de coña compraría un masive darkness a 120€ , mansiones a 100€, la expansión a 60€..etc
Al final me van a ayudar a cerrar mi colección y rejugar más lo que tengo y pasar de las novedades.

Bueno siempre me quedará maldito y ludonova entre otras para comprar :D

Estoy de acuerdo, pero cuidado con ludonova por "Orquesta Negra: Hitler debe morir" ¿cual es el PVP? Lo estoy igualmente viendo a 50 euros y luego descuentos para compras futuras :(.

Me parece que a igualdad de condiciones y si tengo dudas entre que juegos comprar, me iré a los de maldito, dracoideas, devir, etc.

Un saludo.

sware86

« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2018, 10:27:33 »
No se si he metido la pata con ludonova y también es del grupo asmodee, lo que quiero decir es que hay empresas como edge ffg que tienen un buen sobreprecio en los productos y sin esa rebaja que hacían las tiendas se nota muchísimo más.

Pero si una sube los precios el resto tiene más margen para poder subir también así que todo esto nos perjudica a la larga.

LudoDictator (Pepetenis)

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2018, 10:50:56 »
No se si he metido la pata con ludonova y también es del grupo asmodee, lo que quiero decir es que hay empresas como edge ffg que tienen un buen sobreprecio en los productos y sin esa rebaja que hacían las tiendas se nota muchísimo más.

Pero si una sube los precios el resto tiene más margen para poder subir también así que todo esto nos perjudica a la larga.

O es una oportunidad muy buena para el resto de editoriales de obtener una ventaja competitiva. Asmodee es muy grande y no se puede competir contra ella en igualdad de condiciones. Si Asmodee es ahora mas cara, abre la puerta a otras editoriales mas pequeñas a competir mejor por el precio, siempre y cuando sus juegos sean de calidad claro.

histeria

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #74 en: 13 de Enero de 2018, 10:57:31 »
Ganar más por tu producto al venderlo más caro pero vender menos y crear animadversión... puede ser una táctica muy peligrosa.

Si con carnés y demás las tiendas lo capean nos quedaremos un poco peor con antes pero más fidelizados a una o dos tiendas (no vas a tener montones de descuentos futuros en media docena).

Los precios de los juegos de FFG-EDGE eran, generalmente, bastante escandalosos en su PVP pero contar con un 10 o 15% hacía verlos de otra manera. La segunda mano se va a ver fortalecida  y, a la vez, se aumentarán los precios también proporcionalmente.

Por muy estudiada que tengan su táctica hay fisuras. Una cosa es que no dejes hacer ya descuentos en tus juegos en general pero ¿de verdad no lo vas a hacer un un core de un LCG, en el básico del Descent o del Legion? Así quieres que la gente entre en juegos que luego son expandibles hasta el infinito y donde realmente ganas con mayor margen?

A mí me llamaba el Legion, no iba a entrar pero, si hubiera tenido la más mínima duda esto la mata por completo.

Hace menos de un año entré en X-wing. Cuando vi los precios dije, irá cayendo casi todo del imperio, cada nave pequeña son 13 o 13,50. Me hice las cuentas y dije: vale. 15€ cada nave pequeña empezando de 0 al final no va a suponer la ruina si piensas en solo una pero si te haces con todas ya hablamos de más de 30€ sumados a los cientos que te has gastado y ya da un poco de vértigo. Es posible que ni hubiera entrado tampoco.
« Última modificación: 13 de Enero de 2018, 11:01:53 por histeria »