logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7952 veces)

Zaranthir

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CometCon
    • Distinciones
Re:¿Se acabaron las ofertas en juegos de EDGE?
« Respuesta #75 en: 13 de Enero de 2018, 11:58:59 »
O es una oportunidad muy buena para el resto de editoriales de obtener una ventaja competitiva. Asmodee es muy grande y no se puede competir contra ella en igualdad de condiciones. Si Asmodee es ahora mas cara, abre la puerta a otras editoriales mas pequeñas a competir mejor por el precio, siempre y cuando sus juegos sean de calidad claro.

El problema es que competir únicamente en precios reduce el beneficio, y con las tiendas (especialmente las online) puede llegar a producirse el efecto opuesto. ¿Para qué voy a comprar en mi tienda a otra editorial un juego de PVP: 50€ que me cuesta 38 y que tendré que vender a 44, cuando puedo comprar el de Asmodee que compro al mismo precio pero vendo a 50?

El problema que yo veo con esto es que para las editoriales y las tiendas resulta "sencillo" adherirse a esta tendencia haciendo que el único que pague de más al final sea el cliente final...

Y desde luego, que Asmodee cada vez crezca más solo sirve para darles más poder e influencia en el mercado, lo que les permite crear unas tendencias que el resto del mercado quiera imitar en lugar de combatir.

LudoDictator (Pepetenis)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 13 de Enero de 2018, 12:21:05 »
O es una oportunidad muy buena para el resto de editoriales de obtener una ventaja competitiva. Asmodee es muy grande y no se puede competir contra ella en igualdad de condiciones. Si Asmodee es ahora mas cara, abre la puerta a otras editoriales mas pequeñas a competir mejor por el precio, siempre y cuando sus juegos sean de calidad claro.

El problema es que competir únicamente en precios reduce el beneficio, y con las tiendas (especialmente las online) puede llegar a producirse el efecto opuesto. ¿Para qué voy a comprar en mi tienda a otra editorial un juego de PVP: 50€ que me cuesta 38 y que tendré que vender a 44, cuando puedo comprar el de Asmodee que compro al mismo precio pero vendo a 50?

Pues porque lo mismo a 50 no lo vendes tan fácilmente, tardas mas o casi no lo vendes (depende del juego). Si ofreces productos de calidad a precios muy buenos tendrás demanda y habrá oferta. Hay muchas tiendas y si existen clientes potenciales siempre ofrecerán los productos con descuentos si ganan dinero. La que no lo haga perderá esos clientes potenciales. Además el modo de funcionamiento en este aspecto no hay que cambiarlo sino que ya funciona así. Los que cambian las reglas actuales son los de Asmodee y para peor de cara al usuario. Toda acción tiene sus consecuencias. Afortunadamente no todas las editoriales van por ese camino. Maldito no infla creo yo precios y no pone trabas que yo sepa a descuentos, Dracoideas va a sacar ahora un KS del Normandy con un PVP de 45 dolares. Esta acción de Asmodee las refuerza desde mi punto de vista como consumidor porque hay muchos juegos que me gustan, y a igualdad de condiciones el precio puede hacerme decantar a la hora de elegir un juego (a no ser que el juego directamente se me haya metido entre ceja y ceja y lo compre sin importarme nada mas :)).

Un saludo.

sware86

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #77 en: 13 de Enero de 2018, 12:30:56 »
Espero que las tiendas se pongan las pilas porque voy a cambiar mis compras de sitio.
Una de ellas ya no hace directamente ningún descuento, otra me da un cupón para la siguiente compra(obligándome a gastar de nuevo) otra me regala fundas(....uff, si que me salen caras las fundas) y la nueva que voy a cambiar ya me ha dicho que no me preocupe que van a soltear la medida para seguir ofreciendo el mismo precio rebajado directamente.

Y sino voy a intentarlo con mi tienda de comics que en teoría me debería hacer un 10% sobre cualquier compra.
Lo que tengo claro es que no pagaré el PVP que le ponen a los juegos, están muuuy hinchados (los del grupo asmodee sobre todo)

Celacanto

« Respuesta #78 en: 13 de Enero de 2018, 12:36:52 »
Ahora teneis que pensar que el dinero que os ahorrasteis en el black friday (en juegos que en el fondo no queriais y que FFG queria largar del almacen) lo vais a pagar ahora en juegos que si quereis. ;D

LudoDictator (Pepetenis)

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #79 en: 13 de Enero de 2018, 12:46:41 »
Ahora teneis que pensar que el dinero que os ahorrasteis en el black friday (en juegos que en el fondo no queriais y que FFG queria largar del almacen) lo vais a pagar ahora en juegos que si quereis. ;D

Yo si que quería esos juegos, y mas por el precio que me los dejaron. Pude completar el Battlelore 2 edición, las exp del civilization, el fobbidden stars (juegazo), el starcraft, .... Firmo de nuevo otro black friday asi :). Por otro lado si realmente (REALMENTE) quiero un juego, me lo voy a comprar independientemente de lo que cueste. Ahora que de esos hay pocos :).

Un saludo!!

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 13 de Enero de 2018, 13:47:59 »

Si que son buenos los jodidos.

Mi impresión es que a Asmodee le da igual las tiendas. Lo que quiere es colocar sus juegos, y sabe perfectamente, que las ventas están en otro sitio.

De todas formas, hacedme caso. En el black friday del año que viene tendréis mucho que comprar.

raik

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Podcaster Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Punto de Victoria
    • Distinciones
« Respuesta #81 en: 13 de Enero de 2018, 15:15:33 »
Como nota, me suena que Ludonova era distribuida por Asmodee así que puede que esté en el mismo pack.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #82 en: 13 de Enero de 2018, 15:29:55 »
Mirad, la opinión de un tendero en EEUU sobre Asmodee.
https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/7q1icn/asmodee_north_america_and_your_local_game_store/
Para que veáis lo lógico que es todo. Y lo que les importa las tiendas.

sware86

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #83 en: 13 de Enero de 2018, 15:49:46 »
Teneis razón ludonova es de Asmo, he encontrado todas sus redes aquí:https://pro.asmodee.es/frontend/welcome
Están todos los iconos de los que dominan, ahora me explico muchas cosas con algunos juegos que nunca estaban de oferta...

raik

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Podcaster Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Punto de Victoria
    • Distinciones
« Respuesta #84 en: 13 de Enero de 2018, 15:53:32 »
Teneis razón ludonova es de Asmo, he encontrado todas sus redes aquí:https://pro.asmodee.es/frontend/welcome
Están todos los iconos de los que dominan, ahora me explico muchas cosas con algunos juegos que nunca estaban de oferta...
Bueno, creo que No es propiedad de Asmodee pero debe tener la distribución cerrada en exclusiva.

Hablando del tema hace poco salieron rumores de que una editorial grande exigía acuerdos de exclusividad a las imprentas para trabajar con ellas. No se dijo que editorial pero todos pensamos en la misma.

ThoR

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #85 en: 13 de Enero de 2018, 16:26:42 »
Bueno, creo que No es propiedad de Asmodee pero debe tener la distribución cerrada en exclusiva.

Hablando del tema hace poco salieron rumores de que una editorial grande exigía acuerdos de exclusividad a las imprentas para trabajar con ellas. No se dijo que editorial pero todos pensamos en la misma.
Devir?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

LORDRIVER

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #86 en: 14 de Enero de 2018, 01:16:20 »
Como comprador de tienda online , el this war is mine va a ir para una tienda fisica, asi que por mi parte la idea a funcionado,  no creo que se beneficie asmodee por eso , pero si la tienda fisica. Los perdedores , la tienda online y yo que me va a salir 6 euros mas caro . Esto ultimo es lo que le esta doliendo a la gente , y lo entiendo , pero muchas tiendas fisicas saldran ganando.

LudoDictator (Pepetenis)

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #87 en: 14 de Enero de 2018, 06:46:07 »
Como comprador de tienda online , el this war is mine va a ir para una tienda fisica, asi que por mi parte la idea a funcionado,  no creo que se beneficie asmodee por eso , pero si la tienda fisica. Los perdedores , la tienda online y yo que me va a salir 6 euros mas caro . Esto ultimo es lo que le esta doliendo a la gente , y lo entiendo , pero muchas tiendas fisicas saldran ganando.
Así  lo veo yo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

vins

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #88 en: 14 de Enero de 2018, 10:12:34 »

Devir?
No creo, Devir es muy pequeña comparado con otras extranjeras.
Un abrazo fuerte, amigo.

Zaranthir

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CometCon
    • Distinciones
« Respuesta #89 en: 14 de Enero de 2018, 11:55:31 »

Yo creo que los perdedores principales somos nosotros, los clientes.

Para la tienda física, en principio perfecto, podrá poner los precios que ya ponía y venderá más.

Las tiendas online tienen dos opciones: o hacen lo mismo que las físicas y se las ingenian para que la gente siga comprando allí a pesar de los nuevos precios, o reducen su margen para vender a mejor precio (cosa que muchas de ellas ya hacen con sus ofertas y preventas). Les va a pasar factura porque además ahora mismo hay muchas (demasiadas) tiendas online.

Nosotros vamos a pasar a pagar entre 3 y 20 euros más por los mismos juegos cuyos precios se hinchaban, entre otras cosas, porque las editoriales sabían que las tiendas los vendían más baratos.

Antes, Asmodee sacaba un juego a 50€ sabiendo que online se iba a vender a 45, así que terminaba por sacarlo a 55 para que se vendiese a 50. Ahora ese mismo juego simplemente quieren que valga 55€ en todas partes... así que los que perdemos con medidas de este tipo yo creo que somos los consumidores.