logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2466 veces)

cubomagazine

Everdell
« en: 10 de Enero de 2018, 09:00:04 »
Everdell

Portada de Everdell

Portada de Everdell

Everdell

Autor: James A. Wilson

Artista: Andrew Bosley

Editorial: Starling Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 40-80 Min.

Edad: 13 años en adelante

Starling Games es uno de los nuevos sellos de la editorial estadounidense Game Salute, que ha recientemente ha creado diferentes marcas para dar cobijo a sus próximos lanzamiento dependiendo del mercado al que irán dirigidos. El primer título bajo esta nueva marca será Everdell del autor debutante James A. Wilson.

El juego nos transporta al imaginario valle de Everdell donde los jugadores se convertirán en pequeños animales del bosque cuya misión consiste en construir asentamientos en la espesura. Como líderes de este grupo de animales, los jugadores construirán edificios para establecer nuevas ciudades en cuyo transcurso encontrarán diferentes personajes que les ayudarán en su tarea. Tras diversos eventos, los jugadores deberán llevar a cabo su misión antes de que llegue el duro invierno.

Ejemplo de cartas del juego

En cuanto a mecánicas Everdell es un juego de colocación de trabajadores con un tablero dinámico. En su turno los jugadores tienen a su disposición tres acciones diferentes. En primer lugar podrá colocar uno de sus trabajadores en diferentes espacios del tablero, eventos o cartas de destino. Mediante esta acción los jugadores obtendrán recursos y cartas además de poder llevar a cabo acciones especiales. Asimismo los jugadores también podrán jugar una carta para construir y poblar una ciudad con hasta 15 cartas diferentes. En Everdell hay cinco tipos de cartas (viajantes, producción, destino, gobierno y prosperidad). A través de estas cartas los jugadores consiguen recursos, aprenden habilidades y obtienen puntos de victoria. Como última acción disponible, los jugadores se prepararán para la siguiente estación obteniendo nuevos trabajadores.

La campaña de Kickstarter acaba de dar comienzo con una gran acogida por parte de aficionados de todo el mundo.


Source: Everdell

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

closcar

Re: Everdell
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:26:18 »
Parece raro que este juego haya pasado tan desapercibido por aquí. Las críticas están siendo muy buenas.

Ahora acaban de abrir el kickstarter con la expansion

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Everdell
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2018, 00:50:34 »
Alguna tienda lo tiene en preorder... ::)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Everdell
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2018, 08:38:56 »
Lo pude probar el miércoles puesto que un amigo lo ha recibido y me gustó mucho. No es que tenga mecánicas novedosas, pero no da la sensación de "más de lo mismo" la interacción entre las cartas está muy bien conseguida las acciones del tablero lo complementan bien. Me quedé con ganas de volver a jugarlo, ya veremos como lleva el paso de las partidas.