logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3334 veces)

DvDreamer

Cuzco, Maldito Games completa la trilogía
« en: 07 de Marzo de 2018, 11:23:12 »
uzco completara la llamada “Trilogía de la máscara”, tras los lanzamientos de Mexica y Tikal, era de esperar que la editorial Maldito Games anunciara el lanzamiento de este tercer juego de mesa.

Cuzco es una reedición del clásico “Java” que mantendrá la línea de mecánicas del juego original, como novedad esta edición mejorará los componentes y dará un cambio en el diseño de la portada. Esto ya sucedió con Mexica y Tikal, donde se renovaron componentes con una mejora de calidades muy palpable y se cambió el diseño de la portada, también se cambiaron los formatos de las cajas adaptandalos a los formatos estándar más actuales.

Maldito Games ha acompañado en esta andadura a la editorial Super Meeple que ha sido la encargada del nuevo desarrollo de esta trilogía. Una actualización que ha alcanzado un notable éxito fuera de España y que la editorial española ha sabido aprovechar.

El desarrollo del juego, al igual que los títulos anteriores, se basará en un sistema de puntos de acción en el que los jugadores irán colocando losetas de terreno y moviendo a sus desarrolladores a través de los hexágonos de terreno, en busca de conseguir los máximos puntos posibles. El fin de partida lo marcara las losetas de terreno, cuando se hayan colocado todas las losetas finalizara la partida.

Cuzco es un juego diseñado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, con partidas de una duración aproximada de 120 minutos que se pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

La editorial Maldito Games aún no ha anunciado el precio de venta recomendado al que saldrá a la venta, pero si ha informado de que su llegada está prevista para verano de este 2018.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/cuzco-maldito-games-completa-la-trilogia/
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 09:35:58 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuzco, Maldito Games completa la trilogía
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2018, 18:48:30 »
Me pregunto que es lo que van a mejorar en cuanto a componentes con respecto a la edición original; el tablero?  :-\ Cambiaran los cilindros por meeples? es un juego(excelente juego) que tiene muy poca cosa que mejorar en cuanto a componentes, en mi opinión. 8)
Eso sí, el diseño de la portada de la caja me encanta y, como siempre digo, siempre es para felicitar a las editoriales que reediten juegos de mesa, sobretodo estos viejunos pero excelentes juegos, que merecen ser conocidos por la comunidad jugona. :)

Hollyhock

Re:Cuzco, Maldito Games completa la trilogía
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2018, 19:51:07 »
¿Qué tal está Cuzco/Java y cómo se compara a los otros dos juegos?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Comet

Re:Cuzco, Maldito Games completa la trilogía
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2018, 20:17:51 »
¿Qué tal está Cuzco/Java y cómo se compara a los otros dos juegos?

Para mi es mejor que Mexica y por detras de Tikal. Se nota la diferencia de nivel si juegas con alguien que ya lo conozca pero tiene mucha miga.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuzco, Maldito Games completa la trilogía
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2018, 19:04:12 »
¿Qué tal está Cuzco/Java y cómo se compara a los otros dos juegos?

Para mi es mejor que Mexica y por detras de Tikal. Se nota la diferencia de nivel si juegas con alguien que ya lo conozca pero tiene mucha miga.
+1
Me acuerdo de la partida que jugué contigo al Java( y la paliza que me diste ;D). Excelente juego y tal como describes en tu post, por detrás de Tikal (Tikal es mucho Tikal, para mi, entre los 3 mejores juegos de mayorías creados hasta la fecha) y por encima de Mexica, sin desmerecerlo en nada, Mexica es un buen juego.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2018, 19:06:20 por Ben »