logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14888 veces)

DvDreamer

Asmodee acaba de anunciar un nuevo caso para su juego Sherlock Holmes Detective Asesor. Para esta ocasión, el famoso detective tendrá que enfrentarse con Jack el Destripador.

Sherlock Holmes Detective Asesor es un juego cooperativo de observación, lógica y deducción que se puede jugar en partidas de uno a ocho jugadores. En el juego base vienen 10 misterios para resolver, que crecerán con esta nueva expansión.

Os dejamos con la presentación que hace Asmodee de su nuevo juego:

En Jack el Destripador y Aventuras en el West End, los detectives deben trabajar en equipo para descubrir pistas, seguir rastros y reunir las pruebas para poder resolver crímenes desde Regent Park hasta el Puente de Londres. El barrio de Whitechapel se ha visto especialmente afectado, ya que han encontrado a varias mujeres asesinadas durante la noche. Busca por las calles oscuras y lee con cuidado las noticias del día, para así poder reunir las piezas del rompecabezas que permitirán detener la ola de asesinatos de Jack el destripador.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/jack-destripador-nuevo-caso-sherlock-holmes-detective-asesor/
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 15:11:52 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

musicinthemiddle

Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2018, 10:46:09 »
Pintaza... entra en radar

Lee30

Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2018, 13:00:08 »
Buena noticia pero estaría bien saber cuándo van a reeditar el básico.

Defeque

Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 14:15:19 »
¡Deme 10!

Aún no hemos terminado con el básico y tenemos también Queen's Park, pero va a ser compra segura o regalo... o algo...

jaloag

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 15:20:51 »
Pues aquí se dice que se publicará como juego completo... no como expansión.

https://laestanteria83.blogspot.com.es/2018/01/asmodee-publicara-sherlock-holmes.html?m=1

Tirando del hilo veo que hay un mapa nuevo, por lo que el concepto es "expansión autojugable"

http://www.asmodee.es/juegos/articulo/sherlock_holmes_detective_asesor/jack_el_destripador_y_aventuras_en_el_west_end
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 15:28:43 por jaloag »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2018, 12:40:52 »
Ganazas de esta expansión autojugable. De alguna manera es una reedición del juego, pero con nuevos casos. ¿No os parece? Lo que si que parece es que se pliegan más a la edición original, con cuadernillos, que a las ediciones en castellano de Edge, con un libro. Con todo el lio de Asmodee- FFG- Edge... ¿Serán los mismos responsables los que estén detrás de la edición en castellano del juego?


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2018, 13:26:22 »
Palote me hallo :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Daniel

Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2018, 08:15:50 »

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/jack-destripador-nuevo-caso-sherlock-holmes-detective-asesor/

Muchas gracias por la información. Tiene muy buena pinta.

Creo que el artículo del blog mejoraría si tuviera un vínculo a la fuente de la información (la página de Asmodee). Igual lo tiene pero no lo he visto. :)

Daniel

oliverdm

Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2018, 15:58:07 »
De alguna manera es una reedición del juego, pero con nuevos casos.

No es ninguna reedición del juego.
Es una expansión completamente aparte.

Ah, para el que no lo sepa, en el foro de edge hemos añadido más casos creados por fans y todos estan maquetados.

Saludos!!!

« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 16:04:29 por oliverdm »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2018, 17:47:42 »
De alguna manera es una reedición del juego, pero con nuevos casos.

No es ninguna reedición del juego.
Es una expansión completamente aparte.

Ah, para el que no lo sepa, en el foro de edge hemos añadido más casos creados por fans y todos estan maquetados.

Saludos!!!

A ver... no es por discutir, pero el juego en si es el mapa y la guía de Londres.
La edición de Edge incluía esto y 10 casos. Esta nueva edición incluye esto y diez casos distintos. Si que es, de alguna manera como he puesto, una reedición del juego. Pero con casos distintos. Con esto podrias jugar las otras expansiones, por ejemplo. Sin tener que comprarte el juego de edge. O podrías jugar todos los casos Fan made. Si eso no es una reedición del juego...


Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2018, 18:28:42 »
Yo sólo espero que no haya erratas.... si lo tengo que comprar en inglés jugare solo

xola

Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2018, 19:29:10 »
De alguna manera es una reedición del juego, pero con nuevos casos.

No es ninguna reedición del juego.
Es una expansión completamente aparte.

Ah, para el que no lo sepa, en el foro de edge hemos añadido más casos creados por fans y todos estan maquetados.

Saludos!!!

A ver... no es por discutir, pero el juego en si es el mapa y la guía de Londres.
La edición de Edge incluía esto y 10 casos. Esta nueva edición incluye esto y diez casos distintos. Si que es, de alguna manera como he puesto, una reedición del juego. Pero con casos distintos. Con esto podrias jugar las otras expansiones, por ejemplo. Sin tener que comprarte el juego de edge. O podrías jugar todos los casos Fan made. Si eso no es una reedición del juego...

A mí no me lo parece tampoco, si son casos distintos son materiales distintos, si está agotado y quiero jugar al original este no me sirve, me vale para jugar con él mismo y las expansiones (no quedo excluido por llegar tarde) pero no para el primer juego, yo considero el libro parte fundamental del mismo pues sin él no hay nada, aunque puedas tirar de internet o tu imaginación. No sé, yo veo una reedición la que traiga el material original aunque tenga algún cambio menor (según cómo de tiquismiqui sea), si quiero Cyclades que no me pongan Kemet en la caja aunque sea similar, lo demás son ediciones de otra cosa, en este caso la primera edición española del Sherlock Jack&West End. A mí no obstante me interesa más que lo hayan subido 5€ por materiales que no me interesan, aunque ciertamente la edición original es así, tenía ilusión pero no sé si cerraré la saga.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2018, 20:15:55 »
De alguna manera es una reedición del juego, pero con nuevos casos.

No es ninguna reedición del juego.
Es una expansión completamente aparte.

Ah, para el que no lo sepa, en el foro de edge hemos añadido más casos creados por fans y todos estan maquetados.

Saludos!!!

A ver... no es por discutir, pero el juego en si es el mapa y la guía de Londres.
La edición de Edge incluía esto y 10 casos. Esta nueva edición incluye esto y diez casos distintos. Si que es, de alguna manera como he puesto, una reedición del juego. Pero con casos distintos. Con esto podrias jugar las otras expansiones, por ejemplo. Sin tener que comprarte el juego de edge. O podrías jugar todos los casos Fan made. Si eso no es una reedición del juego...

A mí no me lo parece tampoco, si son casos distintos son materiales distintos, si está agotado y quiero jugar al original este no me sirve, me vale para jugar con él mismo y las expansiones (no quedo excluido por llegar tarde) pero no para el primer juego, yo considero el libro parte fundamental del mismo pues sin él no hay nada, aunque puedas tirar de internet o tu imaginación. No sé, yo veo una reedición la que traiga el material original aunque tenga algún cambio menor (según cómo de tiquismiqui sea), si quiero Cyclades que no me pongan Kemet en la caja aunque sea similar, lo demás son ediciones de otra cosa, en este caso la primera edición española del Sherlock Jack&West End. A mí no obstante me interesa más que lo hayan subido 5€ por materiales que no me interesan, aunque ciertamente la edición original es así, tenía ilusión pero no sé si cerraré la saga.

Lo que he dicho es eso, que es una reedición del juego, con nuevos casos. Sin los primeros, vaya. Pero que con esto puedes jugar a Queens Park o a Carlton House. Ya la edición de Edge cambiaba casos respecto a ediciones ooriginales previas...

No se si me explico... El juego es el mapa y el directorio. Es lo que necesitas para jugar cada caso. En la edición de Edge incluía 10 casos (que no eran los mismos en otros idiomas/ediones). En esta expansión autojugable los incluyen el mapa y el directorio o guía de Londres. Con nuevos casos. Así que si es una reedición del juego. No de los casos.

Por ejemplo, si vuelven a reeditar el Time Stories pero incluyendo un caso distinto en vez del que conocemos... ¿Deja de ser una reedición del juego?
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 20:34:56 por usagi »

franthic3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2018, 10:46:47 »
Normalmente se conoce a estos casos como expansiones autojugables, como por ejemplo el Dead of Winter la larga noche o Smallworld underground (si no voy mal es un caso idéntico).

Por otra parte, también hay casos como Las mansiones de la locura que se consideran otra edición nueva, así que es una etiqueta un poco confusa.

La cuestión es que no es el mismo juego porque no son los mismos casos.

xola

Re:Jack el destripador, nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2018, 19:44:11 »




Por ejemplo, si vuelven a reeditar el Time Stories pero incluyendo un caso distinto en vez del que conocemos... ¿Deja de ser una reedición del juego?

Precisamente había pensado en ese ejemplo  ;D; para mí no lo es, sería una segunda edición o nueva edición, reedición si viniese con la misión "asylum" como la edición primera, el material original que se editó en su momento, vaya. De acuerdo que el sistema es el mismo pero el juego base es "asylum", no "expedición Endurance" o yo lo cuento así. Hablo de lo que se edita aquí sin contar lo de otros lares, el Sherlock base de EDGE añadía un par de casos que se publicaron sueltos y creo que modificaba algún material, cierto es, pero la primera edición nuestra es esa y yo solo vería una reedición de la misma la que fuese idéntica o con cambios menores, por ejemplo casos en cuadernillos en vez de libraco como va a ser ahora, pero si además de eso lo que está escrito en su interior es totalmente diferente entonces no estoy jugando a lo mismo.

En videojuegos por ejemplo lo veo de la misma forma si sabes cómo son, el normal y la típica "GOTY" las cuento como dos ediciones diferentes aunque la segunda incluya lo que trae la primera, sea "el mismo sistema" es decir. Cuando sale la GOTY digo que sale la GOTY, no que lo reeditan, incluso a veces conviven ambas ediciones un tiempo en especial si la segunda es más cara. Pero bueno, seguramente todo esto no sea más que semántica de cada uno y no sé si habrá unas "directrices" en ley para llamar a cada cosa, buscaré si hay libros sobre juegos de mesa que lo traten  8).
« Última modificación: 19 de Enero de 2018, 19:51:35 por xola »