logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1046 veces)

hakamin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hobbit La Desolacion de Smaug (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2018, 22:16:44 »
Buenas.

Los reyes magos me han traído este entretenido juego. Pese a leer el manual varias veces y ver los 2/3 vídeos que hay en youtube, despues de jugar media docena de partidas hay ciertas lagunas en las reglas del juego. Quizás sea problema de la traducción del manual. De cualquier forma me gustaría comentar los problemas que he encontrado para ver si pueden darme una repuesta. Si no como en muchos otros juegos sera cuestión de inventarse las normas.

1- Si Bilbo pierde el anillo y Samug no lo sobrepasa, lo puede recuperar? Se aplica la misma regla que en el juego Hobbit Un Viaje Inesperado. Basta con que Bilbo caiga en la casilla donde esta el anillo para recuperarlo???

2- Según el manual "... si Bilbo lleva el anillo, no puede atacar a Smaug." Sin anillo TAMPOCO puede atacar puesto que no tiene cartas de enanos o aliados. Correcto?

3- Un jugador mueve uno de sus enanos y cae en una casilla de aventura. Lucha y gana. Despues usa una carta de movimiento (Águila por ejemplo) y cae nuevamente en una casilla de aventura. Tiene que volver a levantar una carta de aventura???

4- Un jugador mueve a Bilbo sin anillo y cae en una casilla de aventura. Sale una carta de lucha. Con que cartas juega Bilbo???.

Gracias.

hakamin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hobbit La Desolacion de Smaug (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2018, 18:08:03 »
27 visitas y nadie juega al Hobbit????  :'( :'( :'( :'(

Que poco exito tiene este juego no?

italominimal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hobbit La Desolacion de Smaug (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2023, 02:45:56 »
Hola Hakamin, sé que ha pasado mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca  ;) esto lo respondo por si te sigue interesando aún o para quién le interese. Quiero romper una lanza sobre este juego, es un juego muy divertido, tipo familiar. Yo lo juego muy de vez en cuando con su predecesor "El Hobbit: Un viaje inesperado" junto los dos tableros, es un juego que entretiene y te lo pasas bastante agradable, que no es poco. Bueno al lio:

1. Si correcto igual que el anterior, pero si Bilbo pierde el anillo y Smaug llega al anillo o la sobrepasa, el anillo se deja junto a las casillas de la "Cámara Del Tesoro" y Bilbo podrá volverlo a recuperar también.

2. Bilbo con el anillo se vuelve invisible y puede superar la casilla de la llave y a Smaug pero no lo podría atacar, pero sin el anillo puede atacar a Smaug (no sobrepasarlo) y las cartas las pone el jugador que este moviendo en ese momento a Bilbo.

3. Si, cada vez que caigas en una casilla de aventura tendrás que resolverla, excepto que estés retrocediendo o ataques a Smaug en una casilla de aventura.

4. Si Bilbo no tiene el anillo, actua como un enano normal. Las cartas las pone el que este moviendo en ese momento a Bilbo

Espero haberte resuelto las dudas. Un saludo
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2023, 02:52:18 por italominimal »