logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3110 veces)

lokokoko

Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2016, 13:23:20 »
Buenas.

Pues quería saber opiniones de este juego. Todo lo que leía era positivo pero en un hilo de fracasos absolutos ha salido a la palestra este juegos varias veces.

A ver si me podéis esclarecer un poco ahora que en Essen parece que se va a poder volver a conseguir.

Un saludo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:56:13 »
Yo lo tuve y es un gran juego con un concepto muy original. Tiene varias mecánicas muy curiosas: captación de inversores, brutales negociaciones de oferta-contraoferta... así como un desencadenante de fin de partida que va aumentando la tensión la tensión a medida que se acaba el juego.

Las pegas que creo que le puede haber encontrado la gente son:

- No es un eurogame. Aquí hay muchas variables, algunas de ellas incontrolables. Tienes que aprovechar situación, hacer cálculos, sacar el máximo provecho a cada negociación y seguir una línea estratégica poco evidente para lograr hacerte con la victoria. Además, no es un juego nada fácil de dominar.

- Puede resultar repetitivo. Aunque cada partida (y cada estrategia) es distinta, las fases son cortas y relativamente rápidas, por lo que puedes tener la sensación de estar haciendo constantemente lo mismo.

- La inmersión temática y la jugabilidad depende de la implicación de los jugadores. De hecho, si un jugador juega imprudentemente o mal, aceptando ofertas demasiado altas (o demasiado bajas) y asumiendo excesivo riesgo puede inclinar la balanza en favor de un jugador que se haya dado cuenta de lo que está haciendo. A veces te puede dejar la sensación de que: "fulanito ganó gracias a menganito".

- Las expectativas que podían tener algunas personas cuando lo compraron puede que fuesen las de un juego más largo, profundo y duro de lo que en realidad es. Ponzi Scheme es un conjunto de cuatro mecánicas (cartas de inversión, negociación, tablero y pagos) que crean un juego con un peso medio (medio-bajo). Quizás algunos esperaban un juego económico largo y profundo y se encontraron con un juego sencillo de cobrar fondos y pagar intereses.

jomibaco

Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2016, 12:58:50 »
Alguien sabe dónde se puede comprar el juego?

Yo lo tuve y es un gran juego con un concepto muy original

Por qué lo vendiste? No te terminó de gustar?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 10:57:24 »
Alguien sabe dónde se puede comprar el juego?

Yo lo tuve y es un gran juego con un concepto muy original

Por qué lo vendiste? No te terminó de gustar?
Comprarlo está muy complicado ahora mismo. Hasta donde yo se la edición se agotó enseguida y no hay prevista una nueva en el corto plazo.

Yo vendo de cuando en cuando por acumulación de juegos (no tengo afán coleccionista e intento dar salida a cosas regularmente), el Ponzi me gustaba (y me gusta) mucho, pero al cabo de unos seis meses empezó a quedarse en la estantería bastante tiempo, y aunque este verano todavía lo jugamos varias veces, a finales de agosto me hicieron una oferta muy buena (precisamente porque no es nada fácil de conseguir ahora) y lo dejé marchar.

lokokoko

Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 11:57:44 »
Se espera nueva edición en ingles para este año en teoría.

jomibaco

Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2016, 12:01:57 »
Se espera nueva edición en ingles para este año en teoría.

Estaré atento ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2016, 19:02:34 »
En Miniature Market lo tienen en preorder asi que si que saldra, lo que no se es cuando porque no pone fecha aproximada de llegada.
Supongo que cuando salga tambien se podra conseguir en Espania.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2016, 13:21:24 »
Preorder de Ponzi Scheme en la versión de TMG disponible.

http://www.4dados.es/index.php?id_product=1342&controller=product

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2018, 10:07:25 »
Ahora que lo ha sacado 2Tomatoes en español... ¿más opiniones?

Después de tres partidas tengo sentimientos encontrados. El esquema piramidal está bien logrado y ves cómo tienes una ligera subida de beneficios y luego todos se te echan a la espalda. Pero... al salir las cartas de financiación de forma aleatoria, me da la sensación de que tiene las de perder el primer que se coge una carta con un retorno de intereses muy alto.

Quizás no hemos sabido verle la forma correcta de jugar y no sabemos hacer las ofertas con la cantidad correcta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2018, 10:33:12 »
Por aquí enlazo mis primeras impresiones.

http://labsk.net/index.php?topic=200551.0

Me parece un juego con cierta originalidad, un tanto "caótico" y quizá se puede hacer un poco repetitivo. Creo que puede necesitar de mucha "especialización" para empezar a controlar las acciones y reducir la sensación de "dependencia del azar".