logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7811 veces)

lobo solitario

Los Print and Play más "rentables"
« en: 24 de Enero de 2018, 00:02:10 »
Hola.

Quisiera preguntaros cual son los print & play más "rentables" para hacer.

Con rentables me refiero a que si en original cuesta muy caro para lo que ofrece es mejor hacerte un print and play.

No me refiero a que si el juego es bueno en mecánicas o si es entretenido, etc.

Por ejemplo el Dixit, el bang "la bala", Netrruner, DC Deck Building Game

Estos juegos los he realizado y creo que son rentables print & play. ¿Se os ocurre un print and play que comprarlo nuevo?

Se os ocurre alguno que sea más rentable hacer.

« Última modificación: 24 de Enero de 2018, 06:07:37 por lobo solitario »
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

cinder

Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2018, 14:39:22 »
que el dixit sale rentable imprimirlo????? ::) ::) ::)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2018, 14:42:23 »
Secret Hitler
Que La Fuerza te acompañe!

Fhiros

Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2018, 14:49:52 »
Secret Hitler, Love Letter, Battle Line, Mini Rogue, Splendor, Coup, Mascarade, ... Hay muchos juegos sencillos que son solo cartas o si acaso algún que otro toquen que puedes pegar a cartón. Las cartas se pueden imprimir en un papel tipo cartulina y una fundita y quedan genial.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2018, 15:27:58 »
¿pnp pirateados o prototipos de verdad?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2018, 15:42:02 »
Con este titulo de hilo, me costó darme cuenta de que no era publicidad de tapatalk ;)

lobo solitario

Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2018, 18:44:27 »
que el dixit sale rentable imprimirlo????? ::) ::) ::)
Para mi fue realmente barato y rentable.

Secret Hitler
Secret Hitler, Love Letter, Battle Line, Mini Rogue, Splendor, Coup, Mascarade, ... Hay muchos juegos sencillos que son solo cartas o si acaso algún que otro toquen que puedes pegar a cartón. Las cartas se pueden imprimir en un papel tipo cartulina y una fundita y quedan genial.
El Love Letter y  Battle Line los tengo hechos y estoy de acuerdo.
El resto les echaré un vistazo.

¿pnp pirateados o prototipos de verdad?
pnp pirateados
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2018, 19:37:10 »
A mi en muy pocos casos me sale rentable hacer un juego. Lo hago por hobbie, por higiene mental (me resulta relajante desconectar con un trabajo manual absurdo como este) y relax.
Lo normal es que cuando fabrico un juego (suele ser uno descatalogado o imposible) me cabe gastando bastante dinero que, sumado al efuerzo, no compensa. Ahora mismo estoy en la locura de hacer el Kingdom death para poder catarlo. Es rentable? pues este si, teniendo en cuenta que costó en el ultimo kickstarter 250 euros y que yo lo he hecho en plan prototipo por unos miserables 10 euros... pues si. Se parece mi prototipo pnp al juego de verdad... NO, rotundamente No.
Es probable que si Kingdom Death me mola lo fabrique bien. Entonces te aseguro que se me irá a los 50 euros por lo menos o incluso más. De nuevo ¿rentable? si y no, para mi lo es. Le dedicare mil horas, me lo pasaré pipa y tendré una versión casera de un juego de mas de 200 euros que resulta que, despues de probarlo en cutre, era buen juego.
En el tema de los PnP la rentabilidad no la puedes ver como algo económico, porque desde ese punto de vista casi nunca sale rentable. Yo tengo un Dixit pirata, me lo hice por aburrimiento más que nada. No costó mucho esfuerzo, ni mucho dinero, pero tampoco es que me de ninguna alegria asi que no lo considero rentable. Por suerte ocupa poco espacio que si no lo habría regalado.
Para mi rentable en el sentido estricto me han salido estos:

- Love letter :un rediseño manga que me paso una tipa de facebook muy maja.
- Dead Drop : una chorrada de juego de deducción muy simpatico que rediseñe yo mismo.
- One Deck Dungeon: este tienes que comprarte dados casi seguro pero es que es tan bueno el cabron que da igual. Yo ahora lo tengo original, lo merece.
- Secret Hitler: Tampoco es pirata, esta liberado y es incluso mejor que la resistencia. Con folios de colores y cartulina te queda feten y tardas en hacerlo una hora si lo haces con mimo.

Es decir juegos con pocas cartas que vayas a usar si o si, esos son rentables.  Para lo demás te tiene que gustar mucho cortar, pegar y recortar más.

PD: esta feo hablar de pirateo en el foro.

Drawler

Re:Los Print and Play más "rentables"
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2018, 15:01:38 »
Secundo lo de Kalisto59.

Yo hago algunos PnP pero es más por hobbie, y porque es relajante. Y porque algunos rediseños están mejor que el original. Rentable... pues depende de cuánto valores tu tiempo... no suele serlo la verdad.

Te puedo recomendar PnP gratuitos que son muy buenos.

Shadows Upon Lassadar y sus secuelas
https://boardgamegeek.com/boardgame/129021/shadows-upon-lassadar-siege-dalnish

Aether Captains y sus secuelas (me encanta Todd Sanders, si)
https://boardgamegeek.com/boardgame/92186/aether-captains-pirates-and-traders

Deep Space D6
https://boardgamegeek.com/boardgame/183571/deep-space-d-6

Quest for the Open Tavern
https://boardgamegeek.com/boardgame/156885/quest-open-tavern

Todos estos me han parecido muy buenos juegos sin nada que envidiar a muchos juegos comerciales. ¡¡No hay que valorar todo por el precio de mercado!!

Un saludo!