logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6520 veces)

Bracima

Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2017, 15:34:58 »
Que no nos falte un toro...

Supongo que era eso, una flamenca o una tortilla.

La tortilla seria épica!

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2017, 16:05:26 »
Está previsto para Junio 2017.

Perfecto, será el juego de este verano para mis sobrinas.

Eso sí, regla casera al canto y que el jugador pueda elegir las cartas como en el TTR normal.

mmm286

Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2017, 15:32:46 »
Alguien ha adaptado el draft de cartas y sabe si ha funcionado?

GPDMG

Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2017, 16:21:00 »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2018, 09:44:52 »
Ayer pudimos estrenar en casa la versión de Europa con mi hijo de 6 años.

Me ha parecido un juego muy bien adaptado para niños de esta edad. Mi hijo jugó junto con su madre para ir aprendiendo, pero tras un par de turnos hubiera podido seguir él solo.

Como ya se ha comentado, todos los tickets valen lo mismo y no hay un track de cartas para elegir en la mesa, sino que sólo se juegan las cartas que tienes en mano. Los recorridos, por lo que vi, diría que están entre los 3 y los 5 vagones, se hacen rápido para que los niños puedan ir completando tickets fácilmente. Conseguir tickets con nuevos recorridos es también distinto, ahora empiezas con 2, y consigues uno nuevo cada vez que completas uno de los que ya tenías. También se han puesto cartas adicionales que obtienes automáticamente cuando conectas una ciudad del este de Europa con una del oeste, sin importer cuáles sean (hay tres en cada extremo), este ticket gratuito cuenta como un recorrido completado normal. Cuando se completan seis recorridos se acaba la partida.

Me ha gustado mucho esta adaptación del juego para los más peques, el grafismo del juego es muy bonito, y tanto en el mapa como en las cartas han inlcuido un icono típico de la ciudad para que los nenes la puedan identificar rápidamente. El simplificar las opciones para los niños también me parece un acierto, o se completa un tramo o se cogen dos cartas del montón, y ya está. Obtener tickets de viaje automáticamente cada vez que se completa un recorrido también me parece un acierto, porque permite a los niños centrarse en los dos recorridos que tienen en ese momento.

Por todo esto, me ha parecido un buen paso introductorio de cara a pasar al Ticket to Ride básico.