logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19037 veces)

Comet

Cryptomonedas
« en: 11 de Enero de 2018, 21:56:35 »
Ultimamente me llama la atención el tema de las cryptomonedas o monedas virtuales tipo Bitcoin, Ethereum, etc. Parece que hay hasta 1400 distintas y aunque es un mercado muy arriesgado y volatil me gustaría saber si hay alguno de vosotros que esté metido en ese tema y qué programas usa o como se puede empezar a un nivel básico. Las más importantes se han revalorizado del orden del 1000% en un año.

Por lo que he ido viendo elprgrama Coinbase es seguro y fácil para empezar a comprar bitcoins y otras monedas ya afianzadas. Luego estaría Binance que es un echange o algo así para comprar monedas menos conocidas (solo se compran con Bitcoin o Ethereum), y finalmente hace falta el Wallet o monedero para guardar lo que se vaya comprando o minando; me han aconsejado Myetherwallet pero no sé si hay alguno más sencillo y/o seguro. Alguna sugerencia?

Referidos de Faucets, por si alguien quiere apuntarse:

FreeBitcoin: https://freebitco.in/?r=11707740
FreeDogecoin: http://freedoge.co.in/?r=2227948

 
   
« Última modificación: 14 de Abril de 2018, 09:25:12 por Comet »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2018, 22:27:26 »
En esto hay como en todo... un comercio regulado y otro que no lo está (no es que sea ilegal, es que no en todos los países es necesaria una regulación, pongamos el caso de Gran Bretaña).

Si no sabes invertir o te da miedo "meter la pata" hay lugares en los que te pueden asesorar un poco, como eToro, Plus500 o 24Option por nombrar los más conocidos. Otra forma es que un Customer Broker se encargue de tu inversión a cambio de una comisión variable, que se encargará de que ambos ganéis dinero.

La volatilidad de las criptomonedas nunca te garantiza el éxito, ya que se mueven más que los precios y es complicado saber cual es el momento adecuado de comprar, con lo cual es muy fácil entrar en el mercado perdiendo pasta al principio y esperando una posterior recuperación.

Lo más sencillo es hacer microinversiones variadas (de pocas cantidades) en diferentes cripotomonedas con una determinada tendencia alcista y recuperando las pocas o muchas ganancias obtenidas en el menor tiempo posible antes de que fluctuen a la baja. Y así una y otra vez, volviendo a iniciar el proceso y retirando beneficios en cuanto la tendencia de venta pasa del 5% máximo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2018, 11:02:38 »
Yo no tengo ni idea de invertir, y no me gustan los riesgos pero a finales de noviembre'17 me lancé con esto de las criptomonedas usando Coinbase.
Mi experiencia y modo de actuar ha sido el que sigue:
Puse 3 cantidades idénticas en Bitcoin, Ethereum y Litecoin (las 3 que había en Coinbase cuando entré). Pillé el tramo final de la subida fuerte que hubo, y en cuanto una moneda generaba la mitad de lo que había puesto inicialmente, retiraba esa cantidad dejando la inversión inicial (Ej: pongo 10, y cuando ha subido a 15 retiro 5 y dejo los 10 iniciales).
Con Litecoin y Ethereum dupliqué y saqué la inversión original, así que con estas ya no perderé nada si revienta la burbuja.
Con Bitcoin de momento sólo he sacado la mitad y está la cosa muy parada.

Me han hablado también de Iota y Ripple, pero de momento paso.

También me preocupa el tema impuestos. ¿Alguien sabe como va?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2018, 11:35:43 »
Me quedo, esta el tems interesante

DonFalcone

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 15:12:34 »
Yo no tengo ni idea de invertir, y no me gustan los riesgos pero a finales de noviembre'17 me lancé con esto de las criptomonedas usando Coinbase.
Mi experiencia y modo de actuar ha sido el que sigue:
Puse 3 cantidades idénticas en Bitcoin, Ethereum y Litecoin (las 3 que había en Coinbase cuando entré). Pillé el tramo final de la subida fuerte que hubo, y en cuanto una moneda generaba la mitad de lo que había puesto inicialmente, retiraba esa cantidad dejando la inversión inicial (Ej: pongo 10, y cuando ha subido a 15 retiro 5 y dejo los 10 iniciales).
Con Litecoin y Ethereum dupliqué y saqué la inversión original, así que con estas ya no perderé nada si revienta la burbuja.
Con Bitcoin de momento sólo he sacado la mitad y está la cosa muy parada.

Me han hablado también de Iota y Ripple, pero de momento paso.

También me preocupa el tema impuestos. ¿Alguien sabe como va?

Pues diría que en tu caso no hay mucho problema porque has metido dinero y has obtenido un rendimiento al sacarlo. El problema lo pueden tener quienes entran minando bitcoins u otra moneda porque en principio Hacienda podría llegar a considerarlo como una actividad económica con todo lo que ello implica. Esto lo escuché en un podcast que sigo de economía pero, matizaban, en verdad no se sabe porque aún no tienen claro como regularlo.

Sobre esas que dices, yo voy leyendo los white papers para ver qué ofrecen nuevo. En el caso de IOTA parece que utilizan una variante de blockchain, tangle, y que se supone acelera las transacciones. Ripple es otro paradigma distinto. Actúa de forma centralizada y detrás hay algunos bancos (las ramas de I+D). Se quiere usar para sustituir SWIFT en las transacciones internacionales y, en principio, Japón y Corea del Sur están haciendo pruebas para utilizarlo en comercio internacional sobre Primavera.

Tienes también otras como Walton, que están pensadas para combinarlas con el Internet of Things y productos físicos. Al final o bien jugas a especular y te montas un bot que te ayude a detectar las noticias y discriminar (o lo haces tu a mano con la dedicación de tiempo que comporta) o vas a leerte los white papers y tratar de ver qué aporta mejor que otra moneda para saber si tendrá futuro. En cualquier caso, diversificar y no meter más dinero que el que estés dispuesto a perder.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2018, 15:53:20 »
Pues diría que en tu caso no hay mucho problema porque has metido dinero y has obtenido un rendimiento al sacarlo. El problema lo pueden tener quienes entran minando bitcoins u otra moneda porque en principio Hacienda podría llegar a considerarlo como una actividad económica con todo lo que ello implica. Esto lo escuché en un podcast que sigo de economía pero, matizaban, en verdad no se sabe porque aún no tienen claro como regularlo.

He leído que los que "minan" son considerados por Hacienda como empresarios:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo que yo he "sacado" se ha quedado en mi wallet de Coinbase, pero no lo he transferido a mi banco aún, de modo que no puedo hacer nada con estos € salvo volver a comprar criptomonedas.
Así, esta cantidad que tengo en el wallet/monedero de Coinbase debe tributar de la misma manera que si la tuviera en el banco?
¿Y sólo esta cantidad que he "apartado" o también lo que está invertido en criptomonedas? es lo que no me queda claro
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2018, 19:57:31 »
El dinero que tienes en un depósito o wallet no cuenta más que si tuvieras dinero en Paypal. Supongo que toda ganancia por ingreso de capital en tu cuenta bancaria ha de tributar como rendimiento patrimonial igual que si sacas el dinero de un fondo de inversión de cualquier banco. En poco difiere de invertir en acciones por ejemplo, sino no existiría la Bolsa. Todos los bancos tiene asesores bancarios que pueden ser consultados que a buen seguro te sacarían de dudas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2018, 00:09:25 »
Yo me he metido también en esta mandanga. Algunos consejos:

1.- Esto es una burbuja especulativa de algo riesgo. Casi nadie usa criptomoneda y todo el mundo la compra con la esperanza de venderla a un precio mayor. Mientras haya alguien detrás que la compre más cara ganarás pasta. Cuando eso deje de pasar el mercado entrará en pánico, todo el mundo venderá al precio que sea y perderás casi todo lo invertido.

2.- Si entiendes el punto 1 y aún así quieres probar suerte, destina una cantidad que estés dispuesto a perder totalmente. Asúmelo como si estuvieras comprando décimos de Loteria y si no te tocan no necesitas ese dinero para nada.

3.- Una vez has decidido invertir, puedes convertir una cantidad de euros en una de las monedas principales (bitcoin, ethereum...) y dejarla parada unos meses esperando que de beneficios o puedes usarla para especular en el mercado de la criptomoneda, lo que sería una bolsa de valores donde procuras comprar activos baratos y venderlos más caros. Eso exige bastante dedicación al ser un mercado sumamente volátil donde las cosas pueden duplicar su valor de un día para otro o dividirse en dos. Es un farwest capitalista totalmente desregularizado donde las posibilidades de ganar dinero son mayores pero el riesgo también es mayor obviamente. Esto no lo recomiendo a nadie que no tenga muy claro donde se está metiendo.

Concluyendo: hay posibilidades de ganar bastante dinero con esto pero tenéis que tener muy claro lo que estáis haciendo y que vais a dormir igual de tranquilos si mañana lo habeis perdido todo. Estamos hablando de inversiones de muy alto riesgo
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Comet

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2018, 11:11:12 »
Evidentemente todo el mundo recomienda invertir solo lo que no necesites por si acaso estalla la burbuja. Pero en contra de lo que dice Stuka, no sería mejor dejar lo invertido varios meses para ver si sube en vez de sacarlo cuando se consigue el 5% del beneficio? Si lo sacas tan rápido y quieres volver a comprar acabas comprando menos moneda no? O me he perdido algo?

Gandalf yo lo que leí es que el auge de sus precios se basa en la confianza de los inversores en que esa moneda se pueda usar en el futuro para comprar algo, por eso Bitcoin que es aceptada en muchos sitios sube tanto (y dicen que puede llegar a 200 mil $) o ethereum ha subido ultimamente porque alguien ha comprado gatitos ciberneticos (sí, una chorrada, pero ya se ha usado) por un valor al cambio de 100 mil $. Si hay monedas a las que no se les ve futuro no subirán... supongo que si alguien quiere hacer negocio tirará por las monedas menores que están comenzando pero si solo se quiere probar o sacar un pellizco irán a por las más establecidas.

raik

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2018, 11:44:55 »
Lo de son monedas que no valen para nada y que sólo se usan para especular es erróneo. Sin ir más lejos Japón ha reconocido Bitcoin como moneda de curso legal.

A mi me da que como en todo avance tecnológico hay mucha reticencia a aceptarlo y ahora las autoridades se dividen entre los que quieren poner puertas al campo y los que quieren aprovechar para ser la avanzadilla en algo, como Japón.

No sé si Bitcoin caerá o no, ni ethereum, ni otras. Pero que las criptomonedas son el futuro eso es seguro desde mi punto de vista.

Comet

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2018, 12:49:55 »
Añado en el post inicial un enlace referido a FreeBitcoin, una web donde conseguir pequeños pagos de Bitcoins solo por apretar un botón cada hora. Es una especie de loteria y según el número que salga te dan más o menos, que puedes sacar cuando llegas a un mínimo de 30000.
Si a alguien le interesa, con paciencia se puede aumentar la cantidad ;)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2018, 00:56:24 »
Evidentemente todo el mundo recomienda invertir solo lo que no necesites por si acaso estalla la burbuja. Pero en contra de lo que dice Stuka, no sería mejor dejar lo invertido varios meses para ver si sube en vez de sacarlo cuando se consigue el 5% del beneficio? Si lo sacas tan rápido y quieres volver a comprar acabas comprando menos moneda no? O me he perdido algo?

Gandalf yo lo que leí es que el auge de sus precios se basa en la confianza de los inversores en que esa moneda se pueda usar en el futuro para comprar algo, por eso Bitcoin que es aceptada en muchos sitios sube tanto (y dicen que puede llegar a 200 mil $) o ethereum ha subido ultimamente porque alguien ha comprado gatitos ciberneticos (sí, una chorrada, pero ya se ha usado) por un valor al cambio de 100 mil $. Si hay monedas a las que no se les ve futuro no subirán... supongo que si alguien quiere hacer negocio tirará por las monedas menores que están comenzando pero si solo se quiere probar o sacar un pellizco irán a por las más establecidas.

No me refería a un 5% de beneficios, sino a una tendencia de vender superior al 5%. A ver si me explico mejor. La criptomoneda gana supongamos un 35% su valor y parece ir desacelerando poco a poco. Mientras la moneda sube, la tendencia de comprar dicha moneda es del 100%. Cuando la moneda se desacelera dicha tendencia baja al 98%, al 97%.... etc. Con una bajada de tendencia de compra superior al 5% (o sea menos del 95% de la gente quiere comprar), empieza el baile de ventas para recoger beneficios. En ese momento puede que le hayas ganado incluso hasta un 200% a tu inversión. Compras barato (entre comillas porque 700$ cada moneda no es barato) y vendes caro (pongamos a 1.200$). Has ganao un montón de pasta (depende de lo invertido). Ya puedes seguir comprando y vendiendo conforme las monedas fluctúan, y creedme, fluctúan mucho, tanto como para repetir estas operaciones hasta la saciedad.

¿Que eso es muy arriesgado? Pues salta a la vista que si... Por eso, "que tengo por ahí unos 6.000 eurillos y no se que hacer con ellos"... entonces vale... pero no es para jugar con los ahorros de los estudios de los niños, ya me entendéis.

Sin embargo, hay incluso quién se endeuda para esto pidiendo un préstamo al banco. Conozco a un tipo sin más dinero que unos ahorrillos (esto es realmente cierto) que, pidió un préstamo de bastante dinero al banco, este préstamo le suponía una cuota mensual alta, de 500 o 600€ creo recordar. El dinero del préstamo se lo pasó a un broker que le gestionó el capital. Bien pues al invertir una cantidad tan importante de dinero ahora gana mensualmente tanta pasta que el préstamo se paga sólo gracias a los beneficios y tiene un sobresueldo mensual de entre 6 y 9 mil euros. Y claro, como todo el capital sobrante lo sigue invirtiendo dicha suma aumenta. Supongo que ahora estará ganando 10, 12 o 15 mil a mes y ya casi habrá devuelto el préstamo.

Luego están los fanáticos del Bitcoin (BTC). Compraron muchos BTC y no los venden nunca, porque saben que van a valer más, muuuucho más, para acabar siendo millonarios de verdad con una sola compra.
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 01:15:53 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Fidi_38

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2018, 14:27:55 »
me da la impresión que ya llego tarde a los Bitcoins... no estuve atento, maldita sea.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2018, 14:35:00 »
me da la impresión que ya llego tarde a los Bitcoins... no estuve atento, maldita sea.

Lleva un tiempo en bajada continuada... la verdad es que ahora mismo no es muy prometedor a pesar de que algunos auguren que subirá hasta el millón de dólares.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.