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Hollyhock

Vídeos interesantes sobre diseño de juegos
« en: 07 de Enero de 2018, 22:33:39 »
Están todos en inglés, y es un inglés difícil. Los últimos tres están subtitulados al castellano.

Casi todo el material que existe sobre diseño de juegos consiste en pequeños consejos y observaciones, que al presentarse de forma desordenada no resultan muy didácticos, pero sí muy esclarecedores e importantes, ya que esta es una de las pocas formas que existe de encontrar algunas de estas ideas.

He encontrado estos vídeos en mis favoritos y he pensado en compartirlos. La mayoría trata del diseño de videojuegos, pero siguen siendo relevantes al diseño de juegos de mesa. Si conocéis algún vídeo chulo en esta línea, posteadlo.

El canal de youtube de los últimos vídeos se llama Extra Credits. Estos son sus vídeos de la primera temporada aplicables al diseño de juegos de mesa, y en las temporadas posteriores se les acabaron las ideas sobre diseño y se pusieron hipsters sobre cuestiones ético-sociales de los videojuegos.



Charla de Richard Garfield (autor de Magic:TG) sobre azar vs habilidad. En qué consiste cada uno y cómo son percibidos. Garfield no es un gran orador, pero lo que presenta es muy interesante.


Mark Rosewater (diseñador de Magic:TG) contando 20 cosas que ha aprendido sobre diseño de juegos. Este vídeo es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, es ameno y va al grano.


Reseña que compara el antiguo videojuego de sigilo Thief con el remake triple-A que le han hecho recientemente. Aunque hable de videojuegos, las ideas subyacentes son aplicables a juegos de mesa: cambiar por cambiar no es innovar, diseñar es muchas veces limitar en vez de añadir, y que cada aspecto de un juego debe ser tenido en consideración a la hora de armonizar un diseño:


Principio por el que hay que testearlo todo cuanto antes. Lo hemos oído muchas veces pero está muy bien resumido, explicado y convertido en mantra.


Cómo debe pensar un diseñador, cómo jugar a juegos con mente de diseñador:


Diferencia fundamental entre Cálculo y Elección. En qué consiste la elección (y en qué no), y cómo reducir opciones puede crear elección, así como aumentar opciones, destruirla.


En qué consiste el Power Creep. Para coleccionables y expansiones, pero también aplicable a juegos cerrados con progresión. Uso de habilidades incomparables para crear elección y evitar que una habilidad sea objetivamente mejor que otra.


Equilibrar un juego manteniendo un diseño perpetuamente desequilibrado. Aplicable a coleccionables, que suelen estar más allá del alcance de diseñadores noveles, pero sigue siendo interesante.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

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Re:Vídeos interesantes sobre diseño de juegos
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 09:10:11 »
Solo conocía el segundo, que me parece genial. Iré viendo el resto a medida que saque tiempo y supongo que pondré mis impresiones por aquí :)

DEE

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Re:Vídeos interesantes sobre diseño de juegos
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2018, 10:35:22 »
Muy interesantes, gracias por compartirlos!

Yo acabo de encontrar esta serie de videos donde este chico habla sobre como va diseñando un juego.
Os dejo la presentacion y si os interesa podeis ver el resto de la serie:

Alpino

Re:Vídeos interesantes sobre diseño de juegos
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 13:47:19 »
Interesantes, pero... no hay nada en español o traducido? :'(
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