logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2970 veces)

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos en pareja/grupo para novatos?
« en: 12 de Enero de 2018, 00:03:37 »
Muy buenas,

somos un matrimonio que acaba de empezar en el mundillo de los juegos de mesa (yo en realidad no, tenía el Heroquest en el trastero y llevaba años intentando convencerla para que jugara una partida conmigo, o al Monopoly, etc..). Un buen día, al volver de trabajar, me dio un par de paquetes.
Eran el Sherlock y Mycroft (el cual nos ha gustado bastante, pero saca al demonio que ella lleva dentro xD) y el Código Secreto, que a dos es una chufa y aún no hemos podido probar con más personas.

El tema es que fuimos a una tienda local, y nos recomendaron Leyendas de Andor para empezar a jugar a algo un poco más "rolero". La cosa es que le ha gustado mucho (y a mí también, aunque sólo hemos podido jugarlo a dos jugadores). Así que aproveché la inercia y al día siguiente compré el Huída de Silver City, que lo hemos jugado a dos jugadores (no aplicamos del todo bien las reglas) y luego a tres jugadores con un amigo, y también lo hemos pasado muy bien con el juego.

Ahora le estoy dando la tabarra para comprar un nuevo juego y así no quemar los demás y poder variar de uno a otro, y después de horas y horas mirando por aquí y por allá, internet, youtube etc... me han llamado la atención los siguientes juegos:

Arkham / Eldrich Horror
Ghost Stories
Alquimistas
Descent
Robinson Crusoe
Mage Knight
Pandemic
Imperial Assault
Krosmaster Quest

Los requisitos serían que fueran perfectamente jugables a dos personas, y a ser posible a 4 ó 5. Y principalmente cooperativo, aunque tampoco nos importa que tenga algo de puñeta de por medio (tipo Silver City, pero de momento, sin llegar a Munchkin o similar) Sé que Alquimistas es un versus en toda regla, pero al ver una reseña por internet, parece ser que le gustó bastante el tema, así que también está incluido ahí :)

De zombies, pese a que a mí me gusta la temática bastante, de momento están descartados (ni Zombizide, Last Night on Earth, etc..)

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Un saludo y gracias!

HANJEL

Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2018, 12:46:27 »
Creo que los que más te encajan pueden ser el Arkham Horror o el Eldrich. Número de jugadores, cooperativos...

Descent, Imperial Assault o Las mansiones de la locura (2ª ed.) pueden jugarse en modo cooperativo con una aplicación. Nunca los he jugado de este modo, pero me suena que el número de jugadores se reduce a 4.

Pandemic lo mismo te gusta, aunque es menos temático que el resto de los juegos que mencionas. El Pandemic legacy te mete un poco más en el tema, aunque caduca (se juega una serie de partidas y luego ya sólo puede reciclarse como Pandemic normal) y tampoco me convenció del todo. Antes que ese te recomendaría el ¡Rescate!, te mete mucho más en el tema.
Si me equivoco y el tema no es tan importante para tí, adelante con Pandemic.

Todo esto dicho por uno al que no le van mucho los cooperativos. Espero ser de ayuda de todas formas.
Hanjel de Alfheim

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2018, 13:05:50 »
Ghost stories me parece un gran juego cooperativo, depende bastante del azar, pero funciona bien a dos.
MK he visto algún vídeo y es muy complejo.
A dos va muy bien: five tribes, Gaia Project,frutas fabulosas (más ligero), incómodos invitados, Austria hotel ( a más de dos no)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2018, 13:15:12 »
Cooperativos, que no se pisan, y que son 2 clásicos, efectivamente, el Pandemia y el Rescate. Yo tengo ambos, y me gustan los 2, y quizás el Pandemia hasta más.

Pandemia: reglas sencillas, a 4-5 va muy bien, dificultad modulable (metiendo de 4 a 6 cartas de epidemia), y tiene su "aquel" vencer al juego. Temático? Bueno... te puedes meter un poco en el tema, pero son cubitos que se ponen y se quitan del tablero... Eso sí, el mapamundi/tablero con los cubitos de colores/viruses queda muy chulo. Y si se quema el básico, hay varias expansiones para darle más vida.

Rescate: otro de reglas sencillas, que también va muy bien a 4-5. Tiene un modo "básico", para aprender cómo va el juego (para mi, demasiado "sencillote"), y uno "avanzado" que le añade un par de cosillas que le dan más "txitxa" al juego. También tiene varias expansiones, con más escenarios etc. Es más temático que el Pandemia, sí. La casa, las habitaciones, el fuego... te puedes "meter" en el juego más fácilmente. La propagación aleatoria del fuego (mediante dados) mola, así como las explosiones etc.

Para jugar los 2 te diría que el 7 Wonders Duel es una muy buena opción. Echale un ojo si quieres ;)

Y otro "recien salido del horno" (como que ha salido a la venta hoy), cooperativo, el This War of Mine (esta tarde me paso a por mi copia).

Dado que dices que zombies no, entiendo que no te interesa el Dead of Winter (la temática zombie aquí digamos que es la excusa). A 2 queda un poco "soso" eso sí. Mejor si puedes probarlo antes para ver si te cuadra...
« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 13:30:45 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 13:19:09 »
De los que listas yo te aconsejaría Eldritch Horror y Robinson Crusoe (aúnque este último es dificilillo y no sé yo...)

Ghost Stories está entre mis juegos favoritos pero es muy muy dificil y frustrante, así que no te lo aconsejo.
Pandemic es un juegazo podría encajar pero a mi personalmente se me hace repetitivo (después de jugar mucho claro).
Descent e Imperio Assault sería lo mismo con diferente temática. A 2 no sé yo si funcionan bién, no he jugado a 2.

Quisiera aconsejarte Legendary Encounters Alien si el inglés no es un problema. El reglamento está traducido y el inglés de las cartas se entiende bién, no es difícil. Es mi consejo personal si os gusta la saga de Alien, es completamente cooperativo pero se puede añadir elementos competitivos. A mi me gusta muchisimo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2018, 10:11:21 »
Buenas!

Lo primero de todos, muchas gracias a todos por leer y contestar, que imagino estaréis ya hartos con temas casi clónicos :P

Creo que los que más te encajan pueden ser el Arkham Horror o el Eldrich. Número de jugadores, cooperativos...

Descent, Imperial Assault o Las mansiones de la locura (2ª ed.) pueden jugarse en modo cooperativo con una aplicación. Nunca los he jugado de este modo, pero me suena que el número de jugadores se reduce a 4.

Pandemic lo mismo te gusta, aunque es menos temático que el resto de los juegos que mencionas. El Pandemic legacy te mete un poco más en el tema, aunque caduca (se juega una serie de partidas y luego ya sólo puede reciclarse como Pandemic normal) y tampoco me convenció del todo. Antes que ese te recomendaría el ¡Rescate!, te mete mucho más en el tema.
Si me equivoco y el tema no es tan importante para tí, adelante con Pandemic.

Todo esto dicho por uno al que no le van mucho los cooperativos. Espero ser de ayuda de todas formas.

Si he entendido bien, Pandemic Legacy ¿se puede jugar como el Pandemic original? Me refiero, ¿podría jugar primero de la forma original, y luego empezar con la Legacy?

Entre Akham y Eldrich, ¿cuál sería más recomendable? ¿son muy difíciles de aprender lo básico?

Ghost stories me parece un gran juego cooperativo, depende bastante del azar, pero funciona bien a dos.
MK he visto algún vídeo y es muy complejo.
A dos va muy bien: five tribes, Gaia Project,frutas fabulosas (más ligero), incómodos invitados, Austria hotel ( a más de dos no)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me apunto el de Incómodos Invitados, ya que mi mujer compró el Sherlock y Mycroft pensando que era de investigar, y pese a gustarnos muchísimo, no tiene nada que ver :P

Cooperativos, que no se pisan, y que son 2 clásicos, efectivamente, el Pandemia y el Rescate. Yo tengo ambos, y me gustan los 2, y quizás el Pandemia hasta más.

Pandemia: reglas sencillas, a 4-5 va muy bien, dificultad modulable (metiendo de 4 a 6 cartas de epidemia), y tiene su "aquel" vencer al juego. Temático? Bueno... te puedes meter un poco en el tema, pero son cubitos que se ponen y se quitan del tablero... Eso sí, el mapamundi/tablero con los cubitos de colores/viruses queda muy chulo. Y si se quema el básico, hay varias expansiones para darle más vida.

Rescate: otro de reglas sencillas, que también va muy bien a 4-5. Tiene un modo "básico", para aprender cómo va el juego (para mi, demasiado "sencillote"), y uno "avanzado" que le añade un par de cosillas que le dan más "txitxa" al juego. También tiene varias expansiones, con más escenarios etc. Es más temático que el Pandemia, sí. La casa, las habitaciones, el fuego... te puedes "meter" en el juego más fácilmente. La propagación aleatoria del fuego (mediante dados) mola, así como las explosiones etc.

Para jugar los 2 te diría que el 7 Wonders Duel es una muy buena opción. Echale un ojo si quieres ;)

Y otro "recien salido del horno" (como que ha salido a la venta hoy), cooperativo, el This War of Mine (esta tarde me paso a por mi copia).

Dado que dices que zombies no, entiendo que no te interesa el Dead of Winter (la temática zombie aquí digamos que es la excusa). A 2 queda un poco "soso" eso sí. Mejor si puedes probarlo antes para ver si te cuadra...

El 7 Wonders Duel, ¿es de los que rompen parejas, o todo se queda ahí? XD

De los que listas yo te aconsejaría Eldritch Horror y Robinson Crusoe (aúnque este último es dificilillo y no sé yo...)

Ghost Stories está entre mis juegos favoritos pero es muy muy dificil y frustrante, así que no te lo aconsejo.
Pandemic es un juegazo podría encajar pero a mi personalmente se me hace repetitivo (después de jugar mucho claro).
Descent e Imperio Assault sería lo mismo con diferente temática. A 2 no sé yo si funcionan bién, no he jugado a 2.

Quisiera aconsejarte Legendary Encounters Alien si el inglés no es un problema. El reglamento está traducido y el inglés de las cartas se entiende bién, no es difícil. Es mi consejo personal si os gusta la saga de Alien, es completamente cooperativo pero se puede añadir elementos competitivos. A mi me gusta muchisimo.

Otro punto para Eldrich (¿mejor que Arkham?) y Ghost Stories. Si me comentas que el inglés no es problema en el de Alien y pese a que a mi mujer no le gusta la saga (tampoco le van los zombies y ahí está dale que te pego en Silver City :P) le echaré también un ojo :)


Pues de momento, la cosa va quedando así:

Arkham / Eldrich Horror
Ghost Stories
Alquimistas (¿Nadie?)
Descent
Robinson Crusoe
Mage Knight
Pandemic
Imperial Assault
Krosmaster Quest (¿Nadie?)
7 Wonders Duel
Alien
Incómodos invitados.

Un saludo!


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2018, 11:20:33 »
Entre Arkham y Eldritch, es más sencillo de reglas el Eldritch, y también más narrativo. Ambos juegos tienes que asumirlos como una experiencia en la que vais a perder la partida, y de lo que se trata es de disfrutar el camino. Es importante que tengas eso en cuenta. A fin de cuentas, los primigenios no son cualquier cosa. Por lo que cuentas, es posible que os encaje mejor Eldritch.

En cuanto al Alquimistas, se trata de un juego de deducción. Yo lo jugué una vez con una explicación que no fue muy afortunada y se me acabó atragantando por eso. Si os gustan los juegos de deducción, adelante. Y si a ella le ha hecho tilín, pues ya sabes... Eso sí, con este en concreto sí que os recomendaría antes si tenéis ocasión.

También te diría que si lo que de verdad quieres es algo variado, que pruebes con algo que no sea cooperativo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 08:20:52 »
El 7 Wonders Duel, ¿es de los que rompen parejas, o todo se queda ahí? XD

Naaaaah! Tranquilo, en ese aspecto es inofensivo, o todo lo inofensivo que puede ser un juego competitivo con tu pareja. Hay juegos muuucho más... cómo lo diría? cabrones ;)

Respecto al Incómodos Invitados... Se lo regalé a mi sobrina en su cumple el año pasado. La familia de mi chica han sido muy de jugar en Navidades, etc. al Cluedo, etc. (los "clásicos de toda la vida"), antes de conocer este nuevo mundo (por mi "culpa" ;D). Exitazo! Un juego de deducción real, donde tienes que darle al coco de verdad para hilar las pistas y resolver el caso. A 4, como lo he jugado, va muy bien; ala, a 2... no sé qué tal irá (ya que se trata de intercambiar cartas con el resto de jugadores), igual se queda un poco "corto", no sé...
Que La Fuerza te acompañe!

HANJEL

Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 08:57:42 »
Si he entendido bien, Pandemic Legacy ¿se puede jugar como el Pandemic original? Me refiero, ¿podría jugar primero de la forma original, y luego empezar con la Legacy?
No tengo el juego y no lo he hecho. Pero tengo entendido que con un par de apaños y asumiendo que vas a tener pegatinas y otras cosas sin utilidad en los componentes puede re-convertirse en Pandemic normal. Buscando en la red seguro que encuentras como se hace.
Hanjel de Alfheim

pitfall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2018, 10:56:47 »
Muy buenas!

Yo llevo ya tiempo en una situación similar a la tuya. Juego bastante con mi pareja y a ella le van más los cooperativos, aunque algún competitivo que otro he conseguido colar (Los Castillos de Borgoña, La Villa...). De los juegos que mencionas te recomiendo especialmente Eldritch Horror y Ghost Stories.

Eldritch es un juegazo, muy temático y en cuanto a reglas no es complejo. Funciona bien tanto a 2 como a 4 o 5, eso sí, es un juego de larga duración. A 2 jugadores se te va a las 2 horas tranquilamente, y si lo juegas a 4 lo normal es que se te vaya a las 3 horas de duración... Eldritch es una reimplementación de Arkham Horror en la que se pulieron y simplificaron mecánicas, y entre ambos te recomiendo Eldritch Horror. Si te lo vas a pillar, es casi obligado pillarse la expansión Saber Olvidado, que completa bastante los mazos de cartas y le da mucha más rejugabilidad.

Sobre Ghost Stories te diré que nos encanta. Funciona genial tanto a 2, como a 4, como en solitario (5 jugadores no admite), eso sí, tienes que saber que es tremendamente difícil ganar. En cuanto a reglas es sencillo, se aprende muy rápido a jugar, ganar el juego ya es otra cosa... sin embargo, aunque se pierda prácticamente siempre, te lo pasas muy bien jugándolo. El juego está en inglés, pero durante el juego no hay nada de texto, son solo las reglas, que las encuentras traducidas con facilidad.

Pandemic creo que también os va a molar. Sencillo de reglas, adictivo, de 2 a 4 jugadores y funciona bien a cualquier número de ellos. Sobre si comprar el Pandemic normal o meterte en Pandemic Legacy, depende de cuánto vayáis a jugarlo. El Pandemic Legacy está pensado para que lo juegues siempre con el mismo grupo y con cierta regularidad, para no perderle el hilo a la campaña. Antes de empezarlo tienes un Pandemic normal, pero una vez que empiezas con el Legacy el juego se va modificando, tanto las reglas como el tablero y personajes. Se suele acabar la campaña echándole entre 15 y 18 partidas, y ya a partir de ahí lo que te queda es un Pandemic modificado.

Como estáis empezando, quizás no me metería en un Mage Knight o un Robinson Crusoe, que a nivel de reglamento son ya más complejos y densos.

Espero haberte ayudado, un saludo!

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2018, 17:35:16 »
Muchas gracias de nuevo a todos :)

El mismo día que posteé mi última respuesta, fui a un centro comercial de mi ciudad, entré al Fnac... y ahí estaba el Arkham Horror... así que por las putas ansias ya lo tengo en casa XD He estado mirando por ahí y posiblemente le compre las fundas para cartas de Zacatrus, las premium. ¿Cómo lo veis?

Por otro lado, mi chica ha estado mirando el 7 Wonders Duel en un vídeo de Youtube, y dice que a priori no le interesa... a ver en qué acaba la cosa.

Con respecto al Pandemic, posiblemente pillemos la primera temporada del Legacy (¿diferencias entre azul y rojo?) pero está fuera de stock en Zacatrus.

Y el Incómodos invitados, parece que le ha hecho tilín, así que lo pediré en breve :)

Un saludo y gracias!

principevaca

Re:Juegos en pareja/grupo para novatos?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2018, 13:46:07 »
Si os gusta el Arkham Horror os acabaréis pillando el Eldritch Horror... sinó al tiempo.
Yo no creo que le tengas que poner fundas premium, de hecho ni lo enfundaría.
Ya se que eso que digo puede parecer una herejia a más de uno, pero no es un juego de estar barajando continuamente. Se baraja al principio y ya.
Yo no lo tengo enfundado, he jugado bastantes partidas y si barajas con cuidado no se estropean. Te recomiendo que antes de gastarte una pasta en fundas, porque el juego tiene MUCHAS cartas, lo pruebes un par de partidas porque es un juego largo y si no os encaja por lo menos te ahorras bastante pasta de las fundas (que igual es la mitad de otro juego nuevo).

No me malinterpretes, yo los juegos de barajar mucho los enfundo (basicamente deckbuildings) pero enfundar por sistema no se yo, pero sólo es mi opinión.

Arkham Horror es un gran juego, buena adquisición.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.