logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4011 veces)

bargorantix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Infinity, Malifaux o Necromunda: Underhive?
« en: 14 de Enero de 2018, 18:00:33 »
Hola a todos,

Quiero comprar un wargame para 2 personas, pero algo que no involucre muchas miniaturas, grandes ejércitos y batallas a gran escala que requieran horas y horas sino más bien un juego de escaramuzas. Desde hace ya tiempo tengo fichado Infinity, y me tiraría a por él sin pensarlo... Pero la reciente salida del nuevo Necromunda me hace dudar, sobre todo porque incluye un modo campaña que el Infinity no tiene.

Ahora bien, el juego será para jugarlo habitualmente con el mismo oponente, así que no sé hasta qué punto podríamos sacarle jugo al modo campaña, o si por ello merecería más la pena el Infinity... No obstante, tampoco sé cómo anda ahora la comunidad del Infinity, y si sigue siendo importante, ya que mi idea a medio plazo es jugar también con otras personas (y al menos el Necromunda sí parece haber tenido muy buen recibimiento).

La complejidad de las reglas en principio no sería un problema ya que tanto yo como la otra persona hemos jugado a algún que otro wargame, pero claro, siempre se agradece una menor complicación :)

¿Cuál de los dos me recomendaríais?
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 11:48:44 por bargorantix »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 19:36:29 »

Te puedo hablar de Infinity, que tiene una comunidad muy amplia y activa, sólo indica por qué zona te mueves y fijo que hay comunidad, en mayor o menor medida o cercanías. El sistema de juego está muy bien testeado y cuidado, aunque con curva de aprendizaje algo alta, tienen Campaign Paradiso, para el tema campaña, pero lo están revisando/adaptando y van poco a poco, como digo, testean bien las cosas y prefieren esperar que Vender basura y parchear.

Del Necromunda, me lo regalaron por Navidad, pero entre la chapuza que han hecho en el pafleto castellano y todo el resto en inglés, pues la verdad que se le quitan a uno las ganas, aparte de tener que comprarte luego el libro de Gang Wars como suplemento adicional, que por lo menos sí que está en castellano.

Si quereis algo más sencillo, así en plan deportes, pero muy táctico teneis Aristeia! que es abrir y jugar, y también el Shadespire, poco inversión inicial y muchas partidas, al menos el A! que es el que más he probado y me gusta más por sus posibilidades.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bargorantix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2018, 20:17:35 »
Pues muchas gracias por la rápida respuesta  :D

Pues yo ahora mismo resido en Zaragoza, no sé qué tal andará la comunidad por aquí... Pero vamos, que por lo demás, ninguna duda que pocos juegos de este tipo pueden hacer sombra a Infinity, si es que hay alguno.

En cuanto a Necromunda, la verdad es que a mí el tema del inglés no me importa en absoluto, ni tampoco el tema de las expansiones posteriores... No es un problema, vamos (de hecho, ya tengo el Blood Bowl que va un poco en esta línea). Me refería más al juego en sí, ya que también he de decir que la ambientación del W40K siempre me ha encantado.

Del Aristeia! he estado viendo cosillas, pero la verdad es que no me atrae nada en cuanto a lo que he podido ver, sobre todo el sistema de juego que me parece muy simplón. Y sobre el Shadespire creo que la escala de los combates es demasiado pequeña, ¿no? Vamos, que aunque ahora mismo no busque un gran wargame tipo W40K o 9th Age, tampoco algo demasiado pequeño. Por eso creo que Infinity o Necromunda tienen la escala perfecta, y si además incorporan ese componente rolero y de campaña, mucho mejor.

Skarsnik

Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2018, 21:22:18 »
Hola a todos,

Quiero comprar un wargame para 2 personas, pero algo que no involucre muchas miniaturas, grandes ejércitos y batallas a gran escala que requieran horas y horas sino más bien un juego de escaramuzas. Desde hace ya tiempo tengo fichado Infinity, y me tiraría a por él sin pensarlo... Pero la reciente salida del nuevo Necromunda me hace dudar, sobre todo porque incluye un modo campaña que el Infinity no tiene.

Ahora bien, el juego será para jugarlo habitualmente con el mismo oponente, así que no sé hasta qué punto podríamos sacarle jugo al modo campaña, o si por ello merecería más la pena el Infinity... No obstante, tampoco sé cómo anda ahora la comunidad del Infinity, y si sigue siendo importante, ya que mi idea a medio plazo es jugar también con otras personas (y al menos el Necromunda sí parece haber tenido muy buen recibimiento).

La complejidad de las reglas en principio no sería un problema ya que tanto yo como la otra persona hemos jugado a algún que otro wargame, pero claro, siempre se agradece una menor complicación :)

¿Cuál de los dos me recomendaríais?
Buenas,
como opinión personal por lo que comentas inicialmente te diría que ninguno de los dos, o tal vez Necromunda. Explico un poco jejeje.

Infinity es un juego con el que inicialmente consigues 300 puntos de forma rápida y "barata" pero enseguida necesitarás o querrás probar las otras tropas, entonces pasa a ser un juego caro. Además jugar habitualmente con la misma persona y facción creo que pueden hacer aburrir el juego de forma muy rápida. Para mi es un juego que sí o sí es para jugar con un grupo de gente diverso y amplio e ir a torneos/ligas para poder disfrutarlo al 100%. Aunque  con menos figuras creo que hay que verlo como si fuera warhammer por su planteamiento.

Con Necromunda no tienes esa necesidad de ampliar el ejército que tiene Infinity, te compras tu caja de banda más sus cartas y a jugar, es muy barato en comparación. Creo que para 2 personas el problema de la repetición seguiría existiendo y sería casi obligatorio un grupo de juego ya que su mayor punto está en realizar una campaña donde las bandas van evolucionando como en una liga de bloodbowl y eso sólo con 2 personas no creo que sea muy interesante.

La comparativa de BB y Necromunda creo que es bastante acertada, a BB llevo muchos años jugando y es un juego que NUNCA me compraría cono juego para hechar partidas habitualmente contra el mismo rival y sin hacer una liga/torneo donde vayan cambiando los rivales y equipos.
Si en tu caso el BB lo disfrutas jugando habitualmente con la misma persona creo que el Necromunda también os gustará.

Es una opinión bastante personal pero mientras que un Star realms puedo jugarlo vs la misma persona y sin problemas me imagino lo mismo con Infinity, Necromunda o BB y ufffff no los tocaría ni de coña. Actualmente juego a Infinity y BB, y tengo el necromunda aunque aun no he podido jugarlo bien, y como juego escogería infinity como el mejor a falta de jugar una campaña de necromunda.

Espero no haberte liado con el tocho jejeje y como digo es algo muy personal, seguro que hay otras personas que disfrutan esos juegos de otra forma a la que digo yo :)

Saludos!
 editado: no había leído bien el último párrafo de tu anterior respuesta.
 Infinity NO tiene parte rolera para entendernos, no hay evolución en los perfiles, solo un libro antiguo donde subías los puntos a una única figura. Necromunda si que tiene ese punto con habilidades a los personajes, evolución y muerte dde miembros de la banda, control de territorios y cosas parecidas (busca la ampliación Gang Wars que es el libro que amplia normas de juego e introduce las campañas). Y a nivel tamaño creo que podríamos decir shadespire < Necromunda/ Bloodbowl < Infinity < warhammer
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 21:29:43 por Skarsnik »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2018, 21:34:23 »
Has mirado o conoces el earth Reborn??

bargorantix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2018, 23:32:20 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que esto me hace replantearme algunas cosas  ??? De todas forma, y aunque en un principio vaya a jugar mayormente con la misma persona, de cara a un futuro y cuando tenga más o menos controlado el juego, la idea es jugar con otros rivales.

Lo que me queda más o menos claro es que, como juego, el Infinity está más pulido y es mejor que el Necromunda, ¿no?

Has mirado o conoces el earth Reborn??
Pues no lo conozco, le voy a echar un vistazo.

Una pregunta: ¿y Malifaux qué tal está en comparación con los anteriores? Hace ya tiempo que me llama  la atención sobre todo por su estética y trasfondo, pero no sé si como juego estará al nivel de los otros.

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2018, 00:14:34 »
Te has mirado Deadzone segunda edición??, es un juego muy chulo, con pocas minis, muy bien de precio y con subidas de nivel. Yo diría que mas o menos es como un Necromunda algo más sencillo.

En cuanto a Aristeia me parece un juegazo, no tiene nada de simplón, es muy táctico y esta muy bien equilibrado. Lo malo es que no tiene campaña ni subida de nivel.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 00:50:25 »
http://labsk.net/index.php?topic=159195.0

Aquí tienes información de sobra sobre el earth reborn, además de unos videos explicativos en youtube del usuario vitalistube.

Éste es el que yo te puedo recomendar, y además sin dejarte tanta pasta como en los otros (vale todo el cajetón 60 euros puesto en casa)

Ghanaka

Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 11:44:05 »
+1 para el earth reborn como juego tactico para jugar siempre con la misma persona, no creo que haya mejor.

En su contra, no hay comunidad ni posibilidad de hacer campañas/torneos, no tiene subidas de nivel, etc...

A su favor, por 60€ tienes quizas el mejor juego tactico con inmensa rejugabilidad una vez entras en el modo SAGS

Respecto a necromunda vs infinity, solo he picado un poco asi que no tengo un criterio suficientemente valido, pero en ambos estoy de acuerdo en que la miga esta en torneos contra diversos rivales/campaña.

En Zaragoza no se, pero en Pamplona hay una pequeñas comunidad de 10-12 jugadores de Infinity, asi que algo similar tiene que haber en una ciudad 3 veces mas grande.

bargorantix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2018, 11:48:22 »
Pues respecto al Deadzone, lo que sucede es que, para comprar ese, casi que me compro el Necromunda  ;D El tema de la complejidad de las reglas no es un problema, y al fin y al cabo el Necromunda es el "clásico".

Respecto al Earth Reborn, he estado echando un ojo pero lo que busco es algo más rollo wargame de escamaruzas, no tablero. Algo que además se pueda ir ampliando con el tiempo y que se pueda jugar con una comunidad. Pero desde luego que el juego tiene pintaza, me lo apunto para el futuro.

¿Nadie ha jugado entonces al Malifaux? Estoy investigando un poco y la verdad es que tiene una pinta increíble, pero no sé si la comunidad anda un poco muerta o no ahora mismo, aunque en cualquier caso imagino que será menor que la de Infinity o Necromunda...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Infinity, Malifaux o Necromunda: Underhive?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2018, 21:04:06 »
Por lo que indicas, va ganando enteros Infinity, fijo que hay comunidad por Zaragoza y como no os dan miedo el tema reglamento y demás, pues posibilidades infinitas. Aunque también es cierto lo comentado más arriba, que con poco empiezas, con la facción que más te guste, pero luego quieres ir probando y ampliando cosas, minis, perfiles, tácticas y combinaciones, pero lo bueno, que como todo es Descargable (Reglamentos, Perfiles, Armas y demás) pues se puede probar usando proxies sin problema antes de lanzarte a jugar nada.  Cierto es también que no hay ese modelo de 'campaña' o roleo, pero sí que hay un sistema de Misiones ITS (Descargable y gratuito) en donde hay bastantes opciones distintas de juego, sin que sea un mata-mata cutre.

Luego creo que le seguería de cerca el Necromunda, y otro que se me acaba de ocurrir, que lo estamos jugando recientemente, así rollo Mad Max/Fallout es el Punkapocalyptic de Bad Roll Games (www.badrollgames.com) Reglas muy sencillas y descargables en su web, partidas divertidas, modo Campaña que van mejorando poco a poco y desbarre total, hace poco hicieron un Crowfunding de una nueva Facción, pero nada os impide jugar con proxies y es empresa Española, que está empezando, pero las veces que lo he jugado, me lo he pasado muy bien.

Ah! Que se me olvidaba, del Malifaux, pues yo estaba como vosotros, buscando así un juego de Escaramuzas molón y divertido, con un buen sistema de reglas y que no fuera un sacacuartos o sólo minis como GW y probé Batman Miniature Game y Malifaux, que aunque no esté mal y la ambientación sea muy atrayente, como juego, eso de que los Dados sea una Baraja de cartas de Póker y que tenías que controlar un montón de cosas, pues lo descarté al final, así que fuí probando y probando, hasta quedarme con Infinity (por su bues sistema de juego) y Punkapocalyptic (Por lo fácil y rápido de jugar) Se me quedó en el tintero el probar el Shadow War Armageddon, de así futuristas, aunque ví una partida.

Para Histórico, pues me gustó SAGA y para partidas casuales así de Zombies, tengo el Walking Dead: All Out War que con poco juegas y es ameno.
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 21:30:46 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0