logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6060 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2018, 11:41:10 »
Vienen dos escenarios en el libro de escenarios para jugar en solitario. Con distintoa niveles de dificultad cada uno dentro del mismo escenario. Malditas doomsday machines vaya destrizos me hacen
El twilight imperium no lo jugaria a menos de 5. Lo hemos probado y no nos funciona. A 3 teniamos el.efecto del "2 se pelean y el.3 sale victorioso" y a 4 siempre siempre.nos han salido 2 bandos inamovibles y a 5 o 6 las traiciones han estado a la orden del dia.
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 11:42:56 por Delan »

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2018, 08:23:52 »
he estado mirando lo juegos que me comentasteis y el que mas me llama la atencion es el space empire.

tambien he visto el Through the Ages: A new story of civilization que me parece un magnifico juego pero no tengo claro si entra dentro de los 4x pero la verdad que me a gustado mucho.

que opinais de el?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2018, 08:33:34 »
he estado mirando lo juegos que me comentasteis y el que mas me llama la atencion es el space empire.

tambien he visto el Through the Ages: A new story of civilization que me parece un magnifico juego pero no tengo claro si entra dentro de los 4x pero la verdad que me a gustado mucho.

que opinais de el?

Un 4x casi por definición necesita un mapa físico que introduzca un elemento geográfico con accidentes, estrechamientos y la posibilidad de maniobrar; en TTA todo el asunto de la expansión territorial está muy abstraído. En cualquier caso no deja de ser un buen juego, si te llama la atención adelante.

 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2018, 08:35:48 »
Space empire x4 es un gran juego... peeeero... no es un juego para todo el mundo( se que esto se dice mucho) . La razón es la fase de mantenimiento que se hace sobre papel en plan excel manual de lo que produce y gasta tu imperio. Esto, que no es un problema y es bien sencillo (sumar y restar 4 cosas) , a algunos les tira para atras mucho. Luego la estética arida y simplona. Pero es una pasada de x4 de navecitas y flotas sin nada del llamado "chrome". Si a tu grupo le da igual todo esto el Space Empires es para ti.
El though the ages. Este es uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca, es la leche. Es profundo, es elegante, absorbente, se sale. Tiene problemas?? muchos. Es un juego denso, es largo, el mantenimiento y las pequeñas reglas lo pueden hacer farragoso en las primeras partidas (esto la última edición lo soluciona un poco). Si tomas un par de malas decisiones estas fuera de la victoria, recuperarse es practicamente imposible a no ser que juegues con principiantes absolutos. Es un juego de civilizaciones pero no tiene nada de x4, aqui construyes tu motor de producción para tu civilización y te vas metiendo en avances, sistemas políticos, investgación... todo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2018, 08:45:18 »
Luego la estética arida y simplona. Pero es una pasada de x4 de navecitas y flotas sin nada del llamado "chrome". Si a tu grupo le da igual todo esto el Space Empires es para ti.

Esto de las fichitas simplonas (que es verdad) a mí es una de las cosas que más me mola, como soy un viejuno le encuentro al juego un aire retro muy molón. Atención que en la expansión de Replicators, que ya me viene de camino, han metido unos hexágonos superchulos para los planetas y el resto de elementos de "terreno":

http://www.insidegmt.com/?p=18145

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2018, 09:04:12 »
la fase de gestion es mas de lo que la pintan, y creo que ahi esta el problema. Realmente es super sencilla

Y meter al TTA como 4X..... :o

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2018, 09:30:14 »
¿Qué es eso del chrome que dice el compañero? Es que lo he leído muchas veces y no tengo ni idea, y como ahora ha salido a colación del Space Empires...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2018, 09:36:04 »
Chrome viene de los cromados que se ponen a los coches tuneados, y se refiere a los añadidos que se hacen a los juegos por motivos temáticos, ya sean reglas o componentes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2018, 09:49:22 »
y sin añadidos... a las notas de color que pueda tener el juego y que ayuden a meterte en el tema

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2018, 10:06:47 »
Mi preferido de 4X es el Eclipse. Aunque tampoco tiene para solitario. Este año sale una nueva edición, supongo que una buena oportunidad.

El Clash of Cultures como ya han comentado también es de sobresaliente.