logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6049 veces)

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
que me recomendais para comprar un 4x
« en: 12 de Enero de 2018, 12:35:30 »
hola compis, hace tiempo que esto pensando en adquirir un 4x pero no tengo mucha idea.

- el tiempo me es indiferente, si las partidas son de 3 horas o mas no hay problemas.
- me gustaria que se pudiese en solitario tambien que de vez en cuando entra alguna partida a solas.
- me gusta mas la gestion de recursos que la guerra pero quiero de todo un poco.
- la tematica me da un poco igual, tanto futurista como de la edad de piedra.
- que este en español.

con estas peticiones un poco abiertas espero vuestras suculentas propuestas  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2018, 13:09:40 »
Space empires 4x aunque igual esta algo mas orientado a la guerra de lo que te gustaria tiene modo solitatio.

He caido despues de dudar durante un año y me encanta!

El clash of cultures tambien esta muy bien. Aunque la variante en solitario creo qje solo funciona si añades la expansion.
« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 13:28:55 por Delan »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2018, 13:40:39 »
Space Empires 4x no está en español, pero lo único que necesitas es la traducción del manual que si no me equivoco anda por ahí. Por lo demás es independiente del idioma.

Gran juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2018, 13:42:33 »
Space Empires 4x no está en español, pero lo único que necesitas es la traducción del manual que si no me equivoco anda por ahí. Por lo demás es independiente del idioma.

Gran juego.
Yo lo compre en mathom y viene con las reglas impresas en español aparte.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 14:09:21 »
Space Empires 4x no está en español, pero lo único que necesitas es la traducción del manual que si no me equivoco anda por ahí. Por lo demás es independiente del idioma.

Gran juego.
Yo lo compre en mathom y viene con las reglas impresas en español aparte.

Así que eres tú el que lo ha agotado, ¿eh?...  :'(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2018, 14:13:15 »
Space Empires 4x no está en español, pero lo único que necesitas es la traducción del manual que si no me equivoco anda por ahí. Por lo demás es independiente del idioma.

Gran juego.
Yo lo compre en mathom y viene con las reglas impresas en español aparte.

Así que eres tú el que lo ha agotado, ¿eh?...  :'(
Jajajaja fuy a por un tapete y lo escuche llamandome. Siempre dije que lo compraria si algun dia lo veia en tienda fisica. Y ahi estaba. Esperandome en el almacen....  buscalo porque de verdad vale la pena. Debi haberlo comprado hace mucho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2018, 16:50:25 »
Como me da igual el idioma no me suelo fijar en estas cosas pero 4x en español creo que hay pocos, tienes el "twilight imperium" del que ahora sale la 4ª edición. Es "Él" 4x por excelencia pero esas tres horas se quedan cortas y no vale para solitario.

Aparte del mencionado Space Empires que es un pepino de juego y con la misma temática tienes el Galactic Emperor (sin modo solitario), mucho más contenido en tiempo, dificultad...
Recientemente he jugado unas cuantas partidas al "March of the ants" y me ha sorprendido positivamente y este si tiene modo solitario.

Saludos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2018, 19:46:02 »
Yo tengo el Clash of Cultures (y también la expansión "civilizaciones" que está superagotada y no traducida al español). En mi opinión, la expansión lo convierte en matricula de honor, aunque el juego base es sobresaliente.

No existe una variante oficial para jugar solitario, aunque en la sección de archivos (files) de la BGG hay alguna variante casera que nunca he probado. El juego es de 2 a 4 jugadores y hay que contar 1 hora por jugador. Nunca he jugado a 4. A 3 va muy bien y a dos pierde un poco, pero sigue molando.

Un abrazo

chuck_taylor

Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2018, 20:54:17 »
¿Has mirado algo de la saga "..pequeñas grandes...(tiny epic...)?

Yo estoy detrás del tiny epic quest, aunque está en inglés..

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2018, 12:30:32 »
Quizás el Civilization de Edge puede encajar en lo que buscas. No es exactamente un 4x, tiene un combate muy abstracto, exploración muy limitada y hace más hincapié en la gestión y el desarrollo de las ciudades que controlas.
Ahora sale una nueva edición por parte de edge igual que pasa con el Twilight imperium.

Saludos.

mazmaz

Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2018, 12:48:38 »
Yo tengo el Clash of Cultures (y también la expansión "civilizaciones" que está superagotada y no traducida al español). En mi opinión, la expansión lo convierte en matricula de honor, aunque el juego base es sobresaliente.

No existe una variante oficial para jugar solitario, aunque en la sección de archivos (files) de la BGG hay alguna variante casera que nunca he probado. El juego es de 2 a 4 jugadores y hay que contar 1 hora por jugador. Nunca he jugado a 4. A 3 va muy bien y a dos pierde un poco, pero sigue molando.

Un abrazo

Puedes encontrar una tradumaquetación en español en su página de la BGG. Yo tampoco he probado el modo solitario de skyzero, pero parece bastante elegante, son solo unas pocas reglas más.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2018, 15:59:59 »
Space Empires 4X, sin duda. (si quieres cierto realismo y aspecto "wargame")

El Twilight Imperium si quieres el Ameritrash 4X definitivo

El Clash si quieres una cosa intermedia, tanto en duración como en dificultad
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2018, 09:35:05 »
hola compis, siento no haber dicho nada antes pero me quede sin internet en casa y ahora que llegue al trabajo vi todos los mensajes.

para empezar muchas gracias a todos por vuestras propuestas.

voy a intentar mirar Clash of Cultures, civilization (que ya lo mire hace tiempo y me llamo la atencion), Space Empires 4X y Twilight Imperium que hace unos dias me lo recomendaron para 2 jugadores.

si teneis mas propuestas bienvenidas sean!!!!! ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2018, 11:33:46 »
Ojo, Twilight Imperium es para 3-6 jugadores, a 2 creo que hay por ahí alguna variante casera pero no sé si irá muy bien. Space Empires a 2 va de miedo.

principevaca

Re:que me recomendais para comprar un 4x
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2018, 11:39:44 »
Space empires 4x aunque igual esta algo mas orientado a la guerra de lo que te gustaria tiene modo solitatio.

He caido despues de dudar durante un año y me encanta!

He mirado el manual del Space Empires 4x en la BGG y no encuentro el modo solitario por ninguna parte. Aúnque pone de 1 a 4 jugadores no he sabido encontrar como se juega en solitario :(
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.