logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14868 veces)

HASMAD

Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2018, 18:02:41 »
Chachi, pues ahí van mis dos centavos, como dicen los guiris:

Epic Card Game: Un starter set de 120 cartas únicas y diferentes, y expansiones en forma de booster packs con 12 cartas únicas cada uno. Para jugar limited (random 30 y draft), un solo starter es más que suficiente. Para jugar construido (mazos prediseñados) se necesitarían 3 copias del starter set.

VS System 2PCG: Un core set con 400 cartas divididas en 4 facciones(Vengadores, X-Men, Guardians of the Galaxy y Supervillanos), y varias expansiones en caja pequeña (2 facciones más) o grande (4 facciones más). El contenido del core set es extremadamente rejugable, incluso sin modificar los mazos básicos; cada faccion viene con 4 personajes principales y sólo se juega con uno, de modo que sólo cambiando el personaje principal de cada mazo, salen muchas partidas diferentes. Conviene mencionar que todas las expansiones, incluso las pequeñas (menos una: Legacy) son jugables por sí mismas.

Edito el mensaje inicial con la info, gracias :)

A Epic no he jugado pero no me importaría probarlo. A ver si un día lo pruebo en el bar homónimo de Guzmán El Bueno que lo tienen. A VS 2PCG jugué aunque no demasiado (un par de torneos que se hicieron aquí en Madrid) y no recordaba muy bien la rejugabilidad que podía tener. Además no llegué a comprar ninguna expansión. El antiguo no lo incluyo al ser CCG y además estar bastante inaccesible ya para comprar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2018, 18:12:45 »
Un juego con muchos cubos y formatos cerrados en Internet al que no he jugado y que es bastante antiguo es el Star Wars CCG. Supongo que no era ninguna maravilla, pero ahi queda eso:

http://www.cubetutor.com/viewcube/69279;jsessionid=957444ADFB36C4FE1128BA800C6EED79
http://www.cubetutor.com/viewcube/69259;jsessionid=C6CA58AC92EF1C27E4E97690CBC6B747
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2018, 18:15:06 »
Pues otro del que estoy mirando ya para hacer un cubo es el Star Wars Destiny. Ya te contaré...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2018, 18:18:12 »
Borja tambien esta en ello y me parece una idea cojonuda, yo con ese me meteria a muerte, pero solo hay un problema...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2018, 18:22:16 »
Un juego con muchos cubos y formatos cerrados en Internet al que no he jugado y que es bastante antiguo es el Star Wars CCG. Supongo que no era ninguna maravilla, pero ahi queda eso:

http://www.cubetutor.com/viewcube/69279;jsessionid=957444ADFB36C4FE1128BA800C6EED79
http://www.cubetutor.com/viewcube/69259;jsessionid=C6CA58AC92EF1C27E4E97690CBC6B747

A este no creo que vuelva a jugar en la vida, más que nada porque no voy a encontrar nadie en mi círculo que quiera dedicar un día a jugar a SW CCG pudiendo jugar a Magic u otro, pero ese cubo que has puesto lo tengo fichado para montarmelo igualmente para mi casa, por cariño, por todo lo que jugué en su época. Eso sí, ese diseño sí que está super superado. Y el juego era muy bueno, pero hubo un momento en el que perdieron el norte con el diseño de las cartas.

De hecho, me gustaría hacer ese cubo pero llegando cortando en Dagobah.



Borja tambien esta en ello y me parece una idea cojonuda, yo con ese me meteria a muerte, pero solo hay un problema...



Yo es que no me he gastado ni un €, eso sí, he cambiado toda mi colección de ESDLA LCG por Destiny...
« Última modificación: 17 de Enero de 2018, 18:25:58 por Borja »

HASMAD

Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2018, 18:53:58 »
Borja tambien esta en ello y me parece una idea cojonuda, yo con ese me meteria a muerte, pero solo hay un problema...



Jojo ya te digo, algunas Legendarias da vértigo verlas. Pero para esas proxys y dados de 6 de momento y a ver cómo tira... Pero vamos, de momento es solo una idea, primero le daré chicha al juego en construido un poco y luego a ver qué ocurre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2018, 19:37:23 »
Pues me dais envidia y os seguire porque depsues de acabar de definir el cubo de Netrunner, al que le quedan aun unos meses de testeo, ese es el jeugo que mas me llama para un tercer cubo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2018, 21:39:09 »
Por partes:

- @Hasmad, Epic es mi juego favorito últimamente. Es muy importante aproximarse a él con la mente abierta, en especial si se viene de un entorno magikero porque puede dar la errónea impresión de que se juega igual y en realidad es una bestia muy diferente. Normalmente tus estrategias básicas de magic, en lo relativo a uso de recursos y control de oportunidad no funcionarán con Epic.

- Sobre VS System 2PCG (la nueva edición), no soy un experto "cubeador", pero en el entorno construido se ven mazos muy eclécticos, yo diría que en esta iteración es más sencillo mezclar facciones sin que se resienta el juego. Así a bote pronto, lo único que pierdes al mezclar facciones es la opción de atacar en grupo y algunos eventos de facción que requieren que haya personajes de la misma en juego. Nada insalvable.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2018, 22:37:50 »
Hasmad, Borja, como hariais las proxies para el Destiny, usando dados de colores y editando las cartas?

Me interesa muchisimo el cubo de este juego, pero me gustaria qie de hacerlo proxy quedase feten y no encuentro la forma, la verdad...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2018, 05:25:24 »
Ayer publicó FFG.com ajustes a los tres formatos de juego. Estos ajustes los ha llamado Holocrones:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/1/17/download-your-holocrons/

Básicamente son ajustes para algunas cartas en funcíon del formato en el que se jueguen. A saber:

- Standard: últimos 2 ciclos
- Trilogy: el ciclo activo
- Infinity: todo lo publicado

Obviamente con el cubo los formatos no aplican pero está muy bien el tema de los ajustes. En mi caso mi cubo Destiny estará limitado, por lo menos inicalmente, al primer ciclo publicado (Despertares + Espíritu + Imperio)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Borja

  • Visitante
Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2018, 08:22:00 »
Buscando en google por "Star Wars Destiny Stickers" se encuentran varios sitios con las pegatinas, incluida la BGG con un excel para montarlos:


https://boardgamegeek.com/thread/1695705/my-proxy-dice-designer

HASMAD

Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2018, 08:31:42 »
Por partes:

- @Hasmad, Epic es mi juego favorito últimamente. Es muy importante aproximarse a él con la mente abierta, en especial si se viene de un entorno magikero porque puede dar la errónea impresión de que se juega igual y en realidad es una bestia muy diferente. Normalmente tus estrategias básicas de magic, en lo relativo a uso de recursos y control de oportunidad no funcionarán con Epic.

- Sobre VS System 2PCG (la nueva edición), no soy un experto "cubeador", pero en el entorno construido se ven mazos muy eclécticos, yo diría que en esta iteración es más sencillo mezclar facciones sin que se resienta el juego. Así a bote pronto, lo único que pierdes al mezclar facciones es la opción de atacar en grupo y algunos eventos de facción que requieren que haya personajes de la misma en juego. Nada insalvable.

Sí, esta edición lo que tenía es que habían quitado algunas de las reglas con más chicha de la primera, como era la fase de formación y el refuerzo, que hacía que ser de la misma facción fuera casi imprescindible.

Epic como te digo lo tengo que probar sí o sí, se tienen que echar unos limitados muy divertidos.

men

Re:LCG como juegos cerrados para formato casual
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2018, 11:18:47 »
En mi opinión hay juegos cubables y otros que por sus características es mejor mazos cerrados con diferentes facciones. Yo tengo hechos, a medio hacer y en proyecto los siguientes:

CUBOS
- Yugioh
- Force of Will
- Dice Masters

MAZOS
- La llamada de Cthulhu
- Netrunner
- Warhammer Invasion