logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4310 veces)

Juanky

Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« en: 12 de Enero de 2018, 22:15:17 »
Os presento un juego que empezó su andadura en kickstarter el pasado día 9 que publicará una pequeña editorial, Asteria Games, y en el que he participado traduciendo las reglas al español.



Cuando la chica sin nombre recuperó la consciencia, se encontró tumbada en una cápsula espacial en forma de huevo, sujetando una maceta con flores luminosas azules.
 “¿Dónde estoy… Quién soy?” No recordaba nada.
En el ordenador de la cápsula espacial estaba la caja negra con la grabación de todos los planetas que había visitado. Confundida pero a la vez decidida, emprendió su viaje de vuelta con la esperanza de recuperar todos sus recuerdos perdidos.


Aunque el tema del juego está relacionado con la memoria, NO es un juego de memoria.
La característica más importante de Deja Vu es el “Sistema Binario” en el que los jugadores tienen que manejar dos mecanismos diferentes a la vez pero que interactúan a la perfección. Para ganar, deben actuar bien tanto táctica como estratégicamente.
En la parte táctica, se usa una versión desarrollada del antiguo mecanismo del “Mancala” que brillantemente Bruno Catahala usó en su juego Five Tribes. Los jugadores recogen fichas del mapa cósmico que son esenciales para lograr la victoria.
En la parte estratégica, los jugadores usan las fichas que han cogido para añadir cartas a su área de juego gracias a las cuales mejorarán sus recursos y habilidades, y ganarán Puntos de Victoria al final de la partida. ¿Debo aumentar el número de cartas al principio?, ¿ Consigo más espacio para guardar mis recursos?, ¿ Tengo que cultivar más Flores Cósmicas? El equilibrio y una planificación eficiente a largo plazo son las claves para la victoria.

Por último, el Mapa Cósmico central que además de  ser el lugar donde se consiguen los recursos, es también un campo de batalla donde ganar los “Fragmentos de Memoria”que unidos a las cartas adecuadas proporcionan un buen puñado de Puntos de Victoria a los jugadores.
Fácil de aprender, divertido de jugar, mucho que pensar y con un hermoso tema, es... Deja Vu.

Enlace en la BGG, donde podéis encontrar las reglas traducidas por mi. De momento, hay algún párrafo añadido a última hora que está sin traducir, pero tranquilos que lo estará en breve  :)
https://boardgamegeek.com/boardgame/232041/deja-vu-fragments-memory

Enlace de kickstarter, donde Deja Vu ya consiguió la financiación necesaria el primer día.
https://www.kickstarter.com/projects/asteriagames/deja-vu-fragments-of-memory
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 20:53:46 por Juanky »

Hollyhock

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2018, 20:18:39 »
La portada me parece preciosa, y las losetas en forma de fragmento le dan un feeling visual muy interesante.

Las mascotas pokemoneras como que joden todo el encanto, pero al menos no son parte del juego base.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2018, 11:37:44 »
Estéticamente tiene un estilo bastante bonito y además original. Habrá que seguirle la pista para ir leyendo impresiones y tal.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2018, 12:32:47 »
Deja Vu: Fragments of Memory Gameplay Runthrough (Rahdo)


musicinthemiddle

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 20:38:48 »
Pues me ha parecido un juego que puede ver mesa fácil con no jugones y que tiene su parte de estrategia. La estética me ha llamado mucho, el tema también.... No tengo el five tribes...
Está todo dicho para mí, entro  ;D
Lo malo es los SG en dinero de honk kong. Soy incapaz de hacerne a la idea de lo que piden.  Tendré que andar con cambios de divisas.

Gracias por avisar!!

Edito: He pillado el último early bird. Qué suerte ;D
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 20:43:47 por musicinthemiddle »

Juanky

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 22:21:26 »
Lo malo es los SG en dinero de honk kong. Soy incapaz de hacerne a la idea de lo que piden.  Tendré que andar con cambios de divisas.

Independientemente de la moneda que sea, ya solo queda un SG, así que tampoco es mucha complicación...

musicinthemiddle

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 23:46:09 »
Lo malo es los SG en dinero de honk kong. Soy incapaz de hacerne a la idea de lo que piden.  Tendré que andar con cambios de divisas.

Independientemente de la moneda que sea, ya solo queda un SG, así que tampoco es mucha complicación...
La verdad que alcanzar todos los SGs el primer día... huele a KS aburrido

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2018, 00:45:36 »
sacaran nuevos no?

musicinthemiddle

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2018, 01:08:13 »
Pues hay novedades.
Mejora de cartas
Mejora de tokens
Modo cooperativo

Y ya.  Esta pidiendo que la gente le dé ideas y básicamente solicitan artbook de un dragoncito y una a dicho algo de un tubo para guardar el tapete.

Está bastante paradillo. A ver si pienso alguna cosa chula y la propongo.  A ver si cuaja

musicinthemiddle

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2018, 18:06:30 »
Pues he metido un comentario con alguna propuesta. A ver qué opina la gente. 

Proponed ideas si estáis dentro porque parece que el autor está bastante abierto a escuchar.

Juanky

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2018, 14:51:01 »
Después de un tiempo de producción del juego, parece que dentro de poco enviarán el juego a quienes apoyaron la campaña de kickstarter. Finalmente, el juego vendrá con dos expansiones, o mejor dicho, miniexpansiones, variante de juego en solitario y variante de juego cooperativo. Simplemente deciros que ya estoy traduciendo todo esto último al español.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2018, 19:44:27 »
Después de un tiempo de producción del juego, parece que dentro de poco enviarán el juego a quienes apoyaron la campaña de kickstarter. Finalmente, el juego vendrá con dos expansiones, o mejor dicho, miniexpansiones, variante de juego en solitario y variante de juego cooperativo. Simplemente deciros que ya estoy traduciendo todo esto último al español.

fantastico. gracias por el trabajo. yo estoy esperando mi copia

Juanky

Re:Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Nuevo juego en kickstarter
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2019, 13:15:58 »
Finalmente y después de un tiempo en el que el diseñador del juego no lo ha hecho, he subido yo mismo la traducción definitiva de las reglas. Además del juego base, incluye las traducciones de lo que se consiguió durante la campaña de kickstarter, las dos miniexpansiones y las variantes de juego en solitario y cooperativo.
Podéis descargaros las reglas en el enlace siguiente de la BGG:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/176537/official-spanish-rulebook-v22-base-game-exp-solo-c

Espero que disfrutéis del juego.