logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1964 veces)

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Churchill o Pericles ? GMT
« en: 13 de Enero de 2018, 02:51:42 »
Saludos a todos/as! Soy nuevo por aquí que no con los juegos en general jaja pero la verdad, tengo un pequeño dilema y es que me encanta el rollo diplomacia y discursion que te implica el juego (una pasada John company republica de roma etc.. ) y estos juegos vi que tienen algo de eso, en especial me gusto el rollo de 2 contra 2 pero en realidad cada uno tiene sus intereses y se muestran en la fase política los del mismo bando jaja es una pasada pero claro, los dos son muy buenos y me gustaría ver vuestras opiniones de ambos y cuál elegiríais y porque. Sinceramente me atrae un poco menos la temática de Churchill, aunque me sigue gustando mucho pero después tiene el punto de que es para tres cosa que  se agradece porque es más fácil juntar a dos más que a tres jaja. Gracias a todos y espero poder encontrar la solución!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Pericles ? GMT
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 10:00:16 »
De entrada...el Churchill no lo he jugado aun, pero se como va

La tematica me gusta mas la del Pericles, pero la diferencia basica es si vais a ser 3 o 4 jugando  :)
Luego si que hay alguna diferencia en como se desarrollan tantolos temas politicos, como los teatros de guerra... pero al decision basica es cuantos vais a ser jugando  :)

Bru

  • Visitante
Re:Churchill o Pericles ? GMT
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 10:14:12 »
A mi el Pericles me gusta mucho, pero...

-Huye de él si juegas a 3.
-Asegúrate que le gustará al resto porque es denso a más no poder.  Todos mis intentos de sacarlo a mesa han sido fracasos. Los wargameros lo ven un eurogame.  Los eurogamers lo ven demasiado dirigido. 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Pericles ? GMT
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 10:27:47 »
vente pa Gijon Bru  ;D ;D... igual....me voy mejor yo para Zaragoza  ;)

mazmaz

Re:Churchill o Pericles ? GMT
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 11:18:04 »
A mi el Pericles me gusta mucho, pero...

-Huye de él si juegas a 3.
-Asegúrate que le gustará al resto porque es denso a más no poder.  Todos mis intentos de sacarlo a mesa han sido fracasos. Los wargameros lo ven un eurogame.  Los eurogamers lo ven demasiado dirigido.

He jugado los dos, y como dice gixmo todo depende de cuantos vais a ser y que tema te gusta más. El Pericles es mucho más denso en la parte del mapa, y en la parte política te centras algo más en tu "aliado" que en tus oponentes.

Yo me quedaría con Churchill por tema y porque la explicación es más ligera, pero si sois 4 y vais a darle muchas partidas, pilla Pericles, que es un juegazo.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Pericles ? GMT
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2018, 13:42:53 »
Muchas gracias ! Eso ha sido un duro golpe, porque conozco o eurogamers o wargamers no sé si por lo que has dicho encajara jaja

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Pericles ? GMT
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2018, 13:49:36 »
depende de si son de mente cerrada o no  ;)