logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4278 veces)

Xirivia

A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« en: 14 de Enero de 2018, 15:16:14 »
No he encontrado hilo sobre este juego, así que abro uno.

Me encantan los deckbuilding y este es atractivo a priori, pero me da a mí que la tactica "Halifax hammer" esta que se encontró y que estaba rota ha provocado varias modificaciones de las reglas que dan la sensación de ñapas.

¿Alguien sabe si el resultado final ha sido bueno?

davinci

Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 17:11:54 »
¿Alguien sabe si el resultado final ha sido bueno?

Parece que ningún cambio lo resuelve por completo y de forma satisfactoria (sin mermar la flexibilidad estratégica), pero algunos permiten que, al menos, no sea tan evidente y abren el abanico de opciones que da el juego a los veteranos. Si eres un pimpín, no te vas a dar ni cuenta del problema.

Personalmente me preocupa más la escasa rejugabilidad que al parecer tiene. Siempre puedes probar con Mythotopia, que es una experiencia similar y, en mi opinión, satisfactoria. Leerás en algunos sitios que el final de partida puede alargarse indebidamente, pero eso sólo ocurre potencialmente en encuentros de más de dos jugadores, e incluso en esos casos podría cortocircuitarse de manera simple con reglas caseras.
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 18:06:45 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

elcid

Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 21:54:29 »
Los grandes jugadores de este juego ( con cientos de partidas) a través de yucata consideran que el juego incluso empeora con las nuevas reglas.Además reconocen que HH es difícil de dominar.
En cualquier caso como supongo que, salvo que dediquemos muchísimo tiempo a dominar HH, el número de pártidas que vamos a echar nunca alcazará ese nivel por lo que no me preocuparía mucho.
A mi es un juego que me encanta destila historia por todos sus lados y ese mapa viejuno y sus cartas me apasionan.
Saludos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 22:33:29 »
Yo he jugado una vez en vivo y un par de partidas por yucata y me parece de lo peor que he jugado nunca.
Y diréis: "Dale más partidas". Y yo digo: "¿Pa qué? Si el juego me parece malo de OO".

Mi consejo: Probar antes de comprar. No es juego para todo el mundo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 22:35:54 »
Yo he jugado muchas partidas al AfAoS, y a mí me gusta bastante, dejando aparte el tema de la estrategia ganadora. Yo nunca la he usado, ni la han usado conmigo, y todas las partidas han estado bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Xirivia

Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 08:04:10 »
Yo he jugado una vez en vivo y un par de partidas por yucata.

No conocía la página yucata 😅. Ya sólo por edo ha valido la pena preguntar. Lo probaré y comento.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 08:12:58 »
A mí me sigue gustando mucho, jugando con las reglas nuevas o con las antiguas. Jugando, eso sí, para pasarlo bien y explorar otros caminos: está claro que el Martillo, cuando las cartas no se atascan y se sabe jugar bien, es una estrategia desequilibrante, pero también tremendamente aburrida. No lo uso, no me importa que alguien lo use contra mí de vez en cuando, pero si eso va a ser por rutina, me busco otro oponente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2018, 13:37:06 »
Hace mucho que no juego.
Estoy por probar en yucata. ¿Si alguien quiere testear alli?: usuario: bartok
Tengo 6 partidas abiertas, 3 para cada lado con 2 variantes:
quitar 3 cartas de Ejercito al ingles, Rem3BritsRI
el francés gana si construye Fort en Duquesne   FtDuqesneWin

« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 11:30:48 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2018, 13:51:09 »
Yo compré la "edición deluxe" en el preorder a Wallace y tras 7 partidas lo largué. Un juego aburrido como él solo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2018, 14:53:48 »
Yo compré la "edición deluxe" en el preorder a Wallace y tras 7 partidas lo largué. Un juego aburrido como él solo

Es que el tuyo estaba roto, que lo sé yo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2018, 15:17:07 »
Yo compré la "edición deluxe" en el preorder a Wallace y tras 7 partidas lo largué. Un juego aburrido como él solo

Es que el tuyo estaba roto, que lo sé yo.
Pero lo arreglé mucho mejor que Wallace  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Xirivia

Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2018, 22:09:19 »
He jugado 3 partidas en yucata y...
Me parece una idea brillante, pero el juego se ralentiza cuando tu intencion es formar asentamiento y no encuentras la carta con el transporte adecuado, por ejemplo. Tienes que dar toda la vuelta al mazo o decantarte por otras estrategias menos útiles y... No sé. Le echaré más partidasonline porque la mecanica de deckbuilding para un juego de guerra me parece muy atractiva, pero de momentono se viene para casa.

franjvn

Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2018, 09:52:55 »
Juegazo

Scherzo

Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2018, 12:50:44 »
Si al final el A Few Acres of Snow no te llega a convencer del todo, pero la idea te gusta, dale una oportunidad al Mythotopia que te han comentado. Admite hasta 4 jugadores y a los dos que lo jugamos nos gustó mucho. Es primo hermano, por lo que las mecánicas son muy similares.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 13:27:25 »
A mi me gusta mucho AFAOS, me parece muy tenso, dinámico y divertido, juego sin hacerle caso al HH y concentrándome en disfrutar de la partida. Las posibilidades son muy grandes, muy rejugable y añadiendo algunas o todas de las reglas opcionales que hay publicadas puedes variar la experiencia hasta el infinito. Reglas sencillas pero difícil de dominar.
De todas formas, como para la mayoría de los juegos, recomiendo probarlo y después decidir, y teniendo Yucata, esa es la mejor opción.