logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15701 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2018, 15:29:47 »
Otro voto para Cyclades. Creo que en tu post, sin quererlo, has descrito a la perfección todas las virtudes de Cyclades.
Samurai también mola, pero no juega en la misma liga de Cyclades ni de lejos.

El Padrino puede ser otra opción, a dos se puede jugar, aunque no luce tanto.

Solinete

Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2018, 15:32:59 »
  Si no digo que el Myrmes sea complejo, pero me he visto un vídeo y la explicación de todas las cosillas lleva un rato, y no sé si me aguantarían tanto. Compara con la explicación del Catán o el Carcassone que son los dos a los que han jugado...
  De todos modos no lo descarto.

 

Mis hijos de 9 y 7 años jugaron sin problemas al Myrmes (cada uno con su estrategia).

Lo que cuesta al principio son como puntuar pero luego ya vas viendo más claro, y las acciones disponibles.

Las figuras las veo como hormigas y no como arañas...  ::)


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2018, 15:35:38 »
  Si no digo que el Myrmes sea complejo, pero me he visto un vídeo y la explicación de todas las cosillas lleva un rato, y no sé si me aguantarían tanto. Compara con la explicación del Catán o el Carcassone que son los dos a los que han jugado...
  De todos modos no lo descarto.

  ¿En el Five Tribes no hay mucho AP?. Es que veo el tablero lleno de muñequitos y parece que la decisión sobre de qué loseta cogerlos se puede alargar. Supongo que el interesarte algo en concreto te hará descartar losetas y centrar tu atención en alguna. ¿Es así?. Es que lo veo tan caótico en los vídeos!!, todos los colores revueltos...

El Five tribes tiene un poco  de AP ya que con cada jugada te varía la disposición de los meeples, y por tanto puedes hacer acciones nuevas. A 4 yo no he notado mucho AP, y a 2 menos aún. Pero también es verdad que he jugado con jugones... de todas formas, aunque haya algo AP te pasas todo el rato calculando jugadas posibles, por lo que se hace entretenido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2018, 15:45:41 »
Como que entretenido? El five tribes es el mejor juego que te han regalado nunca 

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2018, 15:48:04 »
Como que entretenido? El five tribes es el mejor juego que te han regalado nunca 

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2018, 15:58:54 »
  Aaayyyy...qué dudas...Ahora tengo más posibles. Dan ganas de no mirar más!!. 4 posibles y puntos a favor y en contra (a ver si así me decido):
  •Cyclades
     +me encanta el tema
     +muy vistoso
     +temático
     +variedad de mecánicas y acciones
     +gran interacción

     -gran despliegue
     -puede ganar cualquiera aunque no sepa


  •Tikal
     +muy bonito
     +interacción
     +creo que fácil de explicar

     -posible ap


  •Myrmes
     +muy temático y me encanta el tema😍
     +muchas acciones
     +creo que funciona muy bien a cualquier número de jugadores
     +mapa autoexplicativo

     -quizás explicación larga y haya que consultar mucho las instrucciones al principio


  •Five Tribes
     +más sencillo de explicar
     +creo que funciona bien de 2 a 4
     +vistoso
     +parece que le gusta a los iniciados

      -no me llama la atención el mancala, y éste se parece
     -un poco abstracto
     -posible ap, sobre todo a más de 2

« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 16:03:39 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2018, 16:12:49 »
Pues... píllate los 4! ;) ;D

Si dices que del Cyclades y del Mymes te encanta el tema, yo, tiraría por uno de estos 2.

Lo del gran despliegue del Cyclades... ¿a qué te refieres exactamente? Si son 4 cosas!
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2018, 16:17:30 »
Yo si le saco a mi mujer un juego con "plastico" como el Cyclades, se levanta nada más sentarse... en cambio el Myrmes "ohhh que monas las hormiguitas", el Tikal "ohhhh que monas las pirámides", el Five tribes "wala! cuantos muñequitos de madera... mopels? mapels?"

;)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2018, 16:18:55 »
Pues... píllate los 4! ;) ;D

Si dices que del Cyclades y del Mymes te encanta el tema, yo, tiraría por uno de estos 2.

Lo del gran despliegue del Cyclades... ¿a qué te refieres exactamente? Si son 4 cosas!

Yo creo que se refiere a que queda chulísimo una vez desplegado en mesa, con sus tropas, sus barquitos, las islas, el kraken XD. Yo tengo la expansión Monuments y queda todavía aún mas chulo con las miniaturas de los monumentos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2018, 16:22:01 »
Es que lo "raro" es que parece que lo pone como punto negativo
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2018, 16:29:53 »
Es que lo "raro" es que parece que lo pone como punto negativo

  Jajaja, me refiero a que ocupa mucha mesa. También es lo que dice Caixaa, que el tema del Cyclades a mí me encanta pero no sé si a otra gente también. Es un tema más 'friki'. Las hormigas o las pirámides son más probables que 'cuelen'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2018, 16:36:38 »
Si la gente no sabe valorar un juego que viene con un Kraken, es que no sé dónde vamos como sociedad
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 16:39:24 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2018, 16:38:48 »
Mas que kraken parece un pulpo. Miedo ninguno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2018, 16:41:34 »
Si la gente no sabe valorar un juego que viene con un Kraken, es que no sé dónde vamos como sociedad ;D

¡¡Aaamén hermano!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2018, 18:06:52 »
Es que lo "raro" es que parece que lo pone como punto negativo

  Jajaja, me refiero a que ocupa mucha mesa. También es lo que dice Caixaa, que el tema del Cyclades a mí me encanta pero no sé si a otra gente también. Es un tema más 'friki'. Las hormigas o las pirámides son más probables que 'cuelen'.

En serio hay gente que puede preferir hormiguitas y pirámides a Minotauros, Krakens, Polifemos, barcos de guerra, Medusa, etc????