logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15699 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2018, 00:56:11 »
Orleans funciona bien a 2, y si pillas la expansión puedes jugar solo.
Myrmes, bonito y con modo solitario también.
Lorenzo; un poco más de peso.
Terra Mystica, funciona bien hasta 5, aunque tiene más peso que los demás.
Five tribes, a dos funciona muy bien y es muy vistoso.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2018, 03:21:33 »
  Joe, voy mirando y cada vez con más dudas porque todos tienen un 'pero' importante:

  -Tikal; gran riesgo de AP
  -Cyclades; se puede ganar en el último momento sin haber hecho gran cosa. Más que estratégico es táctico porque tienes que jugar con lo que te dejan los demás. Ares parece que es más potente. Gran despliegue en mesa. A 2 es peor.
  -Stone Age; tema pegado, el hambre no penaliza
  ...

  Seguiré mirando vuestras recomendaciones.

Las pegas que le pones al cyclades no son del todo exactas. Eso de jugar "con lo que te dejen los demás" dependerá de lo que hayas querido pujar en la fase de subastas de los dioses y para pujar fuerte tendrás que conseguir dinero (cornucopias) ergo tendrás que conquistar islas, ergo no está mal de vez en cuando caer en Apolo para que te de dinero.
De que ares sea más potente tampoco es que sea cierto del todo, están muy equilibrados, de hecho, Atenea que alo tonto a lo tonto consiguiendo filosósofos te plantas con una metrópolis entera ya hecha.
A dos no pierde nada en absoluto y hay mucha interacción. De hecho a dos, en cuanto consigues la primera metropolis tienes que prepararte a defenderla ya que tu oponente irá a atacarte para conquistártela.
Creeme cuando te digo que es mucho más estratégico que táctico ya que además puedes usar criaturas mitológicas con sus poderes especiales que son muy muy diversos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2018, 04:20:32 »
Catacombs, Alhambra, 7 wonders, Smallworld, Zooloretto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2018, 07:56:44 »
De todos los que han dicho, el Concordia es el único que veo que con el básico cumple exactamente con todo. Porque el
Samurai no te vale para 5 :D y al fin y al cabo, el Samurai es un filler de 30/40 minutos :D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2018, 08:21:04 »
A mi el Cyclades me parece precioso en mesa. Tiene un poco "de todo": subasta, estrategia, un poquito de "confrontación", y por Dios!!!! Tiene un Kraken!!!! A 2 no sabría decirte cómo funciona, sólo he podido probarlo a 3, que dicen que es el peor número, y nos lo pasamos pipa.

Qué más podría decirte, así, que yo tenga y/o conozca?...

Pandemia y Rescate, son dos clásicos colaborativos que tienen su enjundia. Pero... son colaborativos.

El Dead of Winter. Ahí tienes un semi-cooperativo "light" (con posibilidad de traidor). Pero... antes de lanzarte al ruedo, intentaría probarlo para asegurarme que es lo que buscas.

El Spartacus es una joya, peeerooo... si no quieres puteo extremo ni te acerques a él  ;D

Si os va la F1, el Race! Formula 90 es un juegazo. Es "durillo" pero creo que, en su modo "básico" se hace bastante asequible (poniendo un poquito de voluntad).

Ciudadelas tiene un puteo no demasiado salvaje (aunque puede generar su buena cuota de odio ;D), a 4-5 funciona muy bien, he incluso a 2 (permitiendo combos). A mi, personalmente, me gusta con muchos roles en juego aunque eso pueda alargar la partida.

Incómodos Invitados, deducción pura, con su puteillo en cuanto a qué cartas compartes con el resto y qué información "te guardas".

El Valle de los Mercaderes, un deckbuilder bonito. A mi, los deckbuilders no me hacen mucho tilín la verdad.

¿Y si les llevas a agonizar a Pogoren en el recién salido This War of Mine? A este no hace falta ni que se sepan las reglas. La toma de decisiones es en común y luego... sobrevive como puedas!
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2018, 09:02:51 »
Pues a mi cyclades por mucho que lo intento me parece frio y sin alma la verdad. Me aburre cosa mala.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2018, 09:12:14 »
Pues a mi cyclades por mucho que lo intento me parece frio y sin alma la verdad. Me aburre cosa mala.
Insensato!!!! Harás enfadar a los Dioses!!!! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2018, 12:17:28 »
Pues a mi cyclades por mucho que lo intento me parece frio y sin alma la verdad. Me aburre cosa mala.

  Ale, ya me lo has chafado!!. Ahora que estaba sumando puntos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2018, 12:34:29 »
Yo diria, stone age, era del carbon, automania, lorenzo, five tribes, riverboat, marco polo, tash kalar...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2018, 12:49:19 »
  Al Myrmes le he echado un vistazo en el foro y luego un video vídeo de Unna y me ha encantado!. Hace poco me he hecho con el March of the Ants y me ha gustado, y éste es como el hermano mayor. Parece muy temático y eso a los que no son jugones es un añadido (y para mí también, el tema de las hormigas es genial). De todos modos...¿quién ha diseñado esas hormigas?!!, parecen arañas. Lo 'malo' que le veo es que puede que sea un poco denso para principiantes, pero me ha enamorado el juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2018, 13:15:22 »
  Al Myrmes le he echado un vistazo en el foro y luego un video vídeo de Unna y me ha encantado!. Hace poco me he hecho con el March of the Ants y me ha gustado, y éste es como el hermano mayor. Parece muy temático y eso a los que no son jugones es un añadido (y para mí también, el tema de las hormigas es genial). De todos modos...¿quién ha diseñado esas hormigas?!!, parecen arañas. Lo 'malo' que le veo es que puede que sea un poco denso para principiantes, pero me ha enamorado el juego.

No es denso para nada; es el típico euro, una vez explicadas las acciones e interiorizadas, es bastante fácil y no tiene un peso excesivo. Además los componentes son geniales... tanto a jugones como no jugones les encantan

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2018, 14:52:58 »
No he jugado al March of the Ants, pero juraría que el Myrmes es más sencillo. Es un euro medio bastante sencillo de explicar y rápido de jugar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2018, 15:00:57 »
  Pero el Myrmes tiene muuuuchas acciones y fases.
  El Five Tribes suma puntos. Relativamente rápido de explicar, sencillo de jugar pero con estrategia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2018, 15:08:16 »
  Pero el Myrmes tiene muuuuchas acciones y fases.

¡Pero si son cuatro cosas! Una vez que te pones es muy fácil. Además son tres años en los que en primavera, verano y otoño lo mismo y en invierno das de comer. Hasta el más torpe en la primavera del segundo año ya se ha enterado de qué va la cosa. Pero es hasta 4 jugadores, eso sí. Y una cosa que no me gusta mucho es que le veo poca interacción en el tablero. Al final suele haber sitio suficiente para todos. A 4 no lo he jugado, pero no creo que cambie la cosa porque el tablero parece proporcionalmente igual de grande que a 3 y que a 2.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2018, 15:16:13 »
  Si no digo que el Myrmes sea complejo, pero me he visto un vídeo y la explicación de todas las cosillas lleva un rato, y no sé si me aguantarían tanto. Compara con la explicación del Catán o el Carcassone que son los dos a los que han jugado...
  De todos modos no lo descarto.

  ¿En el Five Tribes no hay mucho AP?. Es que veo el tablero lleno de muñequitos y parece que la decisión sobre de qué loseta cogerlos se puede alargar. Supongo que el interesarte algo en concreto te hará descartar losetas y centrar tu atención en alguna. ¿Es así?. Es que lo veo tan caótico en los vídeos!!, todos los colores revueltos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario