logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22700 veces)

closcar

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« en: 15 de Enero de 2018, 13:40:39 »
Muy buenas a todos,

Se que es pronto y todos lo habremos testado muy poco. Pero asi podemos intercambiar primeras impresiones.

Yo solo he jugado una partida, pero si que queria comentaros esas primeras impresiones. Lo primero a resaltar es que sin ser un familiar, es de una dificultad baja o media. Algo similar al viticulture en cuanto a profundidad. El juego funciona muy muy agil y sin apenas AP.

Respecto a las sensaciones, la verdad es que fantasticas. Ofrece muchísima rejugabilidad en base a acontecimientos y objetivos de partida diferentes. Ademas al salir diferentes empleados, atracciones y dinosaurios, cada partida es diferente.

La estetica que a mi no me gustaba, en mesa queda divertidisima.

Yo me lo he pasado muy bien, y no veo estrategias claras en las partidas. El tema ademas esta muy bien metido.

En resumen, dentro de los pesos medios es de lo mejorcito que he visto.

Que sensaciones os ha dado?

soniamatrona

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 14:00:13 »
El mío no ha llegado aún,  y me estoy empezando a acordar de la madre de alguien, espero que no haya ningún problema en el envío pq ya les vale.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


closcar

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 16:36:13 »
Madre mia... Sigues esperandolo???

soniamatrona

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 17:55:58 »
Alguien más está como yo? O soy la única pringada sin juego???

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Dolph

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 20:39:53 »
Yo me espero a la versión en español  ;)

closcar

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2018, 22:33:00 »
No te hace falta, el manual esta traducido y las faq tambien. El juego es muy poco dependiente. Alguna carta sencilla

closcar

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 20:48:21 »
Que tal? Ya hay alguien mas que lo haya probado?

Alberto

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2018, 18:55:39 »
Yo me espero a la versión en español  ;)

Alguna filtración? No entré por el idioma, pero un crossover entre Jurassic Park y Agrícola llama mucho ;D ;D

gbc

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2018, 18:59:11 »
El juego parece fresquito pero un euro medio en que la versión de tienda pierde respecto de la de KS, y sobre todo a un precio de 70 - 75€, pues yo por ahora me lo pienso, en todo caso soy el único pq está agotado en todas las tiendas  :'(

Un Saludo

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2018, 23:47:33 »
Yo lo he jugado hoy, pero no con mi copia que todavia no me ha llegado.
Muy divertido. Hemos jugado la partida de duracion media y me ha sabido a poco, para la siguiente la larga.
Tiene reglas sencillas  y muchas cosas que poder hacer. Buen saber de boca para la primera partida.
Ahora, la carta que da 2 puntos de victoria a los meeples rosas de la bolsa, se ha cargado la partida. Yo la obviaria del juego.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2018, 01:19:29 »
A mí me ha parecido un euro medio con un diseño gráfico regulero y algunos problemas de equilibrio.
Los colores a primera vista parecen muy mal elegidos, pero acabas acostumbrándote. Al menos sirven para disimular lo corrientes que son las ilustraciones. Pese a ello, el aspecto de revival ochentero está logrado y te metes en el tema del juego. Lo que sí me parece para abofetear al responsable es el tipo de letra elegido para el manual y las cartas.
Respecto al juego, pues eso, un euro normalito. Durante las tres primeras fases del turno consigues elementos con los que puntuar y ganar dinero en la cuarta, como en muchos otros. No hay una sola mecánica original (esos ADNs que son como los colores del Fresco...) pero eso no es problema. El juego fluye bien y no se hace largo nunca.
Lo que para mi grupo de juego supuso problema fueron las losetas de mejora y las atracciones. Hay algunas claramente mejores que otras, y el que las consiga tiene ventaja sobre los demás. En nuestro caso se generó una bola de nieve que hizo imposible alcanzar al jugador que se había situado en cabeza.
Dinosaur Island no está nada mal, pero al precio que se ha visto en tiendas, ni soñarlo. Pide a gritos una segunda edición revisada con losetas corregidas y a ser posible más barata. Si se diera el caso hasta me plantearía comprarlo, porque de verdad que pese a todo me divertí jugándolo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2018, 08:34:04 »
A mí me ha parecido un euro medio con un diseño gráfico regulero y algunos problemas de equilibrio.
Los colores a primera vista parecen muy mal elegidos, pero acabas acostumbrándote. Al menos sirven para disimular lo corrientes que son las ilustraciones. Pese a ello, el aspecto de revival ochentero está logrado y te metes en el tema del juego. Lo que sí me parece para abofetear al responsable es el tipo de letra elegido para el manual y las cartas.
Respecto al juego, pues eso, un euro normalito. Durante las tres primeras fases del turno consigues elementos con los que puntuar y ganar dinero en la cuarta, como en muchos otros. No hay una sola mecánica original (esos ADNs que son como los colores del Fresco...) pero eso no es problema. El juego fluye bien y no se hace largo nunca.
Lo que para mi grupo de juego supuso problema fueron las losetas de mejora y las atracciones. Hay algunas claramente mejores que otras, y el que las consiga tiene ventaja sobre los demás. En nuestro caso se generó una bola de nieve que hizo imposible alcanzar al jugador que se había situado en cabeza.
Dinosaur Island no está nada mal, pero al precio que se ha visto en tiendas, ni soñarlo. Pide a gritos una segunda edición revisada con losetas corregidas y a ser posible más barata. Si se diera el caso hasta me plantearía comprarlo, porque de verdad que pese a todo me divertí jugándolo.

Interesante opinion. A mi me paso por la cabeza el efecto bola de nieve, pero no por las losetas, sino por la gente que viene al parque. Jugando con los meeples rosas, dan el doble de puntos y pasta, y si uno tiene buena suerte robando y otro mala, adios partida. Quiero jugarlo sin esos meeples porque la sensacion sera diferente seguro. Tambien es verdad, que el juego tiende al equilibrio, ya que el ultimo jugador en puntos es el primero en jugar, y siempre puede pillar lo mejor que haya en la mesa. De hecho, a pesar de ir ultimo casi toda la partida debido a mi mala suerte, pude acabar segundo en una ronda en la que remonte bastante.
Las losetas de mejora son todas iguales,no? Te refieres a las de crear dinosaurios que hay desde 2 a 7 puntos?
No se, es posible que esten algo descompensadas, pero como digo, si vas ultimo, siempre puedes pillar el primero y remontar. A lo mejor lo jodido es para los del medio....
En cualquier caso hay que jugar mas a ver si nuestras teorias del caos son ciertas o no. En lo que estamos de acuerdo es en que te diviertes jugando.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

closcar

Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2018, 11:09:39 »
A ver, yo no veo las losetas desequilibradas. Lo que pasa es que unas benefician mas al que vaya a herbivoros, otras a los carnivoros,.... El tema es que si todos vamos a lo mismo chocaremos. Eso lo que hace es que vayas buscando nuevas estrategias.

Lo unico que yo veo descompensado es lo del orden de turno. Me parece importantisimo por coger los dados de adn. Hay alguno que no vale para nada y otros que son tochisimos. El que te da 3 adns de lo que quieras, si lo multiplicas por 3 recargas al maximo todos los adn basicos. Yo creo que una pequeña subasta de orden de turno podria ser perfecto.

Por el resto tenemos que tener en cuenta que es un euro medio. Es como el viticulture basico, tambien se quedaba corto. Aqui hay expansiones en curso que intentaran lo mismo que el tuscany.

A mi me parece muy divertido, y el arte en mesa queda muy chulo, mejor que en las fotos.


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2018, 21:34:29 »
Es discutible porque recuerdo que un dinosaurio daba 4 puntos, y otro que solo requeria 1adn complejo mas daba 7.
Hay que echarle mas partidas a ver..  Cuando me llegue de una p... Vez, porque no jugue con mi copia.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2018, 22:16:04 »
A ver, yo no veo las losetas desequilibradas. Lo que pasa es que unas benefician mas al que vaya a herbivoros, otras a los carnivoros,.... El tema es que si todos vamos a lo mismo chocaremos. Eso lo que hace es que vayas buscando nuevas estrategias.

Pido disculpas, no me he explicado bien. Me refería a las losetas de mejora del laboratorio y a las atracciones. Hay algunas que te permiten coger dinero o gastar menos y dan ventaja al que las coge.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.