logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10135 veces)

holmes70

Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« en: 15 de Enero de 2018, 19:50:14 »
Bueno os presento al nuevo Baronet Zanbar Bone

Todo vuestro:

Creo que por fin esta es la buena, después de que Karinsky y Ananda me escribieran, gracias a la nueva invitación de Holmes podré tener el honor de ser Baronet.
Pues lo primero de todo de mi presentación es aclarar, para quien no lo sepa, de dónde viene mi Nick: Zanbar Bone. Se trata nada más y nada menos que del Príncipe de las Tinieblas. El antagonista de La Ciudad de los Ladrones, número 5 de la serie de Libro-Juegos Lucha Ficción, de la que era un auténtico apasionado. Mi homenaje, pues, a Steve Jackson y Ian Livingstone.
A pesar de mi ya avanzada edad (42) llevo metido en este mundillo hace solamente tres años y pico. De niño adoraba los juegos de mesa, pero solo jugaba con mis hermanos, y a los típicos que anunciaban en TV: Petropolis, Misterio, El Túnel del Tiempo, Odisea espacial, La Batalla de Lepanto, Bancarrota… pero cuando crecí nunca encontré amigos a quienes les interesara esta afición y, de hecho, nunca fui verdaderamente consciente del fascinante mundo que existía más allá del Rol y los ya nombrados juegos que conocía de mi infancia. Ya en el instituto, un amigo nos invitó una tarde a jugar al Inkognito, y flipé, así que imaginaos.
La cuestión es que hace unos cuatro años, paseando por Gigamesh (en Barcelona) vi una sección dedicada a juegos de mesa modernos, y entre ellos descubrí el añorado Inkognito y La fuga de Colditz, al que había echado dos partidas cuando hacía 8ºde EGB y que guardaba en mi memoria como un auténtico mito. Sondeé entre mis amigos actuales acerca de la posibilidad de reunirnos para jugar si me los compraba… y todos, uno por uno, me fueron mirando como a un loco. O lo que es peor, dándome falsas esperanzas nunca cristalizadas. Finalmente uno me lo compré y el otro me lo regaló mi novia de aquella época.
Entusiasmado, convencí a mi novia para ir a las DAU de Barcelona, y de allí me llevé el Cyclades, y más tarde, el Pandemic y el Sombras sobre Londres (pensando que al menos mi novia jugaría conmigo, ¡¡craso error!!). Seguía con juegos, pero sin jugadores. Hasta que un día, consultando en Internet dudas sobre La fuga de Colditz, di con LaBsk… y mi mundo cambió para siempre . Durante dos o tres meses consulté el hilo de kedadas del Queimada sin atreverme a participar, hasta que, un día, decidí liarme la manta a la cabeza, y aunque yo jamás había hecho nada similar, escribí y me presenté a una de las keidadas de los viernes sin conocer a nadie. Allí tuve la suerte de que me acogieron en su grupo gente estupenda como Castorp, Joff o Rafgar…
Estuve yendo durante medio año muchos viernes, aunque me quedaba a 40 kms de casa, y conocí un buen puñado de juegos. Siempre os estaré agradecido, chicos, por introducirme en el mundo jugón. El único pequeño problema es que son unos eurogamers recalcitrantes ja ja ja Y yo creía decantarme bastante más por los daditos, cartas, azar, miniaturas, batallas… Qué os voy a contar.
A partir de ahí, poco a poco, fui conociendo nuevos grupos de gente, de chats… hasta el día de hoy, en que tengo varios grupos con los que quedo habitualmente, tanto por mi zona como por Barcelona, pertenezco actualmente a las Dau Ferrat, una asociación de juegos de Sitges, y suelo hacer un par de partidas semanales como mínimo (además, a mi novia actual le gustan los juegos y hasta me pinta algunas minis, y también solemos hacer una partidita los domingos). Mi colección actual es de 52 juegos contando expansiones. Así que mi historia con este mundo es peliaguda pero con un final feliz ;P

La decepción más grande fue darme cuenta de que, al contrario de lo que esperaba y hubiera sido lógico, no me gustan los ameritrash puros, de hecho, son los únicos juegos que realmente me aburren. Me refiero a juegos como Zombicide, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Descent y cosas parecidas. Y lo que más me ha costado confesar es que los euros, en realidad, sí que me gustan ja ja ja. Salvo aquellos que son muy autistas, típicos solitarios multiplayers, o con temas ridículos, tipo gestionar tu rebaño de ovejas 
Es fácil deducir, pues, que mis juegos favoritos son los eurotrash: Caos en el Viejo Mundo, Cthulhu Wars, Cyclades y después, Galáctica, Rebellion, Juego de Tronos, Forbbiden Stars.
Ah, y no quiero olvidarme de los colegas de Castronegro.net, con los que también juego de vez en cuando por foro. Sobre todo jugué con ellos a Galáctica, partidas memorables. La primera, en especial, ¿verdad, Karinsky, Calvo…? :DDD
Y con esto freno ya, que creo que me he enrollado demasiado…

Las tres afirmaciones. Una de ellas falsa.
1-   He salvado de morir ahogadas hasta a dos personas. En verano suelo darme un baño cada tarde-noche antes de cenar desde los quince años y nado bastante bien. Hace unos diez años, fue a un chaval que se quedó medio atrapado por el oleaje, y hace un par de veranos a una chica a quien por lo visto le dio un calambre y no podía casi moverse.

2-   He compartido mesa presentando libros con personas tan dispares como Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, la actriz Mónica Randall o el ex director de El Periódico, Antonio Franco. En esos eventos había una media de unas cien personas.

3-   Me gustan las comedias románticas. De hecho, ver un domingo por la tarde, después de comer, una comedia romántica me parece una actividad estupenda. Pero mi novia las detesta. Así que cuando estoy con ella no puedo verlas porque ella no quiere.
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 19:54:22 por holmes70 »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 21:37:49 »
Felicidades!

Una pregunta rapidita antes de cenar... y los solitarios??? Si te gustan los euros del tipo que has dicho ¿has probado el gran Mage Knight? 🤪

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 22:04:45 »
Venga, me animo a preguntar.

¿Por qué consideras Battlestar Galáctica, Rebellion y Juego de Tronos como Eurotrash y no como Ameritrash?

Aparte de que tenga plastiquete, ¿cómo clasificas un Ameritrash y un Eurotrash?

treecko

Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 22:16:12 »
La falsa es la tercera...Si tu novia es de tu 'quinta' no me creo que no le gusten las comedias románticas  ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 22:17:10 »
Ese Zanbar... Felicidades por el barónetazgo.
Has conseguido ese Nexus ops o que ? ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 09:06:28 »
Felicidades!

Una pregunta rapidita antes de cenar... y los solitarios??? Si te gustan los euros del tipo que has dicho ¿has probado el gran Mage Knight? 🤪

Durante los dos primeros años de afición, en los que no tenía muchas opciones de quedar con gente para jugar, lo hacía bastante en solitario. Probé Pandemic, Ghost Stories, Eldritch Horror, Saboteur el desafío, Dungeon roll, Room25, Pequeñas Grandes Galaxias, ESDLA LCG... y al principio incluso jugaba a Cyclades yo solo llevando dos bandos. El MAge Knight siempre fue una opción, pero el idioma y que era de cartas me tiró definitivamente para atrás.
De todos los que he nombrado sin duda el mejor para solitario Pandemic con todas sus expansiones. Es el único al que todavía de vez en cuando hago una partida en solitario. Eldritch y ESDLA por ejemplo los vendí...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 09:12:35 »
Venga, me animo a preguntar.

¿Por qué consideras Battlestar Galáctica, Rebellion y Juego de Tronos como Eurotrash y no como Ameritrash?

Aparte de que tenga plastiquete, ¿cómo clasificas un Ameritrash y un Eurotrash?

No los considerado eurotrash, los he añadido a mi lista de eurotrash :D Aunque Juego de Tronos sí que tiene un toque de Eurotrash para mí. Y en cuanto a la pregunta, en este mundillo es la pregunta del millón. Pero para no hacer aquí un súper tratado lo resumiré mucho así:

Un Ameritrash es un juego en el que prima el azar, la temática, el roleo y la estética a las mecánicas. Y el Eurotrash es el que combina las mecánicas euro de gestión de recursos, control de áreas, mayorías o colocación de trabajadores, etc. con una temática y estética cuidada y en los que se suele añadir dados, cartas y azar, y a veces miniaturas. Yo lo veo bastante claro.
Pero está claro que no todo se puede incluir en las tres categorías: euro, eurotrash o ameritrash. Luego están juegos de estrategia y conquista, que yo los definiría así y punto, como Juego de Tronos o Runewars, o los de deducción, como SOmbras sobre Londres, etc. Pero bueno este es el debate sin fin. Que cada uno utilice las etiquetas como mejor le convenga ;)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2018, 09:13:52 »
Ese Zanbar... Felicidades por el barónetazgo.
Has conseguido ese Nexus ops o que ? ;D

Sigo teniendo la primera edición. Aprovecho para informar de que la cambio por la segunda edición  ;D ;D ;D ;D

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2018, 11:10:47 »
Buenas, felicidades por el baronetazgo, disfruta y que te preguntemos mucho! Ya sabía yo que me sonaba de algo el mote... pero no sabía de que

Yo voy a sumarme primero a las preguntas por la parte del solitario:
-He visto que llegaste a jugar a juegos no solitarios llevando los dos bandos... ¿has probado eso con algún otro juego? ¿Y/O con más de 2 bandos?
-¿Sigues jugando en solitario? ¿A qué? Alguna recomendación...
- ¿Has probado juegos de la editorial Victory Point Games?

Vamos a otra tanda de preguntas:
- Afición que más tiempo se lleva aparte de juegos de mesa, y porque la recomendarías
- Comida favorita para acompañar a los juegos
- De los Eurotrash que tienes, dinos 3 que son imprescindibles, y porque, y dinos algún defecto que tengan

¡Gracias!
 

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2018, 12:09:21 »
Enhorabuena por el baronetazgo!
Vamos un poco con las típicas mías, aunque, leyendo tu presentación, y cuales son tus juegos favoritos, creo que puedo intuir alguna de las respuestas?

¿Star Wars o Star Trek? / ¿Luke o Han? / ¿Kirk o Spock?

¿Juego de Trono o El Señor de los Anillos? / ¿Familia favorita? / ¿Miembro de La Compañía favorito? / ¿Y los más odiados?

¿Personaje de Galáctica favorito? ¿Y el más odiado?

¿Dc o Marvel?

Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2018, 12:23:33 »
Buenas, felicidades por el baronetazgo, disfruta y que te preguntemos mucho! Ya sabía yo que me sonaba de algo el mote... pero no sabía de que

Yo voy a sumarme primero a las preguntas por la parte del solitario:
-He visto que llegaste a jugar a juegos no solitarios llevando los dos bandos... ¿has probado eso con algún otro juego? ¿Y/O con más de 2 bandos?

Sí, varias veces. Con la Batalla de Lepanto, por ejemplo, que me la pillé en Wallapop hace un par de años. De más joven hacía campeonatos de póker, yo solo, llevando a varios países. También hacía campeonatos de Subbuteo yo solo: campeonatos europeos que me llevaban todo el verano, desde los clasificatorios hasta la fase final. Y con juegos de mesa lo intenté con La Era de Conan a dos, y con FIEF a cuatro, pero me volví loco...

-¿Sigues jugando en solitario? ¿A qué? Alguna recomendación...

Ya solo cuando viajo en tren, que lo hago con cierta frecuencia, me llevo el Pequeñas Grandes Galaxias y lo monto en la mesilla del AVE o del ALVIA. Al principio me daba vergüenza la mirada del compañero de viaje, pero ya paso jajajaj Y en casa, como digo, esporádicamente me monto un Pandemic in The Lab. Este último lo recomiendo encarecidamente. El PEqueñas Grandes Galaxias, más allá de que me hace más llevadero los viajes en tren, no.

- ¿Has probado juegos de la editorial Victory Point Games?
Uf, no estoy puesto en nombres de editoriales, etc., ahora mismo no caigo en ningún juego editado por ellos.


Vamos a otra tanda de preguntas:
- Afición que más tiempo se lleva aparte de juegos de mesa, y porque la recomendarías

Creo que, como tal, no tengo otra afición que esta. Si ver series en invierno y películas en verano cada noche se considera una afición, pues lo puedo decir. Las otras cosas que hago con cierta frecuencia no las considero "aficiones" .

- Comida favorita para acompañar a los juegos

Soy de los que odia que la gente coma mientras juega ;D Así que, ninguna. Me molesta cuando la gente saca patatas, frutos secos, doritos y esas cosas cuando nos ponemos a jugar. Y si el juego es mío no te quiero ni contar jajajaj

- De los Eurotrash que tienes, dinos 3 que son imprescindibles, y porque, y dinos algún defecto que tengan

Caos en el Viejo Mundo, Cthulhu Wars y Cyclades

CEEVM porque funciona como un reloj, creo que mecánicamente es perfecto, y estéticamente, precioso. Defecto: El desequilibrio en el juego que supone Khorne, y que haya que explicar a los novatos que si los demás no se ponen de acuerdo, Khorne arrasa.

CW: Hace falta decir un por qué? jajajaj Esas miniaturas gigantes lo son todo. Y tiene de bueno que es más ligero y fácil de sacar que CEEVM, más dinámico también y con más batallas.
Defecto: Tengo la sensación de que las facciones están demasiado dirigidas, y que los dos primeros turnos, o tres, de cada una de ellas, siempre haces lo mismo.

Cyclades: Creo que es el juego de nivel medio perfecto. Uno que encaja a la perfección en cualquier tipo de grupos y niveles. La mezcla perfecta entre complejidad y sencillez. Es un juego que nunca defrauda.
Defecto: Para mí le falta un "algo" de grandeza para convertirse en uno de mis "juegos favoritos del mundo"


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2018, 12:31:37 »
Enhorabuena por el baronetazgo!
Vamos un poco con las típicas mías, aunque, leyendo tu presentación, y cuales son tus juegos favoritos, creo que puedo intuir alguna de las respuestas?

¿Star Wars o Star Trek? / ¿Luke o Han? / ¿Kirk o Spock?

STAR WARS / LUKE / SPOCK

¿Juego de Trono o El Señor de los Anillos? / ¿Familia favorita? / ¿Miembro de La Compañía favorito? / ¿Y los más odiados?

Vi las tres primeras temporadas de Juego de Tronos y lo dejé, me cansé de no enterarme de nada. Y El Señor de los Anillos nunca me ha llegado a enganchar. Vi la trilogía hace un par de años en diferentes sesiones, de noche, y me dormía. Así que no te sabría decir, no tampoco sé lo suficiente como para tener personajes favoritos u odiados.
Frodo en las pelis me caía bastante mal. EN general todos me caían bastante mal.
Y de Juego de Tronos me gustaba la hija de los Stark, la morena pequeña que se escapó. Y también una pareja de "buenos", ella tenía una nariz muy grande, me gustaba mucho. Y odiaba al niño malo, el que se hizo rey.


¿Personaje de Galáctica favorito? ¿Y el más odiado?

mmm Boomer?? ji ji ji Y Starbuck, también tenía su punto. EL más odiado sin duda Baltar. Aunque en las últimas temporadas empezó a caerme mejor cuando se hizo gurú. También me caía mal Apollo.

¿Dc o Marvel?

Uf, de cómics y superhérores sí que no estoy nada puesto. Me quedo con The Sandman, de Neil Gaiman.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2018, 12:44:22 »
Cyclades: Creo que es el juego de nivel medio perfecto. Uno que encaja a la perfección en cualquier tipo de grupos y niveles. La mezcla perfecta entre complejidad y sencillez. Es un juego que nunca defrauda.
Defecto: Para mí le falta un "algo" de grandeza para convertirse en uno de mis "juegos favoritos del mundo"[/b]
¿La expansión Hades? ;)

¿Star Wars o Star Trek? / ¿Luke o Han? / ¿Kirk o Spock?
STAR WARS / LUKE / SPOCK
Eres de los míos! ;)

¿Personaje de Galáctica favorito? ¿Y el más odiado?
mmm Boomer?? ji ji ji Y Starbuck, también tenía su punto. EL más odiado sin duda Baltar. Aunque en las últimas temporadas empezó a caerme mejor cuando se hizo gurú. También me caía mal Apollo.
Definitivamente, eres de los míos! ;D Yo también siento cierta "debilidad" por la Teniente Valerii. Y, como con Luke, el Apollo "boy scout" (el piloto/CAG de las primeras temporadas) me cae muy bien. Aunque "el puto amo" es, sin duda, el Comandante Adama. Es el que sostiene a toda la flota (en mi humilde opinión). A Baltar también le tengo "paquete". Cobarde, preocupado únicamente de sí mismo...

¿Qué te ha parecido el Luke del Episodio VIII? ¿Y el Episodio VIII en sí mismo?
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2018, 17:24:32 »
Tengo Hades y Titan. Y realmente Hades convierte Cyclades en un juego muy redondo. ES cierto que con Hades solo lo he jugados a dos, así que no tengo la amplitud de miras que pudiera tener al haberlo jugado en plan multiplayer, pero jugando a Cyclades sigo sin tener esa experiencia "total" e "inmersiva" que sí que tengo con las buenas partidas de Forbbiden, Galáctica o Caos en el Viejo mundo, por ejemplo...

De baltar no soportaba al actor. Tenía la sensación de que estaba haciendo un papel de mierda, me sacaba de la serie en los primeros capítulos.

Y el episodio VIII aún no he tenido ocasión de verlo!!! Chitón!! jajajaj

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 40 - 15 /01/ 2018 -Zanbar Bone
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2018, 20:59:03 »
Hola Alberto, enhorabuena!!
Tu que te dedicas al mundo de las letras, ¿Cómo ves la afición (lectora) entre los jóvenes? ¿Sobrevivirán los libros?
¿Has escrito algo?¿Quieres contarnos más sobre ello?

¿En serio Boomer es mejor que Tigh? :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo