logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1570 veces)

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puntuaciones de El banquete de Odín
« en: 22 de Enero de 2018, 14:11:23 »
Hola a todos,

La pasada semana me hice con este juegazo por una oferta en zacatrus de esas que te obligaban a comprarlo. Llevo un par de partidas en solitario (para variar, forever alone), y mientras más tiempo le echo y más me adentro en las reglas y las dudas frecuentes (las de este foro me han servido bastante), más me está gustando y más posibilidades le veo.

El motivo de mi post es que, intentando optimizar al máximo todas las acciones, pensando y repensando qué me daría más beneficios, y jugando sin prisas, en mi primera partida (jugando a 7 rondas), me quedé en 47 puntos, mientras que en la segunda (a 6 rondas), sólo conseguí 41 puntos.

En el reglamento se dice que una puntuación medio decente es la de 100 puntos, y al verme tan lejos me ha surgido la duda. ¿Cómo demonios se llega a 100 puntos en este juego?

Por eso lanzo la pregunta: ¿qué puntuaciones soléis obtener jugando en solitario, o con más jugadores? ¿En verdad soy tan zote que no me entero de la película y por eso consigo puntuaciones por debajo de la mitad de lo que se considera una buena puntuación? (normalmente suelo tener puntuaciones bastante altas en la mayoría de mis juegos).

¿Por dónde andáis vosotros en cuanto a puntuaciones?

Un saludo a todos.

thruik

Re:Puntuaciones de El banquete de Odín
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2018, 19:12:41 »
Yo estuve una semana jugando una partida diaria. Empecé en el rango de 40-70 puntos totales los 4 primeros días. La 5 partida conseguí 88. La sexta partida hice 154 puntos positivos pero dejando 71 negativos para un total de 83. En la última me centré en optimizar acciones para minimizar esos puntos negativos sin bajar los positivos y conseguí un total de 110. Los positivos fueron 60 puntos por territorios, 57 por migraciones, 13 de ingresos, 3 de ovejas y 10 de casas y cobertizos. Los negativos por dejar huecos sin tapar.

Es lo máximo a lo que he llegado. Esto es lo que recuerdo ya que hace mucho que no juego. He visto gente hacer en solitario más de 140 puntos y habrá quién haga más sin ninguna duda. Cuestión de optimizar tus acciones lo mejor que puedas.

A mi lo que mejor me va es tener ganado pronto para que vaya reproduciendose y despues convertirlo en productos verdes o azules. Coger las islas shetland en el primer turno y rellenarla ese mismo turno gracias a la caza de ballenas para empezar ya con 4 o 5 de ingresos desde el primer turno, coger la última isla que se desbloquea en el penúltimo turno... Además intento enviar todas las migraciones que pueda. Revisa además que no estés aplicando ninguna regla mal, en las primeras partidas estuve usando mal la acción de cambiar productos verdes diferentes a azules. Otra cosa que ayuda es hacer lo que se aconseja en el manual, elegir tu la primera carta de profesión. También saber cuando arriesgar con el dado y tener un poco de suerte o tener lo necesario para minimizarla :D
« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 23:02:47 por thruik »

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puntuaciones de El banquete de Odín
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 15:44:37 »
Yo estuve una semana jugando una partida diaria. Empecé en el rango de 40-70 puntos totales los 4 primeros días. La 5 partida conseguí 88. La sexta partida hice 154 puntos positivos pero dejando 71 negativos para un total de 83. En la última me centré en optimizar acciones para minimizar esos puntos negativos sin bajar los positivos y conseguí un total de 110. Los positivos fueron 60 puntos por territorios, 57 por migraciones, 13 de ingresos, 3 de ovejas y 10 de casas y cobertizos. Los negativos por dejar huecos sin tapar.

Es lo máximo a lo que he llegado. Esto es lo que recuerdo ya que hace mucho que no juego. He visto gente hacer en solitario más de 140 puntos y habrá quién haga más sin ninguna duda. Cuestión de optimizar tus acciones lo mejor que puedas.

A mi lo que mejor me va es tener ganado pronto para que vaya reproduciendose y despues convertirlo en productos verdes o azules. Coger las islas shetland en el primer turno y rellenarla ese mismo turno gracias a la caza de ballenas para empezar ya con 4 o 5 de ingresos desde el primer turno, coger la última isla que se desbloquea en el penúltimo turno... Además intento enviar todas las migraciones que pueda. Revisa además que no estés aplicando ninguna regla mal, en las primeras partidas estuve usando mal la acción de cambiar productos verdes diferentes a azules. Otra cosa que ayuda es hacer lo que se aconseja en el manual, elegir tu la primera carta de profesión. También saber cuando arriesgar con el dado y tener un poco de suerte o tener lo necesario para minimizarla :D

Muchas gracias por tu respuesta. Me anoto lo que me dices, porque por ensayo y error de momento la cosa va fatal. Caí en la lógica de empezar a criar ganado lo antes posible y enviar todas las migraciones que pudiera (pero no en convertir el ganado en losetas azules-verdes). Ballena no he cazado ninguna de momento, porque siempre estaba apagando fuegos por otras partes. En mi última partida, mi tablero se quedó con cerca de 40 puntos negativos. Así que los 81 positivos que había conseguido con toda mi ilusión, volaron con el viento.

En todo caso, y aún siendo tan poco efectivo en mis acciones, estoy disfrutando del juego como nunca había creído que disfrutaría. Es mi primer euro, dentro de una colección de 45 juegos, y puedo compararlo en entretenimiento a bombas (para mi gusto) como Arkham Horror, Descent o This war of mine. Un auténtico descubrimiento.

Saludos!