logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15269 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2018, 02:14:01 »
  Si no hubiese ido vendiendo juegos ahora tendría unos 60 (cálculo así q bote pronto). Ahora tengo unos 30, y espero que siga así. Después de vender el Mage Knight ya no hay vacas sagradas. Llega un momento, sobre todo después de comprar algún juego, en el que me planteo lo siguiente sobre algunos juegls:
  -si lo voy a jugar en algún momento; no si me gustaría, sino si realmente lo veo posible
  -me apetece jugarlo
  -me ha dado ya mucha vida lúdica y no pasa nada porque cambie de mano
  -tengo demasiados y me agobia

  Y según las respuestas pues vendo o no.

  Y si me podría deshacer del 25%, pues claro, no son más que juegos. Pero como a Kalisto alguno me daría pena.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2018, 02:18:31 »
Me encanta que se haya impuesto esta idea de reducir super colecciones porque así podré comprar muchos juegos baratos con muy pocos bitcoins, y llegar a esos 400-500 titulos que ahora repudian.

  🤔🤔¿no será una estrategia de Calvo para hacerse con el control del mercado??...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2018, 02:27:56 »
Yo tengo una pregunta
Hay muchos que tenéis colecciones de 20... 30... 50..
Yo entiendo que tenéis la oportunidad de probar/ jugar cosas asiduamente sin necesidad de comprarlas. ¿No?

¿O compráis uno,  le echáis 5 o 10 partidas y lo vendéis?

En mi caso,  por h o por b si quiero probar un juego me toca comprarlo sí o sí. Esto hace que "quieras o no" al final te juntes con unos cuantos muchos.

  Yo estoy como tú, si quiero algo me lo tengo que comprar. Por eso mismo, hay bastante juegos que sí, los he comprado, probado y vendido con más o menos partidas, ya sea porque no me ha convencido, en solitario no destaca o sencillamente porque ya me ha divertido lo 'suficiente'. Supongo que me gusta probar juegos, y de esos alguno se va quedando, hasta que ya lo he jugado mucho y ese también se va. Así se va manteniendo (de momento al menos).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2018, 04:16:09 »
Venga, yo paso de cuestiones filosóficas y voy directamente al reto. Tengo 95 juegos base, el 25% serían entre 23 y 24 juegos. No sé si voy a llegar y tampoco os voy a aburrir con los motivos que podría argumentar para quitarme cada uno de los siguientes juegos ya que son distintos motivos según cada juego. Podría (que no significa que querría) quitarme de encima:
1960: Carrera hacia la Casa Blanca
Akrotiri
Battle Line
Dominant Species: The Card Game
Fungi
Go
Hazienda
Here I Stand
Kuuduk
Los hombres lobo de Castronegro
Richelieu
Robo Rally
Saboteur
Xiangqi
Splendor

Me salen 15. Así que no, no llego al 25%. A lo mejor forzando un poco podría quitarme 3 o 4 más, pero, ¿para qué?

HASMAD

Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2018, 08:39:44 »
Yo tengo una pregunta
Hay muchos que tenéis colecciones de 20... 30... 50..
Yo entiendo que tenéis la oportunidad de probar/ jugar cosas asiduamente sin necesidad de comprarlas. ¿No?

¿O compráis uno,  le echáis 5 o 10 partidas y lo vendéis?

En mi caso,  por h o por b si quiero probar un juego me toca comprarlo sí o sí. Esto hace que "quieras o no" al final te juntes con unos cuantos muchos.

Sí, juego a otros de las colecciones de amigos y a los que llevan al Club Runa. Mi colección varía muy poquito de año a año, me tiene que interesar mucho un juego y tener una mecánica que me llame mucho la atención para que entre.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2018, 08:45:14 »
EDIT: ¿qué le ha pasado a laBSK para que hasta ahora mi colección sea la más grande de las nombradas en este hilo?  :P :o

yo no he dicho numero... ahora mismo estoy por los 347... y no la considero obscena, tengo espacio para ellos  ;D

Me encanta que se haya impuesto esta idea de reducir super colecciones porque así podré comprar muchos juegos baratos con muy pocos bitcoins, y llegar a esos 400-500 titulos que ahora repudian.

ya sabes que el hecho de que se pongan a la venta, no implica que sean baratos  ;D ;D

Como decia mas arriba, tengo unos 70 juegos listos para sacar a la venta, eso me dejaria en unos 240... pero no por reducir por considerar la coleccion obscena, sino porque ahora mismo hay algun pequeño problema de espacio... saldran todos esos, pero entraran otros  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2018, 08:56:53 »
Tengo algo más de 100 juegos en mi colección, para mí no es viable sacar nada ni quitarme ni un 25% ni un 50%, cuando sea mayor tendré una buena jubilación jugando a juegos de mesa xD
Para vender y/o reducir hay tiempo, pero por ahora es coleccionismo y al año salen muchas partidas, es cierto que hay juegos que al año ni se abren...pero ya les llegará el momento



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2018, 09:59:36 »
A eso yo le sumaría lo que, creo que, hizo el Dr. Luis Black Meeple de pillar un juego al mes y creo que se te queda una ludoteca útil y asequible.

He echado cuentas y en realidad, aunque tengo una colección grande, me sale una media de 2 juegos al mes desde que empecé a hacerla, tampoco son muchos...

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2018, 10:25:39 »
Me encanta que se haya impuesto esta idea de reducir super colecciones porque así podré comprar muchos juegos baratos con muy pocos bitcoins, y llegar a esos 400-500 titulos que ahora repudian.

  🤔🤔¿no será una estrategia de Calvo para hacerse con el control del mercado??...

Lo tenemos todos clarísimo jajaaj

mazmaz

Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2018, 11:18:08 »
Yo me podria deshacer sin mucho dolor de corazon del 30+% de mi ludoteca de 90 juegos (resumiendo, todos los que puntuo por debajo del 8 ), pero sentiria que se me queda un poco coja para jugar con segun que grupos y en que situaciones...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2018, 11:38:32 »
Ahora mismo tengo 122 juegos y estos dos últimos años he adelgazado mi colección casi un 30%.

Lo que me queda está tan organizadito y customizado o es tan difícil de encontrar hoy en día, que no me veo reduciéndolo más.

EDIT: ¿qué le ha pasado a laBSK para que hasta ahora mi colección sea la más grande de las nombradas en este hilo?  :P :o

Por tu colección en BGG, tienes más expansiones que juegos  :o

Hollyhock

Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #41 en: 18 de Enero de 2018, 12:01:26 »
Ahora mismo tengo 122 juegos y estos dos últimos años he adelgazado mi colección casi un 30%.

Lo que me queda está tan organizadito y customizado o es tan difícil de encontrar hoy en día, que no me veo reduciéndolo más.

EDIT: ¿qué le ha pasado a laBSK para que hasta ahora mi colección sea la más grande de las nombradas en este hilo?  :P :o

Por tu colección en BGG, tienes más expansiones que juegos  :o

No hago caso a BGG. Al tener muchos juegos coleccionables y modulares, BGG hace cosas como contarme Netrunner como 41 juegos, Krosmaster como 26 o Summoner Wars como 22, y luego Jyhad me lo cuenta como 1 pese a que tengo mucho más material que de Summoner Wars. Y como las expansiones autojugables te las cuenta como juegos adicionales, me descuadra todo.

Así que llevo la cuenta de mis juegos aparte.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2018, 12:07:25 »
Por mi parte, de los 84 juegos/expansiones que tengo, acabo de revisar y me podría deshacer del 30% sin sufrir demasiado, correspondientes a 12 cajas grandes, 10 pequeñas y 3 que están metidos en la caja base.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El tema es que hasta ahora no me he desecho jamás de un juego en 10 años de afición.
Ahora empiezo a tener algún problemilla de espacio, así que si empezara la limpieza por temas de espacio antes irían las cajas grandes.
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 12:09:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2018, 12:25:20 »
mi colección es de 82 juegos, prácticamente no he vendido nunca aunque he cambiado bastante y regalados algunos, 36, comprare entre 3 a 6 juegos este año y en cuanto a deshacerme de juegos supongo que iré cambiando/vendiendo juegos ligeros a dos jugadores, euros ligeros y partys pero no tengo especial prisa en ello de momento porque son los juegos que me suelen ocupar menos y/o que menos salida suelen tener.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2018, 12:27:59 »
Ahora mismo tengo 67 juegos y unos 15 a la venta y si me pongo alguno más podría salir pero me daría un poco de lástima por diferentes cuestiones.

Llegué a tener casi 150 juegos pero la falta de espacio y que desconecte del mundillo provocaron que vendiera gran parte de la colección y espero no llegar a esa cantidad de nuevo. No me considero coleccionista de juegos y con colecciones amplias es imposible jugarlos todos.