logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15194 veces)

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #60 en: 19 de Enero de 2018, 19:52:25 »
Mi colección es pequeña o diminuta (40) según con quién la compare. Pero para vender pocos porque suelo comprar lo que tengo claro que me gusta, lo que por casualidad llega a mis manos algo que no me termina lo vendo pronto (lo siento pero me molesta ver un juego que no quiero, será una manía o un TOC pero me pasa).

Así que ahora mismo tengo poco previsto para vender, un par y porque ocupan mucho  ;D

Un saludo

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #61 en: 19 de Enero de 2018, 21:08:04 »
Meteros en una mudanza y ya vereis si bajais juegos... ostias a saco... y si te toca mudarte varias veces en un periodo corto de tiempo ya ni te cuento...
Llegué a tener unos 275 juegos... me mudé dos veces en poco tiempo, entre que no sabía jugar a la mayoría y que era un puto suplicio hacer cajas de cajas lo vendí practicamente todo... ahora mi límite autoimpuesto son 100 juegos y tengo unos 70 registrados.... 100 juegos son una cifra más que suficiente para tener exponentes de todo tipo de mecánicas y temas... no se necesita más... lo demás es coleccionismo y lo entiendo perfectamente... pero paso de ese frenesí de probar novedad, olvidar, comprar, probar novedad, comprar...

Ahora mismo me podría quitar de el 25% de mi colección por que tengo mucho juego filler o familiar y algunos que tengo que se que lo tienen repetido en mi circulo de jugones...

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2018, 13:10:04 »
He echado cuentas y podría deshacerme del 25 % de mis juegos, incluso del 30% y tengo unos ciento y poco.

A medida que vas jugando juegos mejores, algunos van perdiendo interés. Otra cosa es que tengas que deshacerte de ellos salvo que necesites el espacio.

Me he citado para demostrar lo difícil que resulta la operación polvorón; me habéis hecho reflexionar con el hilo y pensé que no tiene sentido mucho material que acumulo sin que vea mesa...

Decía que podría deshacerme del 30% de mis juegos y solo he sido capaz de editar mi anuncio (Que era de cambio para más gracia)  incluyendo 15 de ellos, el resto todavía no estoy preparado. Ni 25%, ni 30%, ya os confirmo que es más difícil de lo que parece dar el paso para reducir colecciones obscenas, al menos a mí me cuesta pensar en dar salida a juegos por muy poco que los utilice.

Creo que escucho una voz que dice "noooo, te vas a arrepentiiiir y lo acabarás recomprandooooo"
« Última modificación: 20 de Enero de 2018, 13:12:15 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operación polvorón: Reducción de colecciones obscenas
« Respuesta #63 en: 22 de Enero de 2018, 14:25:15 »
El gran problema es el espacio, que es finito. Todo juego tiene algo, siempre que uno compra un juego es porque algo le ha llamado (aunque a veces le decepcione). En mi caso, jamás me hubiera planteado deshacerme de ninguno de mis juegos hasta que ha llegado el momento de recibir un Banquete de Odín y tener que sacar unas toallas del ropero para colocarlo ahí.

El espacio es un gran problema para los coleccionistas, sobre todo cuando las cajas de los juegos vienen como suelen venir. Un Mechs vs Minions, un Mansiones de la locura, un Zombicide y un Sword & Sorcery y balda a tomar viento. Si a eso le sumas que en cosa de un año han caído 45 juegos... se entiende que cada vez que llame el mensajero a la puerta me mire mi mujer con cara de "esto te lo debes hacer ver por un profesional".

Al mercadillo han ido varios por imperativo legal (y por ser los que menos mesa ven, con todo el dolor de mi corazón).