logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2711 veces)

chemita

  • Visitante
¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« en: 07 de Junio de 2008, 09:53:58 »
Varias son las razones por las que aventuro a dar una idea que me ronda:
1.estuve entablando conversacion con el mismisimo acv (antonio catalan)y k kereis k os diga me anime un poco bastante.
2.¿sabiais k 1 de cada 3 conversaciones que tiene la gente suele ser sobre sanidad?
3.soy enfermero (sin comentarios)
4.desconozco si se ha hecho hasta la fecha algo al respecto,por lo que podria ser innovador.
5.podria gustar a grandes y pequeños.Los primeros por dedicarse aunque sea de forma fantastica a un mundo apasionante y los segundos por evidente (kien no ha jugado alguna vez a medicos y pacientes)
Mi brain storming seria lo siguiente:
al estilo puerto rico,se trataria de ser unos adinerados mecenas de la sanidad que gestionan un centro hospitalario con todas las coverturas k incluyen (urgencias,plantas de hospitalizacion,quirofanos,pruebas radiologicas y anexas e incluso si me apuras emergencias extrahospitalarias..)de la forma mas eficiente posible para que de esta forma el hospital salga beneficiado.
Al igual que en la vida real se deberian controlar una gran superficie de terreno con muchas variables (trabajadores,usuarios,etc...).La interaccion entre los jugadores podria darse cuando por ejemplo a modo de puteo le mandamos un paquete de pacientes hospitalizados o que se tengan k hacer alguna prueba costosa.
Se podria medir por fases como en la gran mayoria de eurogames y con un principio y fin garantizado (por ejemplo un año natural,medido por meses vamos en 12 fases diferenciadas a su vez en subfases como ya he apuntado antes...)

Gueno y por el momento eso es todo a grosso modo.por supuesto que se deberian modificar muchisimas cosas con tal de que el juego no sea una copia a otros juegos anteriormente editados,y no se convierta en una copia barata de superventas.
Espero que con vuestro apoyo e ideas algun dia (iluso de mierda :(¡¡¡)se haga realidad este sueño.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2008, 10:03:05 »
Juanky diseñó un juego de gestión de hospitales y  lo publicó en la BSK.

Este es el enlace:

http://www.labsk.net/index.php?topic=5929.0

Creo que se han perdido los enlaces a la descarga del juego.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2008, 10:04:46 »
Más detalles, en este otro hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=4095.0 (incluso alguna foto)
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2008, 10:20:31 »
Buen intento, pero ya estaba hecho. Solo recuerdo un par de juegos de la antigua AH y no tuvieron mucho exito
Tengo una teoria, la gente no quiere juegos que le recuerden su vida cotidiana y las desgracias que puede llevar asociadas, o la rutina que ello conlleva, a menos claro esta que se haga desde un punto de vista comico o abstracto.

A la gente le gusta soñar y abstraerse con un juego de mesa, no hay muchos juegos sobre fabricas, hospitales, juzagados, oficianas, gestion del trafico, macroeconomia, o supermercados...

Un saludo
ACV  8)

PS: Tengo de aclarar que lo único que le he dicho a chemita por privado, es que intente diseñar algo si quiere   :D

chemita

  • Visitante
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2008, 10:34:47 »
Cierto lo que dice acv en la posdata.Y conociendome con el tiempo intentare meter baza y hacer algo al respecto.
Con respecto al juego me he estado mirando los enlaces,k no conocia hasta ahora,y es impresionante¡¡¡es todo igual o semejante a lo que tenia en mente.Sera cuestion de borron y cuenta nueva e idear algo nuevo.
Pues no habia caido en lo que dice acv y mirandolo desde ese punto de vista,tiene toda la razon.Estudiando juegos la gran mayoria es sobre mundo fantasticos o hechos historicos concretos (catan,puerto rico,caylus,circus maximus,etc...) y sobre "realidad virtual" nanai de la china.Muchas gracias por el consejo,lo acojo con sumo grado y seguire trabajando para ello.
No os quepa la menor duda que no keda sino batirse¡¡¡ ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2008, 10:43:00 »
Sólo decir que si el juego es bueno, lo es "a pesar" de su tema. Power Grid es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza. ¿A alguien se le ocurre que expandir una red eléctrica puede ser un tema apasionante?
[:·:|:::]

chemita

  • Visitante
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2008, 10:54:06 »
Pues tampoco te kito razon deinos.Supongo k un poco de aki y de alli todos tenemos razon y no hay verdades absolutas.Me ronda algo tambien desde hace tiempo con referencias a arqueologia...ya veremos.
saludos

brackder

  • Visitante
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2008, 11:08:03 »
   Yo sólo añadiría que el hecho de que ya haya uno (o varios) juegos sobre un tema, no debería impedirte que desarrolles el tuyo propio si te apetece.
   A mí particularmente sí me gustaría un buen juego de hospitales, y por lo que he leído, tu eres enfermero, así que por lo menos, conocimientos para hacerlo tienes.
   Yo, cuando me imagino un juego de hospitales, me veo más un "americano" que un "eurogame", creo que porque convertir los pacientes en cubitos le quita mucho realismo, mientras que un juego con cartas de pacientes y un buen mazo de acciones y gestión podría ser divertidísimo.
   
   En definitiva, que no le hagas caso a estos petardos y anímate con el proyecto si es lo que te gusta!  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2008, 12:18:28 »
Yo tam bien pensé en un juego sobre 'hospitales', pero más bien desde el punto de vista de un  paciente que tiene la necesidad de ir a urgencias:

Los jugadores serían pacientes (no el hospital) que tienen unos sintomas y van a urgencias, curiosamente todos a la vez; y lo que tienen que hacer es conseguir que el servicio de urgencias les diagnostiquen qué es lo que tienen. Habrá pruebas clínicas que no sean concluyentes y otras que 'despisten', o se traspapelen los informes, o los jugadores exageren los sintomas para que les hagan las pruebas antes. Gana el jugador que antes salga de urgencias con un diagnostico 'correcto'.

chemita

  • Visitante
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2008, 12:57:31 »
brakder y csi badajoz lo primero es lo primero:
gracias por contestar al hilo lanzado.Y continuo diciendo que muchas gracias por los animos,creo que me he puesto a ello totalmente en serio y vamos a ver que depara el futuro.Por el momento creo que todos seguiremos ganandonos el pan como hasta ahora (y ahora mas que nunca tal y como estan las cosas en general ;)).
En efecto brakder como hace ya unos añitos que me voy dedicando a esto pues es mi baza e intentaria por supuesto ir sacando algo en claro sobre el tema,ya veremos como he dicho pero gracias por los animos de verdad.
Y csi badajoz lo que explicas es interesante,es algo asi a el misterio de la abadia pero en vez de asesinato se trataria de patologias,y en vez de pistas pues pruebas diagnosticas,tomo nota si me das permiso claro....
PD:por cierto csi badajoz tengo familia de alange,el pueblo casi natal del actual presidente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2008, 13:37:17 »

...

Y csi badajoz lo que explicas es interesante,es algo asi a el misterio de la abadia pero en vez de asesinato se trataria de patologias,y en vez de pistas pues pruebas diagnosticas,tomo nota si me das permiso claro....
PD:por cierto csi badajoz tengo familia de alange,el pueblo casi natal del actual presidente.

Si, es parecido a algo así... mi primera idea la tuve cuando yo mismo necesité de urgencias por un dolor en el codo, y no sabian que era: tendinitis, un trombo, una contusión, una rotura, un ligamento... nada, un montón de pruebas (radiografias, ecos, cultivos, etc.)... Luego, con la coña y comentandolo con más pacientes: "que si a ti te hacen la prueba antes, que si yo llevo 2 horas mas que tu esperando..." lo pense como un juego tipo coña (munckin, chezgeek y similares), pero eso no me gustó, este tipo de juegos no cuajan ya... y luego, algo más serio, pero que los jugadores pudieran hacer sus 'putadillas' a los otros en forma de 'cosas raras que pasan en los hopitales', como un brote de legionela o bolsas para transfusiones contaminadas... hay un montón de cosas.

Tienes permiso pasa hacer con esta idea lo que creas conveniente. Pero si haces algo, dimelo, para no hacerlo yo tambien y dedicarme a otras cosas.

En alange tenemos amigos... bueno, amigos de mis padres.... ¿el presidente? ¿te refieres al bellotari o al zapatitos?

Si vienes por esta tierra alguna vez, avisa; nosotros jugamos tanto en Mérida como en Almendralejo como en Badajoz capital.

txus

  • Visitante
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2008, 14:26:43 »
je, je......

a mi me viene a la memoria, la pelicula de LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA, cuando empieza que pasa el enfermero con la carretilla por las calles de supongo camelot, gritando .......

DEN ME SUS MUERTOS...DEN ME SUS MUERTOS......


saludos,

txus

chemita

  • Visitante
Re: ¿un juego de mesa sobre el funcionamiento de un hospital?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2008, 19:45:50 »
Pierde cuidado csi que te avisaria segurisimo.Y con respecto a la procedencia,decirte que mi mare ershe arikitaun¡¡¡es de alli,y que el presidente zapaterillo tiene descendientes o algo asi creo.En fin que en cuanto tenga algo mejor pensado y montado lo pondre por aqui e intentare dar contigo para informarte de si pongo algunas de esas ideas.