logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55760 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #180 en: 12 de Enero de 2020, 13:15:12 »
Completamente de acuerdo Scherzo. Estoy de acuerdo en que un lenguaje va incorporando nuevos términos, pero cambiar un término que ya existe para usar la versión en inglés es absurdo por no decir otra cosa. Será que soy.in hater 😂😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #181 en: 12 de Enero de 2020, 13:44:08 »
Y no hay que descuidar el efecto "postureo" (que por cierto esta en el diccionario)

Queda más "cool" (esta no está) decir "selfi" (que si que está en el diccionario) que autofoto, que es exactamente su definición.

Queda más chulo (esta si que está) decir "running" que correr.

Y a mi personalmente me gusta muchísimo más gilipollas (que está) que "asshole", me llena más , sobre todo si el po es explosivo.

"Motherfucker" está chula, pero hijolagranputa, todo seguido, me gusta más, sobre dejando el acento en la "pu".

Pero en cualquier caso es una batalla perdida, así que "from lost to the river", y por mí que les den por donde "the cucumbers embitter"


Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #182 en: 12 de Enero de 2020, 13:47:36 »
Y a mi personalmente me gusta muchísimo más gilipollas (que está) que "asshole", me llena más , sobre todo si el po es explosivo.

"Motherfucker" está chula, pero hijolagranputa, todo seguido, me gusta más, sobre dejando el acento en la "pu".

A ver, es que "gilipollas" es más coloquial y "cabronazo" reconozco que no está nada mal, pero "hijo de puta" es especial porque es un concepto como mucho más global.

Scherzo

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #183 en: 12 de Enero de 2020, 13:51:19 »
A nivel de palabrotas la verdad es que el castellano es un placer, la variedad y la calidad sonora que tienen me encantan.

darthhh

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #184 en: 12 de Enero de 2020, 20:09:55 »
No se si lo habréis dicho ya, pero con el “running” tb nos han engañado.
Antes cuando salía a correr te apañabas con unas zapatillas normales por 50-60€. Ahora q hago running no te compras casi ni los cordones x ese precio.

Yo personalmente prefiero los términos en castellano, q es rico y variado. Pero si alguien usa la palabra en inglés, por lo menos q sea bien. Xq un selfi es una autofoto pero si te paran y te dan el móvil para q le hagas una foto ya no es nos haces un selfie, es echar una foto (o así lo he entendido yo siempre)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #185 en: 13 de Enero de 2020, 12:16:27 »
Allá en mi juventud por los 80, el salir a correr se le llamaba footing y era lo mas guay. La sorpresa fue cuando nos enteramos que ningún angloparlante usaba esa palabra (le decían jogging).

Remover para quitar se usa por influencia del inglés. Pero la acepción es valida en español. Ademas el "remove" ingles viene del latin removere que precisamente significa quitar. Por lo que al final es un camino de ida y vuelta.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #186 en: 14 de Enero de 2020, 10:51:37 »
  Yo es que me imagino en una reunión de esas y o me empiezo a partir el culo, o les mando a tomar por el mismo, o les pongo un traductor cuando me hablen, o empiezo a dar tobas a todos, a ver si hay expresión en inglés para eso. Que no hace falta usar expresiones en inglés para hacer ver que sabes, eso es ir de guay.

Hace unos años trabajé en un proyecto en el que el líder de proyecto era un tipo que empleaba de manera exagerada este tipo de términos/expresiones. En las reuniones me era muy difícil contener la risa porque con otros dos compañeros apostábamos a ver cuál era la palabra más usada, e íbamos anotando palitos en la hoja cada vez que decía alguna. Cada vez que decía alguna de las "palabras del día" no podía cruzar mirada con ninguno de los dos porque no me hubiera aguantado la risa.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #187 en: 14 de Enero de 2020, 12:54:39 »
  Yo es que me imagino en una reunión de esas y o me empiezo a partir el culo, o les mando a tomar por el mismo, o les pongo un traductor cuando me hablen, o empiezo a dar tobas a todos, a ver si hay expresión en inglés para eso. Que no hace falta usar expresiones en inglés para hacer ver que sabes, eso es ir de guay.

Hace unos años trabajé en un proyecto en el que el líder de proyecto era un tipo que empleaba de manera exagerada este tipo de términos/expresiones. En las reuniones me era muy difícil contener la risa porque con otros dos compañeros apostábamos a ver cuál era la palabra más usada, e íbamos anotando palitos en la hoja cada vez que decía alguna. Cada vez que decía alguna de las "palabras del día" no podía cruzar mirada con ninguno de los dos porque no me hubiera aguantado la risa.

Jajajajaja, muy bueno. Esas cosas sí que hacen equipo, y no las pijadas que montan ahora.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #188 en: 14 de Enero de 2020, 13:26:47 »
Y a mi personalmente me gusta muchísimo más gilipollas (que está) que "asshole", me llena más , sobre todo si el po es explosivo.

"Motherfucker" está chula, pero hijolagranputa, todo seguido, me gusta más, sobre dejando el acento en la "pu".

A ver, es que "gilipollas" es más coloquial y "cabronazo" reconozco que no está nada mal, pero "hijo de puta" es especial porque es un concepto como mucho más global.

es que para insultar se te tiene que llenar la boca al decir el insulto... y, para eso, no hay nada como el español

musicinthemiddle

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #189 en: 14 de Enero de 2020, 13:41:16 »
Y a mi personalmente me gusta muchísimo más gilipollas (que está) que "asshole", me llena más , sobre todo si el po es explosivo.

"Motherfucker" está chula, pero hijolagranputa, todo seguido, me gusta más, sobre dejando el acento en la "pu".

A ver, es que "gilipollas" es más coloquial y "cabronazo" reconozco que no está nada mal, pero "hijo de puta" es especial porque es un concepto como mucho más global.

es que para insultar se te tiene que llenar la boca al decir el insulto... y, para eso, no hay nada como el español
Totalmente de acuerdo.

Como los franceses que le hacen una pirula con el coche y dice.. batard, putan (pero una p que da vergüenza oirla)
Y miras como diciendo:¿le has insultado o le has dado los buenos días?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #190 en: 14 de Enero de 2020, 14:53:51 »
Como los franceses que le hacen una pirula con el coche y dice.. batard, putan (pero una p que da vergüenza oirla)
Y miras como diciendo:¿le has insultado o le has dado los buenos días?

Bueno, en Matrix, Merovingio, que podía hablar cualquier idioma, lo hacía con acento francés porqué decía que cuando insultaba era como azotar con un látigo de seda, o algo así. A mi me encantó aquello xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #191 en: 14 de Enero de 2020, 15:40:42 »
En Reloaded comenzó el principio del fin de la que fue un bombazo en el 99 (y la pérdida de la cordura de l@s Wachoswki). Y (creo que) viene una cuarta, no?

Y respecto al hilo, coincido con que un HIJODELAGRANPUTA (así, todo junto y en mayúsculas) es inigualable 8)
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #192 en: 14 de Enero de 2020, 17:03:45 »
En Reloaded comenzó el principio del fin de la que fue un bombazo en el 99 (y la pérdida de la cordura de l@s Wachoswki). Y (creo que) viene una cuarta, no?

Y respecto al hilo, coincido con que un HIJODELAGRANPUTA (así, todo junto y en mayúsculas) es inigualable 8)

No, cuando cobra más fuerza es quitándole el "de'. "Hijolagranputa". Así sí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #193 en: 14 de Enero de 2020, 17:39:47 »
Ya estamos acortando... ¿Qué será lo siguiente, 'q' en vez de 'que'? ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Weaker

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #194 en: 14 de Enero de 2020, 18:19:28 »
Acabo de leer backeado en relación a un patrocinio en kickstarter.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk