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Jesseciervo

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Zombicide reglas caseras
« en: 18 de Enero de 2018, 15:00:56 »
Hola, voy a comprar el zombicide básico, para jugar con la familia.
He visto que hay controversia con algunas reglas (disparar antes a un superviviente, bifurcación de zombis en calles....)
Quisiera saber si hay reglas caseras populares para disfrutar mas del juego o para mejorar algunas mecánicas.
Gracias
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 16:01:01 por Jesseciervo »

Solinete

Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2018, 08:18:44 »
Hola, voy a comprar el zombicide básico, para jugar con la familia.
He visto que hay controversia con algunas reglas (disparar antes a un superviviente, bifurcación de zombis en calles....)
Quisiera saber si hay reglas caseras populares para disfrutar mas del juego o para mejorar algunas mecánicas.
Gracias

Puedes descargar las reglas de la tercera temporada desde la pagina de Edge, estan actualizadas en cuanto a la division del grupo de zombies.


javigon

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Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2018, 11:13:10 »
Sobre lo de disparar a un Superviviente en partidas colaborativas que se encuentre en tu misma zona o en una zona de zombis donde deseas disparar, realmente no tiene sentido que sea el primero que recibe heridas, así que lo que hacemos nosotros es que sólo en caso de que falles todos los dados de la tirada (las balas salen desviadas por ejemplo) podrás herir al Superviviente.

Luego hay ciertas reglas de temporadas nuevas que no encajan bien con algunos escenarios "antiguos". Recuerdo una misión donde se juega con el escenario de la primera temporada donde te persigue una Abominación. En la primera temporada no existe la regla aun de hacer barricadas, pero sí la aplicas, esa partida en concreto es una chorrada, porque construyes la Barricada para bloquear a la Abominación y adiós problema...

edugon

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Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2018, 22:16:28 »
Nosotros jugamos con las siguientes reglas:

1) Disparo con arma a distancia en areas donde hay sobrevivientes: Hemos ido variando entre dos opciones: a) Los impactos para los zombies, los fallos para los sobrevivientes, y b) Los dados de fallo se vuelven a tirar: si hacen impacto lo reciben los sobrevivientes. La opción b hace más fácil el juego a los sobrevivientes y posiblemente sea más temática (siempre hay balas que no dan a nadie). El inconveniente es que es un poco más engorrosa porque hay que tirar más dados.

2) Division de zombies: A veces aplicamos la regla del juego y otras la ignoramos.

3) Lo que nos cae mal es la regla de doble activación de zombies, generalmente por una carta aparición o por habernos quedado sin zombies de un tipo. En cierto punto de partida, si aparece la carta activación, sobre todo si son los corredores, es super fácil perder. De hecho, este era el principal motivo de pérdida. Esto es frustante, ya que la victoria o derrota depende de que salga o no una carta, sin darte mayor margen de maniobra. Por ello, jugamos con siguiente regla: Si se da una "activación extra de zombies" por carta de aparición o por quedarte sin zombies de este tipo, los zombies se desplazarán pero no atacarán. Esto hace, que con frecuencias te encuentras al principio del turno de jugadores en un espacio saturado de zombies. En algunos casos, la palmarás igual, pero en otros aún tienes un margen de maniobra para enviar a un superviviente al auxilio con una sierra eléctrica.

Que lo disfrutes.

javigon

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Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2018, 17:12:32 »
3) Lo que nos cae mal es la regla de doble activación de zombies, generalmente por una carta aparición o por habernos quedado sin zombies de un tipo. En cierto punto de partida, si aparece la carta activación, sobre todo si son los corredores, es super fácil perder. De hecho, este era el principal motivo de pérdida. Esto es frustante, ya que la victoria o derrota depende de que salga o no una carta, sin darte mayor margen de maniobra. Por ello, jugamos con siguiente regla: Si se da una "activación extra de zombies" por carta de aparición o por quedarte sin zombies de este tipo, los zombies se desplazarán pero no atacarán. Esto hace, que con frecuencias te encuentras al principio del turno de jugadores en un espacio saturado de zombies. En algunos casos, la palmarás igual, pero en otros aún tienes un margen de maniobra para enviar a un superviviente al auxilio con una sierra eléctrica.

Ciertamente esa regla estropea bastante la partida, porque después de haber estado durante bastante tiempo controlando la situación, "una activación extra de zombis" hace que la partida se acabe por la muerte de los Supervivientes. No me parece mal tu idea para evitarla.

Quimérico

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Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:13:46 »
Es un hilo que resulta interesante, pensaba que habria más opiniones de los jugones al respecto, ya que se presta.
Sin ser amigo de las reglas caseras, es cierto que considero algunas casi imprescindibles para disfrutar plenamente del juego.
Ahora mismo hay dos que se se ocurran que pongo en práctica con el Zombicide:

1. Ignorar las heridas a distancias de los supervivientes. Y esta tampoco la considero casera, simplemente aplico la norma aparecida luego en el Black Plague: los aciertos a los zombies, los fallos al superviviente.

2. Lo de dividirse en dos el zombie cuando tiene dos caminos con misma distancia de un objetivo. Simplemente lo dirijo hacia el grupo mayor (y por tanto con más ruido) si los dos grupos son iguales, entonces al superviviente con mayor experiencia, ya que esta parece que es proporcional a la aparición de zombies.

la tercera en controversia, (la activación de aquellos zombies que no tengan ya disponibles miniaturas) me lo tomo como un reto al estilo de los sectarios del Pandemic Chtulhu. Se vuelve la partida casi imposible, sí, pero te jodes: haber resuelto antes la misión...

Claro que yo solo tengo la Temporada 1... no sé si el resto necesitan también un pequeño tuneado.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 15:17:29 por Quimérico »

Karinsky

Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:51:30 »
De los 3 puntos que citáis, que son los más "populares", en mi caso (o mejor dicho "en mi casa") jugamos así:
1.- A lo Black Plague, los éxitos a los zombis, los fallos a los supervivientes.
2.- Llamarlo división rechina y hace difícil asumir esa regla, para nosotros es más algo en plan: "vaya parecía 1 zombi, pero en realidad venían 2". Vamos, que la regla la aplicamos sin complejos.
3.- Activación extra... controvertido tema. Te puede hundir, pero es que nunca se puede dar por hecho que la cosa está controlada, después de todo... es un apocalipsis zombi... ;D
Aún así, a veces dejamos esas cartas fuera del mazo. Si la activación es por falta de miniaturas, nos la comemos, si hemos dejado que haya tantos zombis por medio es culpa nuestra. Además, es un reloj interno del juego para que te veas obligado a subir de nivel incrementando la dificultad (al matar zombis) o arriesgarte a que reciban activaciones extra.


Por otro lado, hay infinidad de reglas que ya no llamaría caseras sino fanmade porque más que corregir posibles fallos en realidad añaden mecánicas nuevas, pero es una historia completamente diferente (me refiero a cosas como fichas de fuego, cartas con nuevas armas y objetos, gasto de combustible y daños en los coches, etc)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 15:54:10 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Quimérico

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Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2018, 18:31:42 »
jo, jo, jo... no está mal la coartada temática del segundo punto. El que no se consuela es porque no quiere. Por lo demás, veo que coincidimos.

marjualeon

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Re:Zombicide reglas caseras
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2018, 22:44:59 »
Nosotros, también aplicamos otra a la hora de buscar objetos. Gastas la acción de buscar y tiras un dado, con un 5 o 6 encuentras algo, si no, no le ha dado tiempo a encontrar algo.
Otra cosa que hacemos para que la partida sea sea más táctica, es que metemos en el mazo armas no determinantes, mucha sartén, pslancas y así y alguna pistola. Las armas guays suelen estar en el coche de policía, o el helicóptero o en una armería de centro comercial.
Si hay que huir, intentamos que sea en vehículos con pocas plazas así hay que pegarse alguna puñalada en plan Huida de Silver City.
Y otra que hacemos. Si el héroe recibe un segundo mordisco, le damos una de esas fichas con una x roja. Cuando termina su segundo turno de juego, tiene que dar la vuelta a la ficha, si sigue siendo roja, se vuelve zombi, si la x cambia a otro color, se cura, y a seguir. A veces, los jugadores matan al herido para evitar la posibilidad de convertirse.