logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16841 veces)

Hollyhock

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2018, 11:18:17 »
pd: envidia te tengo Hollyhock de tu colección de Monsterpocalypse, es un juego que siempre me ha llamado la atención y en mesa debe ser una pasada de desplegar, pero ahora es imposible hacerse la cole...

No tires la toalla.

En su momento me dio rabia haber conocido el juego Magi Nation muy tarde, cuando ya estaba descatalogado. Meses después encontré varias cajas a la venta por eBay, algunas de saldo y otras burbujeadas, y pude hacerme con una buena colección de golpe. Pagué cara la importación, pero me costó lo mismo que un mecenazgo extravagante y tuve la seguridad de ser una compra a tiro hecho, protegida por la garantía de ebay/paypal.

Lo que quiero decir es que cualquier día puedes encontrar la oportunidad de un buen lote en venta. Ahora mismo en BGG hay un estadounidense que vende un lote grande por 250$ + envío, dispuesto a envío internacional. A lo mejor te merece la pena indagar más:
https://boardgamegeek.com/geekmarket/product/406687

Para mí, Ludoarqueología > Mecenazgos  8)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2018, 14:14:04 »
Si tenéis vuestra colección en BGG, esa aplicación web (o como se diga) que ya hemos nombrado a veces "Friendlesstats" os permite sacar mil estadísticas distintas.
En el caso que nos ocupa, permite ver nuestra lista de juegos raros (clasifica por poseedores y por gente que lo ha valorado). En mi caso:

(justamente en mi mensaje anterior yo indicaba el primero y última de esta lista, porqué "casi" todo lo demás son expansiones)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2018, 15:40:23 »
Si tenéis vuestra colección en BGG, esa aplicación web (o como se diga) que ya hemos nombrado a veces "Friendlesstats" os permite sacar mil estadísticas distintas.
En el caso que nos ocupa, permite ver nuestra lista de juegos raros (clasifica por poseedores y por gente que lo ha valorado). En mi caso:

(justamente en mi mensaje anterior yo indicaba el primero y última de esta lista, porqué "casi" todo lo demás son expansiones)

Venía justo a poner esto porque lo he visto a raíz del otro hilo  ;D




Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2018, 16:15:13 »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2018, 08:43:11 »
no quiero perder el hilo, pero ahora no tengo tiempo de poner mis cosas raras  ;)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2018, 14:32:30 »
Venga ahi va alguno de los mios:

Army of Zero. 21 personas lo tienen. Raro por partida doble, se supone que es un juego de darse tortas entre dos personas. Ahora bien, parece que esconde un puzzle, y el que mejor lo resolviera ganaba pasta en un concurso. NPI, porque nunca lo he llegado a jugar.



Vikings the boardgame. 111 personas lo tienen. No lo he jugado. Otro juego de la editorial Catalyst. Leyendo las reglas no parece ni bueno ni malo, habria que jugarlo a ver.



Show Business. 115 personas lo tienen. Lo jugue una vez. La tematica es muy chula, vamos a grabar exitos musicales e ir de gira con nuestra banda por ahi. No es le leche pero hace su función. Yo desde luego no me voy a deshacer de el. Por no decir que la caja es como un maletin.



Skirmish Wars: Advanced Tactics. 126 personas lo tienen. Fue de los primeros P&P que hice. De hecho hay fotos por algun hilo por labsk, menudo curro. Ahora bien, otro que nunca llegue a jugar, y no tiene mala nota en la Bgg. Es una especie de juego de escaramuzas pero con un arte muy simpatico e infantil. La verdad que me entran ganas de probarlo.



Warquest. 148 personas lo tienen. El juego mas caro de mi coleccion. Su diseñador es Glen Glover. Lo conocereis de peliculas como...... ;D ;D Age of empires 3, Conquest of the empire, Attack, etc.. Creo que la basura de reglamento le ha castigado en su nota en la Bgg, pero es un juego gigante, con muchas razas. Quiza con un combate que incita al downtime. Incluso tiene modo solitario que no he probado. La campaña tampoco ayudo a su triunfo en las mesas.



Y hasta aqui por hoy..... quedan mas cositas por ahi.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2018, 14:44:02 »
Dentro de lo que me dice mi friendstats.... por debajo de 100 owners




Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #52 en: 25 de Enero de 2018, 15:38:35 »
Dentro de lo que me dice mi friendstats.... por debajo de 100 owners




Questions de Merde??  ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2018, 15:58:56 »
salio en castellano por Edge, pero no me salia esa edicion en la bgg  :D :D

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2018, 16:06:46 »
Skirmish Wars: Advanced Tactics. 126 personas lo tienen. Fue de los primeros P&P que hice. De hecho hay fotos por algun hilo por labsk, menudo curro. Ahora bien, otro que nunca llegue a jugar, y no tiene mala nota en la Bgg. Es una especie de juego de escaramuzas pero con un arte muy simpatico e infantil. La verdad que me entran ganas de probarlo.


Esos artworks están directamente fusilados de los "Advance Wars" de Nintendo, una brutal saga de videojuegos de estrategia táctica por turnos.

Scherzo

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2018, 16:12:47 »
Skirmish Wars: Advanced Tactics. 126 personas lo tienen. Fue de los primeros P&P que hice. De hecho hay fotos por algun hilo por labsk, menudo curro. Ahora bien, otro que nunca llegue a jugar, y no tiene mala nota en la Bgg. Es una especie de juego de escaramuzas pero con un arte muy simpatico e infantil. La verdad que me entran ganas de probarlo.


Esos artworks están directamente fusilados de los "Advance Wars" de Nintendo, una brutal saga de videojuegos de estrategia táctica por turnos.

Curioso, estoy jugando desde hace algunos días a uno de los Advanced Wars en la Nintendo DS por las noches un ratillo al acostarme... La verdad es que molan, un juego de mesa que los implemente puede estar divertido. :)

Hollyhock

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2018, 18:13:02 »
Skirmish Wars es un proyecto de fans de Advanced Wars que intentan plasmar el videojuego Advanced Wars en un juego de mesa. Normal que fusilen su arte.

Como la mayoría de proyectos fan, no tienen permiso oficial para usar esta propiedad intelectual. Para evitar las iras de Nintendo lo han puesto gratuito pero aun así Nintendo puede obligarles a quitarlo en cuanto desee.

Le estuve echando un vistazo en su tiempo pero no me convenció el sistema de marcar la vida de las tropas (hay que rotarlas, y queda muy raro ver tanques boca abajo). Me gustaría leer una reseña a ver qué tal les ha quedado.
« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 10:40:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2018, 19:39:48 »
Nintendo no es una compañía que se ande con chiquitas con ese tipo de usos para sus propiedades intelectuales. A poco que hagan un poco de ruido se suele cargar estos proyectos, como ya ha pasado con cosas muy interesantes como el remake de "Metroid II", que era un trabajazo y lo fulminaron sin piedad en cuanto dio que hablar.

Si los creadores de esa adaptación a juego de mesa pueden seguir adelante con ello es porque o desde Nintendo no lo consideran algo a tener en cuenta por poca repercusión (de momento) o directamente ni se han enterado, que es bastante probable. Que sea gratuito o no es algo irrelevante.

Por cierto, es "Advance Wars", sin la D al final del Advance. Herencia del renacimiento de la saga en GBA  :)

Curioso, estoy jugando desde hace algunos días a uno de los Advanced Wars en la Nintendo DS por las noches un ratillo al acostarme... La verdad es que molan, un juego de mesa que los implemente puede estar divertido. :)

No sé si será el Dual Strike o el Dark Conflict, pero si es éste último prepárate a sudar tinta para terminar las ultimas misiones. Curva de aprendizaje altísima, muy muy retante.

Scherzo

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2018, 11:23:02 »
No sé si será el Dual Strike o el Dark Conflict, pero si es éste último prepárate a sudar tinta para terminar las ultimas misiones. Curva de aprendizaje altísima, muy muy retante.

No lo tengo aquí para mirarlo, pero me suena que es el Dual Strike. De momento llevo poco, estoy haciendo la campaña e iré por la misión 7-8. Lo juego sólo a ratos, por lo que avanzo lento, pero me gusta dentro de lo sencillo que es.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #59 en: 29 de Enero de 2018, 16:36:49 »
No sé si será el Dual Strike o el Dark Conflict, pero si es éste último prepárate a sudar tinta para terminar las ultimas misiones. Curva de aprendizaje altísima, muy muy retante.

No lo tengo aquí para mirarlo, pero me suena que es el Dual Strike. De momento llevo poco, estoy haciendo la campaña e iré por la misión 7-8. Lo juego sólo a ratos, por lo que avanzo lento, pero me gusta dentro de lo sencillo que es.

La verdad es que luego al final se complican siempre estos juegos, yo era muy fan, pero en alguno no podía con la última misión...