logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16787 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« en: 19 de Enero de 2018, 17:51:21 »
Viendo que ha tenido movimiento el hilo "Joyas entre el fango" se me ha ocurrido que quizás de esta forma se puedan dar a conocer más juegos  que por lo que sea no son tan reconocidos como otros.



Empiezo con un juego del que hace unos años si se hablaba, varios del foro hicimos un buen desembolso para conseguir este juego, Cave evil. Un juego de darse piños pero con una carga temática impresionante.
https://boardgamegeek.com/boardgame/84889/cave-evil


Y pongo otro, un wargame raro. Al más puro estilo "stronghold" un jugador lleva a un par de Dragones que asaltan un castillo, dónde el defensor controla a la guarnición, incluidos magos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/3110/dragon-rage

Saludos.

musicinthemiddle

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2018, 18:14:33 »
Yo tengo uno que igual no es tan raro,  pero que yo no lo había escuchado ni de oídas.

La guerra de los mundos


https://boardgamegeek.com/boardgame/19476/la-guerra-de-los-mundos
Ediciones sombra año 2005

Me lo pille en las últimas LES porque a mi mujer le encanta el tema.
Está sin probar aún

EDITO: para poner el dato.  Own: 42
« Última modificación: 20 de Enero de 2018, 14:18:49 por musicinthemiddle »

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2018, 18:32:05 »
Mi colección es bastante modesta, pero diría que lo más raro que tengo es un Yucatán.


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2018, 19:24:22 »
Yo tuve el juego que podría competir como "la portada más fea de la historia" y "el tema más absurdo del mundo"....



Lo gracioso es que luego el juego no era del todo malo...pero es que hay demasiadas cosas que probar y muy poco tiempo  :'(

Hollyhock

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2018, 19:31:03 »
Los míos son estos.

Arcade. Batallitas de videojuegos estilo TRON. Uno de los juegos estrella de Nestorgames, perfectamente disponible hoy en día pero todo un desconocido por estos lares. Es tan caro como bonito:


Primera edición de Catacombs, con el rediseño de Tzalem aplicado. La segunda edición es fácil de conseguir, pero cambia muchas cosas y no me gusta tanto y la primera está ya inaccesible.


TITAN. La reedición de Valley Games. Con la editorial desaparecida y el juego tan complejo, en cuanto se acaben las últimas copias no habrá forma de conseguirlo. Corred, insensatos.


Chitin I. Rediseño fan de un wargame hex-and-counter del año de la polka, en el que varios insectos se pelean por comida. Fabricado en print&play con bloquecitos de madera comprados en spielmaterial.


Dorn. Mazmorrero checo súper innovador que tradumaquetamos en labsk (desde el checo) pero que después tuvo una reedición inglesa, tras la cual consiguió un grupo de seguidores, se habló de una reimpresión que nunca ocurrió, y a estas alturas no creo que ocurra. Compré una copia a la editorial, pero lo tengo tan tuneado que casi no quedan componentes originales en mi copia.


Nexus Ops de Avalon Hill, antigua edición con las miniaturas gusiluz que brillan en la oscuridad:


Doce mazos jugables de Battletech CCG (descatalogado):


Primer ciclo de Navia Dratp (descatalogado):


Nueve ejércitos jugables de Monsterpocalypse (descatalogadísimo):


Doce mazos jugables de Magi Nation Duel (descatalogadísimo y nunca editado en Europa). Compré una colección grande por ebay:


Dungeon Guilds. Chorrijuego indie japonés con reglamento bilingüe japonés/inglés. Le compré la última copia a una tienda de Hong-Kong siguiendo un enlace de BGG.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2018, 19:47:02 »
Pues si me fio de la bgg el juego mas raro q tengo es el Defifoo jeune
https://boardgamegeek.com/boardgame/40118/defifoo-jaune

Una especie de uno que solo poseen 13 usuarios de la bgg (y 47 de trictrac y eso q el juego es frances)

Sino supongo que el Caylus primera edicion (la de la portada con un tio de espaldas y las monedas de plastico como las del Brass)


ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2018, 12:03:35 »
Viendo las demás aportaciones me estoy dando cuenta que el Yucatán al final sí que es raro, raro. Ni 100 personas lo tienen apuntado en la BGG, 97 concretamente.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2018, 12:17:21 »
Yo, juegos raros tengo alguno:


Dragoon



https://www.boardgamegeek.com/boardgame/172540/dragoon


Eons



https://www.boardgamegeek.com/boardgame/137872/eons


Farlight



https://www.boardgamegeek.com/boardgame/221230/farlight


Fleet Commander



https://www.boardgamegeek.com/boardgame/192663/fleet-commander-genesis


Xenon Profiteer



https://www.boardgamegeek.com/boardgame/176530/xenon-profiteer


Y sin contar los que he tenido, y los que me tienen que llegar de KS. Mi ludoteca no es demasiado extensa, está formada por unos 60 juegos, y creo que lo raro, lo diferente, tiene un lugar destacado en ella.

PD: los juegos de 4Dados entrarían en la definición de juegos raros por las tiradas limitadas, pero no sería muy ético que los contase también  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2018, 15:59:44 »
Habéis puesto cosas interesantes por aquí. El que más me ha llamado la atención por su estética ha sido ese Cave Evil, ¿se sabe algo de alguna nueva reedición de dicho juego?

De los apuntados tengo el Dorn. Yo no descartaría una nueva reedición de éste. Los autores van a sacar (aunque llevan casi un año de retraso) una precuela, el Dorn Zero, King of wolves, en kickstarter. Sería una buena ocasión para en los comentarios tantearlos a ver si se animan a hacer un siguiente kickstarter de la reeción del Dorn

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2018, 18:03:45 »
Habéis puesto cosas interesantes por aquí. El que más me ha llamado la atención por su estética ha sido ese Cave Evil, ¿se sabe algo de alguna nueva reedición de dicho juego?

De los apuntados tengo el Dorn. Yo no descartaría una nueva reedición de éste. Los autores van a sacar (aunque llevan casi un año de retraso) una precuela, el Dorn Zero, King of wolves, en kickstarter. Sería una buena ocasión para en los comentarios tantearlos a ver si se animan a hacer un siguiente kickstarter de la reeción del Dorn

Que yo sepa nada de nada. Lo que si se puede comprar es un nuevo juego basado en este, Warcults. Por lo que he visto es más parecido a un wargame, creo que había reseña por aquí.

No sabía lo del Kickstarter del Dorn, seguiré muy atento. :D

Hollyhock

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2018, 20:05:56 »
Los autores van a sacar (aunque llevan casi un año de retraso) una precuela, el Dorn Zero, King of wolves, en kickstarter.

¡Gran noticia! ¿Puedes enlazar la fuente?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2018, 20:33:11 »
  Pues revisando lo que tengo (que no es demasiado, y menos raro), lo menos común según el número de gente que lo tiene anotado en la bgg es, para mi sorpresa...

SPACE MOVERS

  Un sencillo juego cooperativo de 2015 que incluye una mecánica de habilidad en la que tiramos un dado para golpear otros y modificar así la tirada de éstos.
  Own:278

  PD: ¡¡el Aasault on Doomrock no es raro!!

  Pues tengo que editar el mensaje porque el más raro no es ese sino el...

TETRARCHIA

  Juego de estilo pandemia con toque de estado de sitio.
  Own:81
« Última modificación: 20 de Enero de 2018, 20:42:38 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Seiyuro

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2018, 22:29:41 »
Cómo mola esa primera edición del catacombs. En qué cambia de la segunda? En la nueva edición el mago va siempre con un escudo, y cambia bastante.

Por mi parte, como llevo poco tiempo en esto así lo más raro... el Gunslinger de Avalon que me llegó hace poco y aún empezando a jugarlo:
   

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2018, 23:03:38 »
En vista de que el Cave Evil, Navia Dratp y el Dorn, ya no son tan raros(he visto ya foticos más arriba  ;D), añado los siguientes:










Salu2