logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16681 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2018, 00:47:25 »
aqui mis 2 MAS raros,tengo varios de 200 o 300 owns pero estos son especialmente escasos

EPICA



https://boardgamegeek.com/boardgame/107718/epica

own:60



GOLF 'N' ROLL



https://boardgamegeek.com/boardgame/151530/golf-n-roll

own:31

Hollyhock

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2018, 02:10:29 »
Veo que casi todos habéis considerado "raro" como poseído por pocas personas. Yo estaba también considerando juegos de los que nunca se habla y juegos imposibles de conseguir por estar descatalogados y huérfanos de editorial que pueda reimprimirlos.

Cómo mola esa primera edición del catacombs. En qué cambia de la segunda? En la nueva edición el mago va siempre con un escudo, y cambia bastante.

Catacombs recibió un reboot completo de arte y reglas en su segunda edición, es casi otro juego. El arte de la primera edición son dibujos grotescos de bastante mala calidad (lo cual se arregla con el rediseño de Tzalem), y algunos héroes y hechizos están desequilibrados (tampoco importa porque entre ellos deben colaborar). Prefiero la primera edición porque el juego se toma en serio a sí mismo con el diseño de monstruos y habilidades, y porque incluso añadiendo la expansión Soloth, el resultado tiene menos piezas y resulta más portable y compacto. Además, la segunda edición adopta reglas que no me gustan mucho como los venenos de la expansión Horde of Vermin.

El básico y expansiones de Fleet Commander están a la venta en philibertnet. El juego tiene una producción muy chula, con dados engravados y miniaturas de naves con dial incluído, y todas las copias traen reglas en inglés a pesar de que en philibertnet diga "french" (sólo existe una versión publicada, y es bilingüe). El juego mola, creo que no está teniendo más difusión porque la editorial al ser minúscula no ha podido hacer gran márketing. Así que aprovechad.
https://www.philibertnet.com/en/9176-capsicum-games

Épica no es muy elegante, no está bien pulido y tiene un formato pésimo (lo de siempre, coleccionable hecho por editorial indie = muerto nada más nacer). Pero la presentación es bonita (parece que el juego fue promovido por los artistas, en los créditos el diseñador del juego aparece al final), resulta jugable y mola mucho que haya sido un juego salido de la nada de un día para otro, así que me lo he quedado.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2018, 02:13:18 »
  Es que poco tenéis juegos raros. Los que no tenemos pues ponemos alguno que tenga poca gente. Por aportar nuestro granito...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2018, 10:35:05 »
No sé hasta qué punto son raros, pero estos me parecen bastante inusuales.

Beneath Nexus.



Una especie de mazmorrero de cartas, 1 vs el resto. Un juego sencillo de reglas pero bastante simpático. Muy ágil y que obliga a los jugadores en grupo a coordinarse bien.


Argonauts.



Un cooperativo de Alcyon Games en el que hay que acompañar al Argos en todo su periplo por el Mediterráneo, enfrentándose a peligros varios. Un juego de asignación de personajes en el que se tienenen cuente poderes e iconos. Majo, y difícil de ganar.


Gothic invasion.



Otro juego de Alcyon Games que mezcla mecánicas de card deriven game y el juego del gato y el ratón con un rollete wargamero de point to point. También sencillo de reglas, pero que ha ofrecido partidas majas. Es para 2.


Richelieu.



Un juego de Goblin Games para hasta 4, que es como mejor funciona, de faroleo e intrigas varias. También majete.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2018, 10:56:38 »
Veo que casi todos habéis considerado "raro" como poseído por pocas personas. Yo estaba también considerando juegos de los que nunca se habla y juegos imposibles de conseguir por estar descatalogados y huérfanos de editorial que pueda reimprimirlos.



Cuando creé el hilo no había pensaba en juegos como los que dices tú pero que la gente ponga lo quiera, el caso es ver juegos diferentes :D.

Al ver el "Return of the heroes" me he acordado que tengo una ampliación autojugable que solo está en Alemán, "Helden in der Unterwelt" (heroes in the underworld):


http://labsk.net/index.php?action=post;quote=1889372;topic=204718.15

crog

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2018, 12:32:40 »
Muy chulo el hilo.
Venga, pongo los míos, raros porque los tenga poca gente o raros por su concepto

Urbino y Ta-Ke, son de este año así que supongo que con el paso del tiempo los tendrá más gente.
Athlas: Duel for divinity de una editorial odiada por muchos (goldenegg games)
Siggil. Un jueguito de cartas con un arte la mar de bonito.
Triplock, raro por su concepto.
Zimby Mojo, ya mencionado (y esperando a que ese Shadows of Malice se reedite)
Clockwork Wars, creo que poca gente lo tiene.
Tao-Long

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2018, 13:10:57 »
no soy de juegos muy rarunos, pero entre viejunos y descatalogados tengo:















"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2018, 15:00:49 »
Los autores van a sacar (aunque llevan casi un año de retraso) una precuela, el Dorn Zero, King of wolves, en kickstarter.

¡Gran noticia! ¿Puedes enlazar la fuente?

Este hilo en la bgg posteado por el autor
https://boardgamegeek.com/thread/1704124/dorn-prequel-crowdfunding-coming

Si es cierto que acabo de meterme en su web y está caída. Les mandé un email hará un par de meses para preguntarles porque en su web ponían que el kickstarter sería en marzo de 2017 y me contestaron que el juego lo tienen ya terminado y que estaban esperando a que un norteamericano le hiciera un video (creo que era Radho) y que cuando lo tuvieran empezarian el kickstarter.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2018, 17:16:09 »
Mis juegos más raros son los que he comprado en viajes

Al que más cariño le tengo.. aunque ni lo he probado, es el "Valu: The Game of Survival", realmente un abstracto, comprado en Fiji y basado en su cultura guerrera




https://boardgamegeek.com/boardgame/62907/valu-game-survival

« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 12:50:37 por amatde »

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2018, 18:14:35 »
Si consideramos raro el que lo posea poca gente, este que tengo es realmente raro, ya que solo lo tenemos 3 en la BGG.
Es un juego de los años 60:

https://boardgamegeek.com/boardgame/135399/les-24-heures-du-mans




ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2018, 18:15:16 »
¿Hay alguna forma de clasificar tus juegos en la bgg por la cantidad de gente que los tiene? (los "own", sin tener que ir juego a juego...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2018, 22:23:30 »
Que es un own?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2018, 22:27:22 »
Que es un own?

En la bgg los juegos marcados como propios salen como "own" (propios en castellano). Sé filtrarlos pero no sé ver en la lista general la cantidad de gente que los posee a la vez y no quiero ir uno a uno viendo un dato que se puede desactualizar a ritmo medio...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2018, 22:50:26 »
Hola a todos, buenas joyitas hay. Yo creo, y lo he dicho ya alguna vez, que quizá no sea el más extraño pero si uno de los menos reconocidos...
https://boardgamegeek.com/boardgame/140343/carnival-zombie


Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


Kemmo

Re:¿Cuáles son los juegos más raros de tu colección?
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2018, 23:01:24 »
Yo por extraños entiendo esos juegos que nos gusta tener pero que por alguna razón nadie conoce o no se habla de ellos, estando perdidos en la bgg. En este sentido mis juegos raros son:

Slavika.
Francis Drake.
Shadows in Kyoto.
7 Ronin.
Hellas.
The Agents.
Pilares de la Tierra de Stefan Feld.

Esas son las que considero las rarezas de mi colección.