logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15026 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2018, 14:26:08 »
Mi año más flojo con diferencia. La paternidad habrá tenido algo que ver xD

Total de 92 partidas (la mitad que años anteriores, y básicamente fillers):
- Juegos con 1 sola partida: 33
- Nuevos juegos jugados: 20
- Compras (juegos nuevos míos): 8 (+ 2 expansiones). Culpa del maldito Black Friday  ;D
- Máximos rejugados: 6 x Deep Sea Adventure, 6 x Space Hulk Death Angel, 6 x Vs System 2PCG, 5 sesiones de Crokinole (otros años pasaba de 10 partidas a varios juegos).

Lo mejor:
- Aunque sea sólo una vez al año, la partida al Galactica siempre se lleva el premio gordo. Memorable.
- Deep Sea Adventure, filler muy cachondo.
- VS System 2pcg. Me ha gustado mucho, aunque lo he jugado siempre sólo mi yo contra mi otro yo.....

Lo peor:
- Falta de tiempo, y que con el pequetrefe casi todo se ha limitado a fillers, y claro, me siento vacío lúdicamente  :-[
- He jugado sólo, por la noche, porqué tenía ganas de jugar...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2018, 16:52:56 »
Pues habiendonos mudado de país, con exactamente 21 juegos, siendo padres de una niña de un año, y sin familia ni conocidos jugones en este nuevo país, de momento... 

141!! Estamos muy contentos

lo mejor:
- Con la mudanza hemos cortado el numero de adquisiciones que el año pasado se disparó, este año solo ha habido 3: the great zimbabwe, keyflower, y escape from the cursed temple.
- las partidas que estamos sacando a nuestros juegos, con el ritmo de adquisiciones el año pasado estaba en una media de 4 partidas al año/juego y ahora estamos a 7. La cantidad de partidas ha sido menor si, pero en cuanto la niña crezca un poquito más volveremos a pillarle el ritmo (aunque puede que el juego mas jugado del 2018 sea mi primer frutal)

lo peor:
- No es que tuviesemos nuestro grupo de jugones pero en España jugabamos mucho con mi hermano y cuñada, y con unos amigos. Quizás los juegos que más nos gustaban (que son euros) seguíamos jugándolos solo nosotros dos porque a ambos grupos les gustan otro tipo de juegos, pero quedabamos a jugar, conocíamos cosas nuevas, era algo más social (que si tomar algo, la cenita, echarse unas risas) y eso es gran parte de la diversion también.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2018, 17:44:19 »
Yo tampoco apunto mis partidas, pero ayer repasando con mi pareja, ella había jugado 30 cosas nuevas. Así que yo alguna más.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2018, 19:17:12 »
Mira, para no parecer tan sosainas me voy a unir también a lo del Deep Sea Adventure, juego más que notable...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #64 en: 10 de Enero de 2018, 13:26:30 »
Yo no tengo las estadísticas tan detalladas, pero este año he jugado más que nunca, aunque es que como me he casado, ya tengo con quien jugar a fillers...

He jugado 308 partidas a 48 juegos diferentes, donde muchas partidas son del Virus! seguido del X-wing, que ha sido mi descubrimiento y compra del año.

Sólo 13 juegos con 1 partida, y 35 juegos jugados 5 o menos veces.

Lo mejor, descubrir el Terraforming Mars y que a mi mujer le guste y el SATM.

Lo peor, tener menos tiempo para jugar a juegos largos, y que X-wing cueste tanto...

elister

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2018, 14:08:20 »
Pues por mi parte, varios son los juegos a destacar.

Balance of powers. Juego de toda la Primera Guerra Mundial. Muy sencillo de manejar, con reglas nada complicadas, y que simula muy bien (por lo menos en las partidas que he jugado) la guerra de las trincheras.

Through the ages. Un clásico que por fin he podido probar y que me ha encantado. Reconozco que es muy abstracto, pero es muy divertido.

Tunisia II. Nuevo juego de OCS. Lo he intentado, pero no me gusta. La gestión de los suministros es tediosa, las tiradas de combate pueden ser muy aleatorias ante la posibilidad de sorpresa, y las tropas pueden rendirse en el mismo turno en el que quedan aisladas.

Terraforming Mars Muy buen juego. El reparto de cartas con acciones hacen que el juego sea muy aleatorio y que tengas que adaptarte a las circunstancias; muy emocionante.

Scythe Otro buen juego. Rápido, tenso, con multitud de posibiilidades.

Democracy under siege. La gran decepción de la temporada. Esperaba mucho de él, pero me ha defraudado. Como simulación, en mi opinión, es mala: ¿qué hacen las democracias dando golpes de estado? Como juego, además de un reglamento complicado y con muchos huecos, llega a un momento de paralización que no sabes qué hacer con tus puntos de acción.

Serie 18XX Muy buena. Partidas largas, con dolores de cabeza por pensar bien las jugadas, puñaladas, oportunidades... 18CZ me ha encantado.

Posdata: yo era un wargamero....

CHiNaZo

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2018, 14:23:39 »
Total partidas: 209
Juegos distintos: 50
Jugados por primera vez en 2016: 29
Añadidos a la colección: 24
Salidas de la ludoteca: 13
Antiludoteca: 2 (juegos de la colección no jugados)

Lo mejor: Agricola, Terraforming Mars y Viticulture.
Lo peor: Pixel Glory, Massive Darkness, Viernes, Onirim y Pocket Madness.

Lo mas jugado: NMBR9 (24), Robinson Crusoe (20) y Chada & Thorn / Freak Shop (12)

Resumen: pues mirando un poco mis deseos del año pasado si que he reducido el probar juegos nuevos para jugar mas los juegos que ya tengo y me gustan también porque cada vez juego mas en casa con mi pareja la cual ya juega a lo que le ponga por delante.
Otro propósito que era vender/cambiar los juegos que no salían a mesa también lo estoy cumpliendo y compro solo juegos que de verdad me gustan, nada de dejarme llevar por las ofertas.
Todo correcto salvo que sigo sin grupo por mi ciudad (Apadrina un jugon en Dos Hermanas, él lo haría)

Scherzo

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2018, 15:45:40 »
De verdad que me dais envidia, 300, 400, 500, hasta 700 partidas!


A mi provoca agobio  :)
Mi cifra es muy, muy , muy limitada por diferentes motivos y me gustaría jugar algo más de lo que suelo ,  pero no me imagino tener una afición y dedicarle un espacio todos y cada uno de los días del año, por extraer una media de lo que veo por aquí. Me pongo en situación y me digo que, por ejemplo,  me encanta leer, hacer deporte, ver cine, alguna serie, etc....y sólo de pensar en que le dedicara algún momento, todos los días del año a alguna de ellas, me haría renegar del hartazgo. No concibo en mi vida ninguna afición que me guste tanto que la dedique tiempo diario, excepto quizá la lectura y ni eso, porque algún dia de trabajo, igual estoy mas cansado y no me apetece tanto.  Lo vería casi como una obligación en lugar de una afición.  Sin duda.

Bueno, yo creo que al final lo suyo es jugar cuando a uno le apetece, si uno juega más de 1000 partidas, como he visto a alguno por aquí, pero lo hace porque le apetece, no le veo problema. Vería más problema a quien juega 10 y las juega a desgana o por obligación.

Yo juego siempre que puedo, pero tampoco me impide ver pelis de vez en cuando, jugar al fútbol (juego 4 partidos a la semana) o incluso salir de vez en cuando a tomar algo (a veces esto va unido a las partidas). No recuerdo haber jugado ninguna partida a desgana o por obligación (y alguna más que me habría echado de haber podido). Al igual que los martes, miércoles y domingos los tengo reservados para jugar al fútbol, los viernes y sábados los tengo reservados para los juegos de mesa (en general).

Luego también depende de los juegos jugados, como también han comentado, no es lo mismo jugar al Timebomb que al Twilight Imperium.

fontgi

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2018, 00:07:54 »
Este año, unas 500 partidas:
- Mayoritariamente --> Magic The ghatering (¿se puede contar no?), Hive y Star Realms.
- Entre 6 i 10 --> Pequeños grandes reinos, Bang!
- Entre 5 y 1--> Catan, Risk Europa, Carcasone, la isla prohibida, dead of winter.

Este año ha sido mas flojo tanto en partidas como en diversidad.

 

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1372
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2018, 10:02:09 »
Pues habiendonos mudado de país, con exactamente 21 juegos, siendo padres de una niña de un año, y sin familia ni conocidos jugones en este nuevo país, de momento... 

141!! Estamos muy contentos

lo mejor:
- Con la mudanza hemos cortado el numero de adquisiciones que el año pasado se disparó, este año solo ha habido 3: the great zimbabwe, keyflower, y escape from the cursed temple.
- las partidas que estamos sacando a nuestros juegos, con el ritmo de adquisiciones el año pasado estaba en una media de 4 partidas al año/juego y ahora estamos a 7. La cantidad de partidas ha sido menor si, pero en cuanto la niña crezca un poquito más volveremos a pillarle el ritmo (aunque puede que el juego mas jugado del 2018 sea mi primer frutal)

lo peor:
- No es que tuviesemos nuestro grupo de jugones pero en España jugabamos mucho con mi hermano y cuñada, y con unos amigos. Quizás los juegos que más nos gustaban (que son euros) seguíamos jugándolos solo nosotros dos porque a ambos grupos les gustan otro tipo de juegos, pero quedabamos a jugar, conocíamos cosas nuevas, era algo más social (que si tomar algo, la cenita, echarse unas risas) y eso es gran parte de la diversion también.

La verdad es que eso si que tiene merito! con lo difícil que es cuando no tienes un entorno propicio...