logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9733 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2018, 17:34:38 »
Gracias Hollyhock te agradezco mucho los consejos.

El sistema núcleo ya está hecho.  Solo faltan las dos cosas más importantes.  Una es hacer los componentes y otra es que cuadren los elementos.  Lo de cuadrar es lo más difícil porque está basado en un juego donde se manejan muchos factores (miles de monedas de oro, miles de maná, etc).

La idea que uso es dividir para 100 todos los costes de compra y dejar los mantenimientos como están.  Así, un hechizo que costara 700 manás en lanzar costará 7 pero el mantenimiento seguirá siendo 1 ó 2 manás.

Lo del combate con dados es algo que no quería usar.  Quiero respetar lo más posible el juego original así hay unidades que hacen daño 1 y otras daño 20.  Si pongo que el rango de daño es de 1 a 20, en otra de 1 a 5... son demasiadas variaciones de dados.  Así que voy a poner más carga en la táctica de como colocar las figuras y a quien hacer el daño que en el propio azar.

Lo de subir de categoría va a ser como dices.  Un simple marcador que ponga (veterano +1) y todas sus características  aumentan en uno.  Y la curación igual que lo que comentas.

En cuanto a las unidades, por el hecho de respetar el juego original van a tener todas sus características.  Quizás sea demasiada carga de información pero es el precio a pagar por que se parezca al juego de ordenador.  El problema más grande que tengo es como tratar la resistencia de las unidades cuando se les trata de lanzar una maldición.  Supongo que siguiendo el espíritu de no tirar dados habrá que pagar una cantidad de maná superior a la resistencia del bicho para que le afecte el hechizo.

Esta sería una de las cartas de unidad. 



No va a ser un juego sencillo, desde luego.  Cada Archimago manejará el oro y el maná en secreto y en eso se basará mucha de la estrategia del juego.

Voy a empezar a subir cosas y explicar de que van y os agradeceré cualquier consejo sobre lo que consideréis oportuno.


« Última modificación: 06 de Febrero de 2018, 17:53:41 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2018, 17:52:58 »
Los hechizos.

El juego se llama Master of Magic por algo y el manejo de los hechizos tiene que ser fundamental.  Existirán 5 mazos de hechizos para cada una de las escuelas principales (brujería, caos, muerte, naturaleza y vida).  Según los libros que hayamos cogido en la subasta tendremos acceso a algunos hechizos iniciales y elegiremos más hechizos que podremos descubrir durante el juego.  Este es un punto importante y distinto del juego original.  Si dos jugadores tienen hechizos de muerte, por ejemplo, se repartirán los hechizos de muerte entre ellos, pero ningún jugador puede tener un hechizo repetido al que tenga otro.  Durante el juego se pueden ganar más libros de hechizos saqueando ruinas por lo que aumentará nuestra colección de hechizos, pero nunca copiaremos el hechizo de un rival (aunque se puede negociar, cambiar y vender hechizos entre jugadores)

Esto lo hago así para evitar que haya 4 copias de cada hechizo en el juego (limitando componentes) y para dar variedad a la partida.  Prefiero que haya hechizos distintos a que todo el mundo tenga el mismo.

Hay una excepción que es una sexta escuela: La escuela arcana, que no se puja en la subasta y que no tiene libros. Todos los Archimagos pueden aprender todos los hechizos de la escuela arcana, porque son hechizos genéricos que pueden venir bien a todos.

Aquí pongo la primera versión de los hechizos arcanos usando en algunos imágenes del juego.  Muchos han sido modificados para adaptarlos al juego de mesa pero conservan su esencia.  Alguno ha sido eliminado como el hechizo de retorno.

El diseño de las cartas no es mi punto fuerte, lo sé, así que me conformo con que sean funcionales de momento.




Próximo paso acabar de maquetar el resto de hechizos de las diferentes escuelas


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2018, 23:38:34 »
Hola, continuas maquetando  y creando éste juego?
tiene muy buena pinta y si llegas a terminarlo sería excelente poder hacerlo en imprimir y jugar para probarlo.

Ya nos cuentas.

Muchas gracias y muchos ánimos, la idea es muy buena.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2018, 17:32:40 »
Reflotando, sigues con ello? Pinta bien.

Bru

  • Visitante
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2018, 21:09:41 »
Sí que sigo en ello sí. 

El juego ya está definido pero hacer cientos de mini cartas que llevaría se me hace muy cuesta arriba.   Cada raza tiene su pequeño mazo de edificios y otro de criaturas.  Además hay pequeños mazos de eventos, objetos mágicos, artefactos, héroes y campeones.   Mazos grandes de terreno y de monstruos.  Y un mazo de cada escuela de magia menos Arcana que hay 4.  Eso aparte de los contadores de oro y maná.  A cambio he reducido otros componentes y simplificado algunas cosas.  Por ejemplo en el juego de ordenador muchos encantamientos los puedes lanzar fuera de combate (pagando mantenimiento)  y en combate (se disipan al final del combate).  He decidido que esos encantamientos solo los puedas lanzar en combate.  Y el resto solo fuera de combate.

Pensaba que ir publicando los adelantos sería un aliciente para trabajar todos los días en él, pero al final ha sido al revés.  Dependo de tener varios días seguidos de fiesta en el curro para ponerme.

A ver si un día puedo actualizar muchas cosas de golpe.   Digamos que estoy en la fase de enfrentarme al abismo de tener que pasar muchas muchas horas frente a un programa gráfico simplemente para hacer un proto esquemático sin imágenes


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2018, 10:10:39 »
Me perdi el hilo diria que es el juego de pc que más he rejugado y parcheado. Que pintaza Bru , aqui me quedo sentadito
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:25:07 »
Me gusta mucho el proyecto. Me quedo por aquí. Mucho ánimo.

Un saludo

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2022, 10:00:49 »
Vuelvo a reflotar el tema  a ver tal...

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2022, 19:41:55 »
Vuelvo a reflotar el tema  a ver tal...

Hola.  Di de baja mi cuenta de bru y ahora uso esta aunque apenas participo en el foro.    El proyecto está igual; hecho en una carpeta llena de papeles y debajo de varias carpetas con otros proyectos.   

Viendo que Shilterine, la creadora de juegos de PC llevaba años creando una nueva versión del juego (y parece que la salida es inminente), decidí que no iba a meterme en fregados  con el tema de derechos y si ya me daba pereza hacer un proto jugable para testeo, me daba mucha más cambiar todas las referencias porque el juego era muy fiel a los nombres de los personajes, razas, unidades, héroes, etc del juego de ordenador.

No descarto si aprendo a hacer módulos de Vassal o Tabletop crear algo sin referencias en un futuro aprovechando las mecánicas que había inventado.

Gracias por el interés y sigue mirando de vez en cuando por si se da una sorpresa.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2022, 13:15:55 »
Aqui te espero , si y tambien sigo a la que quiere reimplementarlo ,  siempre es una alegria noticas de este juego
Un abrazo

Maltzur  Baronet