logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1880 veces)

laperca

51st State
« en: 11 de Abril de 2018, 20:14:27 »
Pues me topé con este juego de casualidad y me llamó la temática, que además en mi grupo encajaría perfectamente.
Lo que me hace dudar es que he escuchado comparaciones positivas con Race for the galaxy (es decir, que tienen una mecánica parecida y eso es algo bueno) y comparaciones negativas con Colonos del imperio (que ese juego no mola demasiado y las mecánicas se parecen).

Qué opináis vosotros? Alguien lo ha jugado?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2018, 20:32:24 »
Pues me topé con este juego de casualidad y me llamó la temática, que además en mi grupo encajaría perfectamente.
Lo que me hace dudar es que he escuchado comparaciones positivas con Race for the galaxy (es decir, que tienen una mecánica parecida y eso es algo bueno) y comparaciones negativas con Colonos del imperio (que ese juego no mola demasiado y las mecánicas se parecen).

Qué opináis vosotros? Alguien lo ha jugado?
yo he jugado a colonos y al 51. Me decepcionó algo el 51 porque es menos directo que el colonos, mete más artificio para conseguir recursos que luego usas para bajar cartas. Quizás sea una mecánica que le da más profundidad, no he podido comprobarlo tras tres partidas. Mi impresión fue menos positiva que la sencillez del colonos.
Por contra me gusta más que no sea asimétrico.
De el rftg no puedo opinar, lo jugué una vez y salí corriendo. Ese sí que necesita más partidas para cogerle el truco.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2018, 23:51:05 »
Tanto 51st State como Race for the Galaxy son dos estupendos juegos de  cartas. Los mejores, si quitamos de la lista algunos LCGs.

En RftG el tema está bastante ausente, la verdad. Es un abstracto con tema pegado y se nota muchísimo, aunque las referencias y homenajes que pueda haber en las cartas tiene su gracia (el tema alien está inspirado en Pórtico de Frederick Pohl, y el de los Uplift en la saga de los elevados de David Brin, por ejemplo). En 51st State también encontramos bastante abstracción, pero resulta más temático que RftG.

RftG es difícil de coger al principio y hace falta una segunda y quizá una tercera partida para pillarlo. 51st State lo pillas del todo al segundo o tercer turno de la primera partida.

Las partidas de 51st State tienden a ser más largas. De hecho, quizá un poco demasiado largas, sobre todo a cuatro jugadores. RftG se ventila en media hora si todos saben jugar.

RftG viene en una caja pequeña y manejabl, en la que caben las expansiones (aunque en mi opinión con The Gathering Storm solamente va que arde). 51st State viene en un cajón enorme e incómodo.

Los dos juegos son muy, muy buenos. Yo te recomiendo que te compres los dos. Sí, ya sé que no ayudo nada, pero es que en este caso no hay otra. Son dos juegazos y tan diferentes que caben sin problemas en la misma colección.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

laperca

Re:51st State
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2018, 15:11:00 »
Jajaja, interesante recomendación.
Mi duda era más bien a si os gustaba el RftG o si odiabais el colonos del imperio, porq por lo que leí se parece a ambos. Pero gracias por los comentarios. La verdad que estoy bastante hypeado, pero esperaré a investigar un poco más o a leer alguna opinión más.

ruloma

Re:51st State
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2018, 16:23:45 »
De RftG solo leerás maravillas, que yo comparto, pero es dificil sacarlo a la mesa con gente que no suele jugar. Es complejo de entrar.

51 State me parece un gran juego, muy superior a Colonos del imperio. El agregado de la interacción a mi me parece imprescindible, en Colonos vi en mis partidas como los jugadores hacen su puzzle personal sin prestar atención a los demás y eso invalida para mi un juego social, a la hoguera.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 01:15:36 »
UFf yo no aguanto los juegos que hacen como se hacen en 51st. Coge la carta que te ese material para coger otra carta que te da este otro material para coger los puntos de la combinación de los 2....
No, lo siento... no es para mi.
Irá al hilo de venta a un precio ridiculo...