logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8327 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "enganchar" a la pareja
« en: 21 de Enero de 2018, 16:10:42 »
Buenas a todos, querría saber que juegos os han funcionado con la pareja u os siguen funcionando para ver si consigo meterla en este mundillo y poder echar unas partidillas con ella de vez en cuando. Actualmente jugamos a varios juegos de mesa modernos, tanto solos como en grupo, pero siempre porque yo se lo propongo. Me gustaría que le picara el gusanillo con alguno y que fuese ella la que me pidiese jugar a alguno.

En cuanto al número de jugadores, prefiero que los juegos funcionen bien a dos y que admitan más jugadores, pero tampoco le hago ascos a un juego exclusivo para 2 jugadores. Ya os digo, lo principal es engancharla a que juegue más conmigo sin que tenga que "forzarlo" jajajaja

Hasta ahora los que hemos jugado a 2 jugadores son estos:

- Cuervos de Odín
- Dobble
- Rescate
- Crazy Coconut
- Cobardes
- Onitama


Y tengo pendientes para probar con ella a 2 jugadores los siguientes:

- Hive
- Skull King
- Not Alone
- Caverna
- Ghost Stories
- Castlecards
- Star Realms
- El Tesoro de Isla Tortuga
- Pocket Ops
- Dungeon Time

¿Creéis que alguno de estos le puede enganchar? ¿Alguna otra recomendación?

Whitehead

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2018, 16:53:15 »
Yo te recomiendo el Patchwork y el 7 Wonders Duel. El Hive a mí, también me gusta mucho.
Sir Alf "Caballero Noble"

Scorpionking

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2018, 16:55:36 »
Castillos de Borgoña es éxito asegurado. A mi mujer también le molan Heaven & Ale, Pandemia, Bora bora, Trajan y Samurai

Enviado desde Apokolips


Nimi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2018, 18:15:26 »
 7 wonder duels sin duda

cronox

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2018, 18:55:17 »
Jaipur es un 100% exito asegurado

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2018, 19:27:20 »
Como pides recomendación me atrevo a recomendarte que no intentes imponer tus aficiones a nadie. Explícale lo que te gusta y por qué, intenta buscar el aspecto en el que más se pueda interesar.

Pero si no te pide "oye, ¿y por qué no me enseñas jugando una partida a alguno de los que tienes?" déjalo correr.

No es necesario compartir todas tus aficiones con tu pareja (ni con nadie). Y piensa qué cara pondrías si tu pareja te intenta convencer de lo entretenido que puede ser [la repostería artística|la pesca con cuchara|la astronomía|leer poesía|practicar halterofilia|hacer sudokus|el macramé|ver Hombres y Mujeres y Viceversa|el arte callejero|componer reggeaton|hacer papiroflexia|tallar madera].
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2018, 19:41:52 »
Como pides recomendación me atrevo a recomendarte que no intentes imponer tus aficiones a nadie. Explícale lo que te gusta y por qué, intenta buscar el aspecto en el que más se pueda interesar.

Pero si no te pide "oye, ¿y por qué no me enseñas jugando una partida a alguno de los que tienes?" déjalo correr.

No es necesario compartir todas tus aficiones con tu pareja (ni con nadie). Y piensa qué cara pondrías si tu pareja te intenta convencer de lo entretenido que puede ser [la repostería artística|la pesca con cuchara|la astronomía|leer poesía|practicar halterofilia|hacer sudokus|el macramé|ver Hombres y Mujeres y Viceversa|el arte callejero|componer reggeaton|hacer papiroflexia|tallar madera].
+1

Mi chica no es jugona y simplemente ya no la pido jugar. Como dice el compañero si ya ha jugado contigo y no te pide jugar déjalo pasar.
A mi el único que me pide jugar y muy de vez en cuando y por hacerme la gracia a mi es patchwork.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Karinsky

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2018, 20:23:42 »
Buenas a todos, querría saber que juegos os han funcionado con la pareja u os siguen funcionando para ver si consigo meterla en este mundillo y poder echar unas partidillas con ella de vez en cuando. Actualmente jugamos a varios juegos de mesa modernos, tanto solos como en grupo, pero siempre porque yo se lo propongo. Me gustaría que le picara el gusanillo con alguno y que fuese ella la que me pidiese jugar a alguno.

En cuanto al número de jugadores, prefiero que los juegos funcionen bien a dos y que admitan más jugadores, pero tampoco le hago ascos a un juego exclusivo para 2 jugadores. Ya os digo, lo principal es engancharla a que juegue más conmigo sin que tenga que "forzarlo" jajajaja

Hasta ahora los que hemos jugado a 2 jugadores son estos:

- Cuervos de Odín
- Dobble
- Rescate
- Crazy Coconut
- Cobardes
- Onitama


Y tengo pendientes para probar con ella a 2 jugadores los siguientes:

- Hive
- Skull King
- Not Alone
- Caverna
- Ghost Stories
- Castlecards
- Star Realms
- El Tesoro de Isla Tortuga
- Pocket Ops
- Dungeon Time

¿Creéis que alguno de estos le puede enganchar? ¿Alguna otra recomendación?
Dado que se aviene a jugar pero pretendes que sea ella quien proponga yo te recomiendo que busques primero un tema que le guste [también] a ella. Es que lo de la mitología nórdica o lo de apagar incendios puede ser muy molón pero a lo mejor ella prefiere tejer edredones o destruir el anillo único y claro, no es lo mismo ;)

Sin conocer un poco sus gustos yo no me atrevo a recomendar (y menos siendo plastiquera la mía ;D )
« Última modificación: 21 de Enero de 2018, 20:25:19 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2018, 21:31:19 »
Buenas a todos, querría saber que juegos os han funcionado con la pareja u os siguen funcionando para ver si consigo meterla en este mundillo y poder echar unas partidillas con ella de vez en cuando. Actualmente jugamos a varios juegos de mesa modernos, tanto solos como en grupo, pero siempre porque yo se lo propongo. Me gustaría que le picara el gusanillo con alguno y que fuese ella la que me pidiese jugar a alguno.

En cuanto al número de jugadores, prefiero que los juegos funcionen bien a dos y que admitan más jugadores, pero tampoco le hago ascos a un juego exclusivo para 2 jugadores. Ya os digo, lo principal es engancharla a que juegue más conmigo sin que tenga que "forzarlo" jajajaja

Hasta ahora los que hemos jugado a 2 jugadores son estos:

- Cuervos de Odín
- Dobble
- Rescate
- Crazy Coconut
- Cobardes
- Onitama


Y tengo pendientes para probar con ella a 2 jugadores los siguientes:

- Hive
- Skull King
- Not Alone
- Caverna
- Ghost Stories
- Castlecards
- Star Realms
- El Tesoro de Isla Tortuga
- Pocket Ops
- Dungeon Time

¿Creéis que alguno de estos le puede enganchar? ¿Alguna otra recomendación?
Dado que se aviene a jugar pero pretendes que sea ella quien proponga yo te recomiendo que busques primero un tema que le guste [también] a ella. Es que lo de la mitología nórdica o lo de apagar incendios puede ser muy molón pero a lo mejor ella prefiere tejer edredones o destruir el anillo único y claro, no es lo mismo ;)

Sin conocer un poco sus gustos yo no me atrevo a recomendar (y menos siendo plastiquera la mía ;D )
Como le gusta dar en los hocicos a algunos

Pues enhorabuena y no veas la envidia sana que nos das a alguno.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Sajumo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2018, 21:45:13 »
Hero realms, hive, patchwork y santiago de cuba, a nosotros nos funcionaron para empezar.

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2018, 22:49:13 »
Como pides recomendación me atrevo a recomendarte que no intentes imponer tus aficiones a nadie. Explícale lo que te gusta y por qué, intenta buscar el aspecto en el que más se pueda interesar.

Pero si no te pide "oye, ¿y por qué no me enseñas jugando una partida a alguno de los que tienes?" déjalo correr.

No es necesario compartir todas tus aficiones con tu pareja (ni con nadie). Y piensa qué cara pondrías si tu pareja te intenta convencer de lo entretenido que puede ser [la repostería artística|la pesca con cuchara|la astronomía|leer poesía|practicar halterofilia|hacer sudokus|el macramé|ver Hombres y Mujeres y Viceversa|el arte callejero|componer reggeaton|hacer papiroflexia|tallar madera].

A lo mejor me he explicado mal. Sin duda alguna todo eso que dices es totalmente cierto, y para nada pretendo imponerle una afición mía. Se que le gusta jugar a juegos de mesa porque me lo ha dicho en más de una ocasión y en cambio, otras aficiones mías no las comparte y no pasa nada, es totalmente normal en una relación.

Lo que quería expresar con mi comentario inicial es que, a lo mejor, ella no me proponga jugar porque ninguno de los juegos que tengo actualmente, bien sea por temática, por mecánicas o por el motivo que sea no le llama demasiado.

Simplemente es eso, de todas formas te agradezco tu consejo.

Lee30

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2018, 10:53:50 »
Patchwork y Jaipur suelen funcionar muy bien (son exclusivos de dos jugadores).
Pero también depende, como han dicho, de qué temática le guste. O, cono es mi caso, del tiempo que aguante escuchando la explicación de las reglas.
Los que te he recomendado se explican en menos de 5 minutos.
Ah, y para dos y sencillito, también está Exploradores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2018, 11:12:05 »
Creo que para poder darte una buena recomendación, deberías indicarnos qué gustos tiene tu pareja.
Cuales de los juegos que tienes le han gustado, y por qué (o porqué NO le han gustado).
Qué tipo de pelis/cine le gusta. Fantasía? Juego de Tronos, Señor de los Anillos? Super-héroes? Sci-fi?

Creo que es importante saber qué tema ya le atrae de antemano para ver si hay algún juego que lo toque.

PD: ya he comentado por aquí alguna vez, que mi pareja no "entró" hasta que dimos con Caos en el Viejo Mundo...
« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 11:13:47 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2018, 20:38:09 »
Creo que para poder darte una buena recomendación, deberías indicarnos qué gustos tiene tu pareja.
Cuales de los juegos que tienes le han gustado, y por qué (o porqué NO le han gustado).
Qué tipo de pelis/cine le gusta. Fantasía? Juego de Tronos, Señor de los Anillos? Super-héroes? Sci-fi?

Creo que es importante saber qué tema ya le atrae de antemano para ver si hay algún juego que lo toque.

PD: ya he comentado por aquí alguna vez, que mi pareja no "entró" hasta que dimos con Caos en el Viejo Mundo...

Pues de lo que hemos probado hasta el momento a 2 los que más le han gustado han sido el Dobble, el Cuervos de Odin y el Onitama porque generalmente me gana jajajaja Y cuando hemos jugado con más personas el Munchkin Zombies (que este último se lo compró ella, el único a parte del monopoly jajaja), Quest Stories (aunque le gusta mucho más escuchar las historias de los demás que tener que inventarse ella una), Smash Up, The Island, Death Show Tv y Saboteur. Uno de los que más le gusta es el Cards Against Humanity, que es un indispensable cuando jugamos en grupo. Por otro lado el Diamant es un juego que no le ha gustado demasiado y el Deep Sea Adventure tampoco, así que yo casi descartaría la mecánica de push your luck.

En cuanto a los gustos más generales le gustan los géneros de fantasía (sobre todo las hadas) y ciencia ficción (series como Stranger Things), y la temática de super-héroes no le disgusta tampoco. Eso si, Juego de Tronos, Señor de los Anillos, Star Wars, etc. no le llaman en absoluto. Es muy fan de Peter Pan, por campanilla.

También os diré que a 2 jugadores no creo que le vayan los juegos de mucho puteo, aunque el muchkin es un juego de puteo absoluto (y yo diría que es de entre todos uno de los que más le gusta), pero solemos jugarlo a más de 2 con algunos amigos y la cosa cambia.

Por último, algo que igual puede resultar útil: hace dos días le regale un libro que era al estilo de un escape room y le ha encantado, se lo ha acabado en 2 días, por lo que alguno de estos días probaremos los Exit o el Unlock que le hacen ilusión y creo que le gustarán mucho también, lo malo de estos es que son juegos sí, pero tienen una única partida...

Espero que esta información os pueda dar alguna idea más concreta sobre algún juego que pueda gustarle.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2018, 21:20:00 »
El problema no es qué juego. El problema es que hay gente a quien no le gusta jugar o a quien le gusta, pero muy de vez en cuando.
¿Ella juega con sus amigos y amigas cuando tú no estás?

Igual me equivoco de cabo a rabo. Yo, con mi pareja, me cansé pronto de que jugara conmigo por compasión. Ahora jugamos solo si ella lo pide, que viene a ser cinco o seis veces al año, normalmente cuando tenemos días de vacaciones.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo