logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8323 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2018, 09:58:31 »
A parte de lo que comenta Meleke (cómo no dando en el clavo  ;) ) y de acuerdo con tus comentarios sobre sus gustos, tengo la sensación que le van los juegos ligeros y con bastante caos (vaya, dónde la situación es muy "cambiante" xD).
Puedes probar con algún Fluxx (los hay de varias temáticas: sci-fi, piratas, zombis, monthy pyton, etc.), pero sería más de lo mismo: caos. Se pueden jugar a 2, pero mejora mucho con 4 por ejemplo.

A mi pareja le gustó mucho DC Comics Deckbuilding Game. Te vale para 2-5 jugadores (aunque cuantos menos mejor porqué es más ágil, por lo que a 2 es estupendo). Es un juego de construcción de mazos basado en los super-héroes de DC, muy sencillo y directo, y con combos muy burros.

Edito: si le gustan los juegos tipo "Escape Room", habéis llegado al mundillo en el momento adecuado porqué han proliferado mucho y tienes varios a vuestra disposición. Si ves que el rollo deductivo le gusta, puedes mirar Sherlock Holmes Detective Asesor, del que hablan maravillas pero ya es un buen paso adelante. A 2 te funcionará de maravilla.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 10:02:25 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2018, 10:31:07 »
Pues... a 2 van muy bien, como ya te han dicho, el 7 Wonder Duel y el Patchwork. No son muy caros y son totalmente diferentes como para que puedas cogerte los 2.

Yo, te cuento lo que tengo, y conozco, en cuanto a temáticas:

El Fungi, o ir por setas al monte. No está mal, pero a mi me parece muy "light".

Salvar el mundo de una epidemia de víruses? El Pandemia, colaborativo, a 2 va muy bien y puede escalar sin problemas a 3-4 jugadores. A mi me parece muy chulo, con los cubitos de colores desplegados por el tablero (aunque mucho cubitos >>> maaalo!  ;D)

Le gusta el monte? El K2 es otro juego sencillito, son su dosis de "puteillo" (bloquear uno de los montañero rivales a más de 7500 ms y que muera, ¿puede haber algo más cruel? ;D), sobre escalar (y sobrevivir) al K2. Se puede jugar a 2, aunque gana a más jugadores (más gente ascendiendo, más follón).

Mitología griega? Construye 2 metrópolis en las Islas Cícladas. Gana el favor de los dioses, invoca seres mitológicos... Tienes subastas, confrontación... un kraken! ;D Y queda precioso en la mesa. Cyclades, aunque a 2 no es su mejor número (mejor a 4 ó 5).

La Furia de Drácula. Perseguir al Conde a través de Europa y acabar con él. Pero... llevar a los 4 cazadores puede ser bastante engorroso. A 5 (4 cazadores + el Conde) es cuando más luce.

Y un arcade mata-zombies como el Zombicide? Sencillito, muy de entrar por los ojos (montones de figuritas). A dos no va mal, y admite hasta 6 jugadores. Hay misiones a cascoporro.

El Ciudadelas es otro clásico. La nueva edición incluye hasta 27 personajes para darle rejugabilidad, y te sugiere varios escenarios. El nuevo arte me gusta más que el anterior (me parecía muy "oscuro"). A 2 se juega con 2 personajes cada uno, lo que permite que haya "combos", y la partida vaya más rápida. Aunque a mi me gusta más con más jugadores y roles en juego...

Recien salido "del horno" tienes el This War of Mine. Sobrevive a una ciudad sitia. Muy inmersivo, es nuestro último gran descubrimiento. Colaborativo, a 2 va muy bien y admite más sin problema.

Es que, yo tampoco puedo decir mucho porque mi chica es otra friki de cuidado. Le gusta TODO (cochinos! ;D). De hecho, está como loca de que estrenemos de una vez La Guerra del Anillo, no os digo más...
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2018, 10:48:23 »
Es que, yo tampoco puedo decir mucho porque mi chica es otra friki de cuidado. Le gusta TODO (cochinos! ;D). De hecho, está como loca de que estrenemos de una vez La Guerra del Anillo, no os digo más...

Con esta última frase desacreditas todo lo anterior! Solo unos pocos mortales elegidos tienen una pareja freak que le guste el mundillo!

probador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2018, 12:38:33 »
Nosotros estamos empezando recien los dos, y de momento parece que a ambos nos gusta. Me suele pedir jugar Hero Realms (me lo pide ella y suele ganarme), tambien Patchwork, aunque creo que es mas para cambiar de vez en cuando. Lo cierto es que HR le gusta bastante, igual le hubiera gustado mas Star Realms por ser del despacio, pero la mecanica si le gusta. Pero como dicen cada persona, un mundo. Yo de momento bien por ser ella la que me pide jugar. Estoy a ver si volvemos a jugar a Agricola, que las primeras veces no le ha enganchado mucho...

jorgevr

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2018, 13:26:11 »
Yo me acabo de echar un Terraforming Mars con ella espectacular. Eso sí, tras muchos Takenokos, Tokaidos y demás, ahora ya se atreve con cosas más allá y lo disfrutamos mucho.

El caso es ir probando cosas que gusten a los dos, al final van apareciendo juegos que se quedan en la colección

hombrepollo

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2018, 18:38:41 »
Si no es muy jugona pero le gusta de vez en cuando, Jaipur y Patchwork pueden funcionar. Mi pareja no acostumbraba a jugar a nada y ahora tiene buen vicio, me gana a casi todo.

Le gustan mucho (de 2)
Jaipur
Star Realms
Scarab Lords

Y porque ya lo hemos quemado pero el Ciudadelas era casi a diario (prueba este, yo no sé si es porque es muy lista o porque me conoce muy bien, pero siempre SIEMPRE sabía qué personajes había cogido)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 20:40:04 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2018, 20:19:37 »
Con mi pareja tengo:
Robinson Crusoe
Hive
7wonders duel
Carcassonne (mejor a más)
Viajeros al tren (mejor a más)

Eso en cuanto a jugar dos.

Otro juego, aunque no lo tengo, pero nos ha gustado jugarlo mucho (más a ella porque me empaliza) es el San Juan

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2018, 19:34:42 »
Creo que además del ya ampliamente recomendado patchwork puede funcionarte el Mr Jack, es exclusivo a 2 jugadores y sin ser un juego de puteo si se torna bastante competitivo. Mi pareja tb adora el ticket to ride (al igual que yo) y la versión para 2-3 funciona perfecto.

EDIT: No se si sirva para enganchar, pero jugar Unlock en pareja es una excelente y tremendamente recomendada experiencia.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2018, 19:38:06 por nachozarra »

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2018, 21:23:44 »
7 wonders duel, patchwork, poket ops (un juego muy tonto pero nos divierte un montón, tiene su estrategia y además te hartas de reír) y valle de los mercaderes (para mí este último es de matrícula)

kaizox

Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2018, 03:32:01 »
Cacao, Mr Jack Pocket, TIME Stories, Pandemic Iberia, Agrícola Animales en la granja, Mansiones de la locura.. Por decir algunos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2018, 07:35:37 »
He jugado varias cosas con mi pareja, su favorito es el Patchwork junto con Takenoko (que en mi opinión personal a dos funciona muy bien). Otro de estrategia que le ha gustado es Scythe aunque en menor medida. Carcassone también funciona bien, pero su mejor número no es dos.

De juegos cortos y rápidos, nos gusta mucho Imagine y Cortex.

Otro que me ha funcionado es el 7 wonders duel, que para mi es un juegazo y el Pandemic Cthulhu, que lo puedes jugar de dos o que cada uno maneje dos personajes (más visual que el original y creo que más sencillo también).

saludos.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 07:38:32 por Gino_Maccio »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2018, 10:09:57 »
El problema no es qué juego. El problema es que hay gente a quien no le gusta jugar o a quien le gusta, pero muy de vez en cuando.
¿Ella juega con sus amigos y amigas cuando tú no estás?

Igual me equivoco de cabo a rabo. Yo, con mi pareja, me cansé pronto de que jugara conmigo por compasión. Ahora jugamos solo si ella lo pide, que viene a ser cinco o seis veces al año, normalmente cuando tenemos días de vacaciones.

Una situación en la que estamos mucha gente y que a muchos nos cuesta aceptar. Es la primera pregunta que debes plantearte: ¿Le gusta a ella jugar o sólo juega 'forzada' cuando se lo pides?. Por ejemplo, mi pareja no es jugona y juega conmigo más por mí que por su disfrute personal. De hecho, nunca juega con más gente. Dicho esto sí tengo juegos con los que le he visto disfrutar y que sé que son una garantía si se los propongo en la mayoría de ocasiones:

Santiago de Cuba, La Villa, Famiglia, Fungi, Patchwork, Pandemic, Le Havre: Puerto Fluvial, Guns & Steel, Gloria a Roma.

Y luego hay otro grupo de juegos, un poco más complejos y largos, que aunque sé que por mecánica/temática le gustan, se le hacen más pesados (lleva muy mal recordar las reglas de un juego que hace tiempo no sacamos) o simplemente no disfruta tanto y son más 'depende del dia':

Agrícola, Un Mundo sin Fin, Bruxellas 1893, Keyflower, Tournay, Kanban, 1960: Carrera a la Casablanca, Mistery Rummy: Jack the Ripper, Arena: Roma II, Hera & Zeus, Los Príncipes de Catan.

Y por supuesto también tengo juegos que casi nunca han funcionado y que sólo juega cuando le he insisto mucho, le imploro y me arrodillo :):

Carcassonne, Tigris & Euphrates, Dungeon Petz, Five Tribes, Tash Kalar, Mr Jack in NY, Letters from Whitechapel, Hive, 1936: Guerra Civil, entre otros...
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 10:22:04 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2018, 02:05:25 »
Creo que deberías comenzar con las llamadas "apuestas seguras", al menos hasta saber que es lo que le va a ella... Mi novia era no jugona. Empece a atraerla al mundillo con juegos de cartas simples (primero un Sherlock y Mycroft, luego el Famiglia y después el Fungi y el Jaipur). Entonces me di cuenta que le atraían los set collection y quise ir un poco más allá. Probé con un Stone Age... resulta que ella no lo sabía, pero odia los juegos de recolección de recursos. No me desanimé, probé con varios más (Takenoko, 13 Días) ninguno le disgustó, hasta que le terminé mostrando un jueguito en el que quemabas a los ciudadanos de tu contrincante en un volcán mientras los demás escapan despavoridos... lo amó. Ese juego hizo que picara el anzuelo. Pero el que termino de pescarla completamente fue el TTR Nordic Countries... No se cansa de jugarlo :( Ahora junto con este que es su favorito, alternamos partidas junto con Tranvía, Amundsen vs. Scott, Jaipur y Santorini, hasta que algo nuevo caiga en la cesta.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juegos para "enganchar" a la pareja
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2018, 17:39:19 »
Hola.
Todas las recomendaciones que te han hecho están muy bien. Tanto Santiago de Cuba cómo Patchwork funcionan muy bien para jugar con la pareja pero en mi caso particular el punto de inflexión ha sido el Asante. En cuanto lo probó quedó enamorada de ése juego, de hecho siempre propone ella jugar y ya no sé ni cuantas partidas llevaremos.
Lo bueno, que a Asante siempre hay partida asegurada, lo malo, que los otros chorrocientos juegos de la colección ahí se quedan criando polvo 😁.

Saludos.