logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16026 veces)

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
lock and load tactical vs old school tactical
« en: 21 de Enero de 2018, 23:28:13 »
Pregunta
Jugué al "antiguo" lock and load, ahora ha salido su evolución lock and load tactical, pero el diseñador original se lo ha montado por su cuenta con algo muy similar llamado old school tactical.
Consejo de por donde tirar y/o diferencias???

warrafael

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2018, 00:53:33 »
Yo juego habitualmente a Lock&Load Tactical y en su momento me estuve mirando las reglas de Old School Tactical. Que yo recuerde, OST es en conjunto más simple y directo que L&L y tiene el enfoque de los puntos de mando, similar a Conflict of Heroes, lo que le da un giro muy interesant. Se ha quitado toda la parafernalia de las unidades individuales (medicos, enfemeras, heroes, etc). ha simplificado un poco e tema de los vehículos y blindados respecto a Lock&Load.

L&L ya entro (por fin) en la madurez y estabilidad de sus reglas con la versión 4.1 pero si te parece demasiado farragoso, OST está muy bien. Retiene  la esencia de Lock&Load pero es más sencillo.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

dariorex

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2018, 07:33:33 »
Un saludo, para solitario cual es mejor? Necesitan algun modulo o expansion para jugarlo solo? Gracias

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2018, 17:34:47 »
uff, no se.
el OST tiene unos mapas muy chulos

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2018, 19:11:26 »
Para Lock 'n Load Tactical está esto: https://store.lnlpublishing.com/lock-n-load-tactical-solo

No tengo ni idea si ya se puede comprar en tiendas o que.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 20:57:14 »
LyL sin duda ninguna. Por estética, nivel de profundidad, escenarios, comunidad activa, calidad de componentes, precio similar, mapas xl, solitario genial, sistema testeado......
2d6

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 23:43:34 »
Que claro que lo tienes  :)

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2018, 22:16:40 »
He jugado a muchos tácticos y esta serie es la q mas me gusta y los nuevos juegos de la serie son muy buenos. Aunque reconozco q son caros sobre 70-80€ el juego, sobre 20€ los mapas grandes y otro tanto el generador de escenario. Me encanta la serie y sus materiales, recopilan todo el material previo y los juegos no necesitan material previo. Así q no es mala idea tener al menos uno.
2d6

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2018, 15:28:50 »
Acabo de ver que el lock and load tactical esta basado en el solitario del COH el oso despierta. Y ese funciona como un tiro. Acaban de ponerme los lock en el punto de mira. Que tal son a nivel de complejidad de reglas comparado con el COH?

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2018, 18:58:19 »
Lock 'n Load Tactical tiene más reglas y también son más complejas, peeeeeero, también es mucho mejor táctico que Conflict of Heroes.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 19:01:00 »
Lock 'n Load Tactical tiene más reglas y también son más complejas, peeeeeero, también es mucho mejor táctico que Conflict of Heroes.
Ya pero muuuuchas cuanto es?por que el pito field of fire que me gusta no veas si se me atraganta. 

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 20:58:11 »
Tan inferior es el old school tactical?
Ese mapa histórico de stalingrado me hace tilin

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2018, 21:45:36 »
Lock 'n Load Tactical tiene más reglas y también son más complejas, peeeeeero, también es mucho mejor táctico que Conflict of Heroes.
Ya pero muuuuchas cuanto es?por que el pito field of fire que me gusta no veas si se me atraganta. 

Muuuuuchas es más que poooooocas  ;D

Se nota la diferencia de reglas, es una tarea ardua escribirlas aquí. Mejor bájate los manuales y echas una ojeada.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2018, 21:48:41 »
He estado mirando y es un poco raro no? Como funciona esto? He visto varios manuales dependiendo de la epoca y luego juegos aparte? Hay que pillar ambas cosas por separado? Si me compro un juego de lnl no viene con manual dentro???

Me tiene confuso

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 21:56:05 »
Tan inferior es el old school tactical?
Ese mapa histórico de stalingrado me hace tilin

Inferior en cuanto a control táctico sí.
Personalmente considero Lock 'n Load Tactical el mejor táctico de la WW2. Su sistema de juego, junto con un apartado gráfico preciosista, hace de él un wargame redondo.

No hablo de Squad Leader. Su manual/les es aberrante y gráficamente está desfasado.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.