logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16171 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2018, 11:59:21 »
Siguiendo vuestros consejos me he bajado el tactical starter set por vassal junto al manual en la bgg (aunque solo lo he visto en ingles) y joder. 60 paginacas. Suerte que es el starter. aun no he podido meterme con el pero miedo me da...

JAMR

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2018, 15:00:15 »
Creo que ese starter solo lleva infanteria, asi que es mucho menos de esas paginas. Realmente los vehiculos es lo que complica un poco más el juego.
Esta pagina (en español) te puede ayudar bastante:
http://lnlspain.galeon.com/index.html

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2018, 18:08:10 »
Pues al final me he pillafo el heroes of normandie de LnL y me he enamorado del todo. El sistema me gusta mucho y, aunque el solitario no sea tan fino como el COH, funciona lo suficientemente bien y encima los escenarios me parecen mucho mas narrativos, que al final a mi lo que me mola es contar historias.

Mil gracias por la recomendacion.

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2018, 20:43:56 »
Buena elección.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2018, 12:26:42 »
Os quería preguntar si el OST es una sistema intermedio entre el CoH y el LnL o por el contrario es algo completamente diferente. ¿Se puede entender como un CoH avanzado o como un LnL descafeinado?

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2018, 17:10:33 »
Es eso exactamente.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2018, 18:13:16 »
Es eso exactamente.
Gracias Castrol, si es algo intermedio puede ser una buena opción tener uno aunque sea. El LnL puede ser complejo para nuevos jugadores, creo. Tengo varios de LnL y aunque solamente he ojeado las reglas me parece que puede ser bastante más complejo que el CoH pero el sistema de puntos de acción/mando me gusta porque es bastante sencillo. Es como los impulsos del OST, hasta donde he leído.
Aún no sé, cuán complejo puede llegar a ser el OST. ¿Hay diferencias sustanciales entre los dos Juegos de Flying Pig?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 18 de Mayo de 2018, 18:18:33 por lapipas »

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2018, 20:26:47 »
Las reglas de LnL, bueno, pueden parecer abrumadoras, con paciencia y jugando algunas partidas se controlan, como todo.

Diferencias sustanciales ninguna, creo que sólo había algo referente a counters.

Personalmente prefiero LnL. Teniendo LnL, OST no aporta nada. Es mi opinión.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo de 2018, 23:10:49 »
Yo soy un cenutrio con las reglas de los wargames. En serio, se me atragantan mogollon. Sin embargo una vez te pones con el lock n load lo acabas pillando muy rapido y luego ya se hace super intuitivo.
Mi mayor problema fue con la regla para spotear que no me quedaba  claro en el manual pero hay unos mini video tutoriales de un tal gimpy soldier (creo que se llama) que van feten.

De todos modos para el sistema lock n load estan a punto de sacar el nuevo manual, donde agrupan las dos eras (moderna y WWII) y simplifican el manual añadiendo bastantes mas ejemplos.

LnL esta un poco por encima de COH en cuanto a dificultad pero no mucho mas alla y para mi dan para contar mejores historias. Aun recuerdo cuando a mi soldado Dan, que intentaba pasar inadvertido por un pueblo ocupado en el que un comandante aleman estaba celebrando su cumple. Empezaron los tiros y el pobre fue arrollado por un rebaño de vacas que escapaban de los disparos como locas. 🤣

Me gusto tanto el sistema que mi COH se fue a ver nuevos hogares. Y desde entonces viciaco total. Para mi es el nivel de dificultad de reglas ideal. Tengo el fields of fire ahi que me flipa pero se me atragantan las reglas cosa mala.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2018, 23:13:18 por Delan »

Juanbususto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Berlin, Alemania
    • Ver Perfil
    • JFO – MINIATURE PAINTING for WARGAMES
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2018, 07:23:13 »
Ya está disponible la versión V5 del manual. Han juntado los reglamentos de WWII y modernos y lo han pulido todo. Todavía no me he hecho con él, pero por los comentarios que he ido leyendo en su Facebook y demás, parece que la gente está muy contenta con el resutado, ya que no cambia nada del juego, pero ahora el reglamento se entiende muy facilmente. También dijeron que sacarían un starter nuevo, pero de esto no he podido averiguar nada nuevo a fecha de hoy.

Versión gratuita en pdf

También han abierto un canal de youtube donde explican paso a paso cómo jugar, eso si, en perfecto inglés.


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #55 en: 28 de Junio de 2019, 18:25:35 »
Buenas, una preguntita sobre la reglas del Lock´n load, sabeis si hay traduccion al castellano ?

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2019, 01:27:26 »
A ver si sacan de una vez el Lock anda Load digital, que debe de estar al caer.

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2019, 12:44:48 »
¿Alguno tiene o sabe si existe traducción al castellano?

Gracias.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #58 en: 29 de Mayo de 2020, 18:47:06 »
con el paso del tiempo cual creeis que es mejor de los dos sistemas?