logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10480 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« en: 22 de Enero de 2018, 18:47:22 »
Pues nada, aquí os dejo con el flamante nuevo Baronet, el señor Caixaa!!!


Empecemos por el principio y ya iremos viendo… de pequeño con mi hermano y mi hermana nos pasábamos los días jugando al Stratego, hundir la flota por computadora (por ahí en el 1985 más o menos!!! Nos tirábamos más tiempo para programar los barcos que jugando), petropolis, la ruta del tesoro y los juegos reunidos… hay que decir que la parte competitiva la sacamos de mi padre que nunca nos dejó ganar… con 6 años empecé a jugar al ajedrez y no le gané hasta los 13!
Después tuve el parón de los juegos con la adolescencia y el arranque de los pc’s… con mi primer 286 empecé a jugar a todas las aventuras gráficas en pantalla CGA (4 colores), tipo Indiana Jones, Maniac Mansion, Monkey Island, Loom, … y con mi hermano jugábamos a los típicos deportivos competitivos (one on one, striker, …).
Con el instituto se me abrieron los ojos al descubrir el libro El señor de los Anillos… y con eso me sedujo el lado oscuro del Rol… jugando a LOTR (donde solía ser el master), D&D, Paranoia y otros que ni recuerdo sus nombres.
Con eso llegué a la universidad, y ahí descubrí Terry Pratchett y llegamos a hacer un esbozo de un juego de rol basado en el Mundodisco (éramos los más freaks de la facultad de mates…).
Conocí a la que es a día de hoy mi mujer (si, llevamos 24 años juntos y 2 hijas, no está mal el bagaje), y con eso se acabó el rol y la vida social con amigotes, y por tanto volví al pc, en este caso a rol online con Everquest… el juego salió si mal no recuerdo en 1999, y por tanto mi wizard tiene ya 18 añitos y a día de hoy aún lo saco a pasear por Norrath, aunque no tanto como antes.
El Everquest me ha tenido enganchado muchos años, hasta que un día descubrí el juego del Mundodisco en un bar de juegos de Barcelona (Queimada), bar donde solía ir antiguamente a jugar al Risk con algunos amigos en la típica tarde aburrida que no quedaba con mi novia (mujer). Decidí que tenía que tener ese juego fuera como fuera, y fue cuando descubrí LaBSK, la BGG y nuestro gran mundo de los juegos… Conseguí el juego y empecé a comprar más, dejando aparcado el Everquest y buscando juegos a los que pudiera jugar sólo por las noches.
Para finalizar, tuve la suerte de encontrar una asociación al lado de mi casa de juegos de mesa, y son con los que me reúno 1 o 2 días a la semana para jugar a Euros (de ahí mi amor por alguno de ellos, como el Terra Mystica, el Five Tribes, …), y tengo que añadir que estoy intentado meter a mi mujer e hijas en el mundo jugon, de momento a las 3 les encanta el Splendor, con mi mujer juego ocasionalmente a Patchwork y Honshu, y con todas ellas he jugado alguna partida a Stone Age, Cottage Garden, … euros ligeritos…
Oh! Se me olvidaba! Cada primer domingo de mes nos reunimos mis hermanos con sus parejas e hijos en casa de mis padres para hacer una comida familiar, y ya se ha hecho tradición que lleve juegos para amenizar la sobremesa… no puedo llevar nada pesado, pero todos los fillers les encantan (Time’s up, Los muertos no hablan, código secreto, cortex, saboteur, …), hasta tal punto que siempre me preguntan si llevaré algo nuevo la siguiente vez, lo que hace que mi ludoteca crezca en fillers para jugar con ellos.
 
Ahí van mis tres afirmaciones (una de ellas es falsa):
 
-          Siendo Everquest un juego online con más de 100.000 jugadores, mi wizard llegó a ser el número 1 en el ranking mundial
-          Soy el crack (juego) dealer de mis amigos de la asociación, y les consigo los juegos que me solicitan
-          Soy Gran Maestro de ajedrez con puntuación ELO 2281
 
PS: tengo pendientes algunas partidas con Delan… aunque si alguien más se quisiera apuntar…  *wink* *wink*

Karinsky

Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2018, 20:13:28 »
Enhorabuena por el Baronetazgo Caixaa :)

Ummm, empiezo por las frases, creo que la falsa es la segunda...
18 años con el wizard dan para llegar al nº1 aunque solo sea porque nadie más haya aguantado tantos años con el mismo personaje ;D (desconozco el juego, ¿se puede uno apuntar desde cero a estas alturas?)
ELO 2281, no sé cómo se calcula (a mi de primeras ELO me suena a grupo musical ) pero habiendo pasado por la facultad de mates y jugando al ajedrez desde los 6 años imagino que ha de ser cierto.

Y pregunto:
¿Tu abstracto favorito? Si es el ajedrez... ¿tu segundo abstracto preferido?
¿Tu euro preferido?
¿Tu temático preferido?
¿Ese euro que te gustaría que estuviera algo más sobreproducido? (a lo Blood Rage o Scythe)
¿Ese temático al que le añadirías toques más euro?

¿Cuando te toca mover eres de jugador Analítico-Paralítico o de jugar rápido lo que ya has ido pensando mientras?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2018, 21:14:40 »
Buenas!!!

FELICIDADES POR EL BARONETAZGO!!!!

A ver, para mi la falsa es la primera... yo he intentado cosas así y es muy muy complejo...

Por otro lado, preguntas y preguntas...
- ¿Que juego te transporta lo más posible, si hay alguno, a las sensaciones de rol?
- ¿Cual es la anécdota más rara de rol que has tenido?
- ¿Juego favorito para jugar con no-jugones?
- Juego del que más orgulloso te sientes de haber jugado y razón...

Dejo que hagan más y luego me vuelvo!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2018, 22:04:43 »
Enhorabuena caixaa!!.  Ahora que entras en el mundo de la nobleza bsekero? Como te sientes?
A ver,  la afirmación falsa es la tercera,  venga maestro...
Y, como no,  en el maravilloso mundo de los solitarios...  Que juego es tu favorito?
Con que frecuencia juegas solo?  Porque a mi con dos niñas a veces no llego ni a 3 veces a la semana. 
Que juego quieres desesperadamente y no se puede conseguir? (por la razón que sea).

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2018, 22:20:04 »
Enhorabuena por el Baronetazgo Caixaa :)

Gracias Karinsky!

Citar
¿Tu abstracto favorito? Si es el ajedrez... ¿tu segundo abstracto preferido?

Abstracto favorito: actualmente el patchwork porque es el que mi mujer me deja jugar con ella (e incluso me ha ganado alguna partida!)

Citar
¿Tu euro preferido?

Euro (puro) preferido: Terra Mystica sin lugar a dudas, aunque hay muchos otros que también me apasionan.

Citar
¿Tu temático preferido?

Temático preferido: Robinson Crusoe

Citar
¿Ese euro que te gustaría que estuviera algo más sobreproducido? (a lo Blood Rage o Scythe)

Euro más producido: tal vez el Orleans... después de darle muchas vueltas, creo que el Mundodisco sería la elección

Citar
¿Cuando te toca mover eres de jugador Analítico-Paralítico o de jugar rápido lo que ya has ido pensando mientras?

Soy de movimientos rápidos por lo general, ya que la gente suele hacer mucha AP, y yo me adelanto con planes A,B y C por si me joden mi turno.



« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 10:11:19 por Caixaa »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2018, 22:33:32 »
Buenas!!!

FELICIDADES POR EL BARONETAZGO!!!!

A ver, para mi la falsa es la primera... yo he intentado cosas así y es muy muy complejo...

Gracias Nenva!

Citar
Por otro lado, preguntas y preguntas...
- ¿Que juego te transporta lo más posible, si hay alguno, a las sensaciones de rol?

De mi colección el que más me transporta al rol actualmente es el Mage Knight... tengo otros en el punto de mira...

Citar
- ¿Cual es la anécdota más rara de rol que has tenido?

La anécdota más rara de rol supongo que fue cuando en una partida al tirar un d100 por presencia al hacer el personaje me salió un 1, por lo que mi personaje era feo de cojones y cada vez que llegaba a cualquier sitio (ciudades y pueblos par abastecernos) tenía que hacer tiradas de salvación para que no me pegaran los campesinos, los ciudadanos, los guardias... en l segunda sesión me permitieron cambiar la tirada por otra, y me salieron de nuevo dos unos seguidos, y el master me dijo que me quedaba feo a rabiar por el resto de la campaña.

Citar
- ¿Juego favorito para jugar con no-jugones?

Con no-jugones, me divierto con el time’s up o el shadowhunters si somos muchos y si somos pocos el splendor.

Citar
- Juego del que más orgulloso te sientes de haber jugado y razón...

Juego del que me sienta más orgulloso haber jugado? Joder esta es difícil... como no sé realmente que decir, contestaré que me siento orgulloso de haber jugado al Scythe (y al Terraforming Mars que meto en el mismo saco) y no pensar que es la reostia, ya que ninguno de los dos me parecen excesivamente buenos, y en el caso de Scythe realmente lo encontré hasta aburrido.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 10:05:01 por Caixaa »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 22:42:03 »
Gracias Kalisto!!


Enhorabuena caixaa!!.  Ahora que entras en el mundo de la nobleza bsekero? Como te sientes?

Como me siento? Pues ahora mismo cansado de responder con el iphone, si lo sé enciendo el portátil o me espero a mañana en la oficina

Citar
Y, como no,  en el maravilloso mundo de los solitarios...  Que juego es tu favorito?

Mi juego favorito depende de si es solo o en grupo: ahora mismo en solo el Mage Knight (aunque tengo un par que vienen de camino que podrían desbancarlo... tal vez). Con jugones el Terra Mystica con expansión.

Citar
Con que frecuencia juegas solo?  Porque a mi con dos niñas a veces no llego ni a 3 veces a la semana. 

La frecuencia de jugar solo depende mucho de las semanas... hay semanas que juego solo 4-5 noches, ya que me pongo a jugar cuando mi mujer y mis hijas se han ido a dormir, y hay otras semanas que estoy tan destrozado por el trabajo fuera y en casa que no consigo hacer más de una sesión...

Citar
Que juego quieres desesperadamente y no se puede conseguir? (por la razón que sea)
.

A día de hoy no hay ningún juego que no pueda conseguir... siempre que he querido uno lo he encontrado mejor o peor de precio, y por suerte al ser el único vicio que tengo, me puedo permitir comprarme lo que quiero.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 10:02:42 por Caixaa »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2018, 01:27:53 »
  Yo también creo que la falsa es la segunda. Has estado en algún pedido que he hecho y sólo has pedido para ti (que yo recuerde). Y siendo wizard no creo que se te den bien los tratos 😁(aunque de rol no controlo). Así que siguiendo la lógica lúdica tiene que ser falsa la segunda. Las preguntas...

  ¿Qué es lo que más rabia te da, un mal ganador o un mal perdedor? ¿Eres de alguno de esos dos tipos?

  ¿Qué juego sin stock ahora mismo te gustaría tener?

  ¿Has ido alguna vez disfrazado a alguna convención de juegos/videojuegos/rol/anime/manga?
 
  ¿Cuáles tu juego preferido en solitario? (Si es el Mate Knight si el segundo)
 
  ¿Cuál ha sido tu última adquisición?

  ¿Has votado ya en los Premios Kickasstarter?. Si no es así...¡¡¿a qué esperas?!!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2018, 09:53:00 »
    ¿Qué es lo que más rabia te da, un mal ganador o un mal perdedor? ¿Eres de alguno de esos dos tipos?

Creo que ambos dan rabia, pero si tengo que elegir uno sería un mal ganador... encima que pierdes te amargan por partida doble. Por suerte no soy de ninguno de estos tipos

Citar
  ¿Qué juego sin stock ahora mismo te gustaría tener?
No hay ninguno sin stock, siempre puedes encontrar una copia más o menos cara... todo depende de tu cartera (y de esconder el juego a tu mujer!)

 
Citar
¿Has ido alguna vez disfrazado a alguna convención de juegos/videojuegos/rol/anime/manga?
Nunca lo he hecho, pero no por falta de ganas, sino por pereza en prepararme el disfraz.
 
Citar
  ¿Cuáles tu juego preferido en solitario? (Si es el Mate Knight si el segundo)
Efectivamente el primero es el MK... en cuanto al segundo, el Assault on Doomrock me encanta por la dificultad, y aunque me he empollado el Spirit Island por activa y por pasiva, aún no he jugado la primera partida... y por las mecanicas y tematica parece que puede pasar a ser mi número 2
 
Citar
  ¿Cuál ha sido tu última adquisición?

Santiago hoy, y el jueves recojo el Lorenzo il Magnifico

 
Citar
¿Has votado ya en los Premios Kickasstarter?. Si no es así...¡¡¿a qué esperas?!!.
Si! voté! crystal bacon, el de los wizards, el de los chinos psionicos y el de 256BC

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2018, 11:39:28 »
Felicidades por tu Baronetazgo.

Me sumo a Ananda en que la falsa es la dos.

Ahí van mis preguntas
¿cual es tu nombre real?
¿Que edad tienes? (creo que no lo he leido en tu presentación)
¿Te has metido en el ks del Brass?
¿Vas a alguna jornada?


Luego me paso con más preguntillas.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2018, 11:54:44 »
Felicidades por tu Baronetazgo.

Gracias Didiita!

Citar
¿cual es tu nombre real?

Toni, a servir!

Citar
¿Que edad tienes? (creo que no lo he leido en tu presentación)

Soy de la cosecha del 75, o sea que de momento 42 añitos, un chavalin! … aún quedan unos cuantos meses para los 43 ;)

 
Citar
¿Te has metido en el ks del Brass?

No, no me metí en su dia, y supongo que me tocará comprarlo en tienda o segunda mano… pero uno de mi grupo de jugones si que se metió a full, o sea que podré probarlo tranquilamente y decidir.. 8)

Citar
¿Vas a alguna jornada?

Por temas familiares, no suelo ir a ninguna ya que me obligan a pasar todo el día y no es compatible con 2 niñas pequeñas y una mujer no jugona… aunque este año por primera vez fui a las DAU por la tarde, y luego la sesión nocturna estuve hasta las 5 de la mañana… También tengo programado este año ir a Essen, pero dependerá de mi trabajo y de si he conseguido suficientes wife-points  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2018, 15:20:30 »
  ¿Cuántos wife-points tienes actualmente? (Digamos que ir a Essen vale 50). ¿Que es lo que más puntos da?. ¿Y lo que descuenta?.

  ¿Cómo lleva tu mujer lo de los juegos?. ¿Le hace gracia, lo ve algo infantil, le permite tener sus caprichos, no se mete...?

  ¿Hay esperanza en la siguiente generación de Caixaas en cuanto a juegos se refiere?

  ¿Qué opinas de las religiones?

  ¿Alguna otro hobbie que implique más movimiento que el lanzar unos dados?
 
  ¿Qué opinas de kickstarter?

  ¿A qué juego no volverías a jugar ni aunque te pagasen?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2018, 15:56:40 »

 
Citar
¿Cuántos wife-points tienes actualmente? (Digamos que ir a Essen vale 50). ¿Que es lo que más puntos da?. ¿Y lo que descuenta?.
   

Jajajaaja! No llevo el track de los wife-points… además suelo gastármelos cada fin de semana para ir a jugar el sábado tarde/noche con mi grupo. La quedada que hago cada viernes noche no suma ni resta wife-points ya que es la “oficial y permitida”.
Lo que más puntos da es hacer las tareas que me pide. Por ejemplo este sábado me dejé más de 500€ en comprar cosas en Ikea/Conforama sin refunfuñar (incluso cuando mis dos hijas en el restaurante, se pidieron unos peazo postres que ni se acabaron y yo pensé: “con esos dos postres me hubiera comprado un filler y me sobraba dinero…”.
Lo que descuenta es no querer hacer nada con ellas y/o no colaborar… en ese caso mejor quedarse en casa y hacer bricolaje.

 
Citar
  ¿Cómo lleva tu mujer lo de los juegos?. ¿Le hace gracia, lo ve algo infantil, le permite tener sus caprichos, no se mete...?
   

Mi mujer lo lleva mejor de lo que lo llevaba. Desde que le dije que ella tiene más de 500 CDs y ni los escucha, no me puede echar en cara mi ludoteca porque yo si que la uso… otro tema es el cómo meto los juegos para ir disimulando, aunque la semana pasada me reconoció que ya no sabía ni cuantos tenía ni como se había disparado “tanto” la ludoteca. Así que de vez en cuando vendo alguno para meter tres más… ;)
No lo ve nada infantil, sabe que soy un freak en muchas cosas (hasta mis hijas reconocen que su padre es un freak), y sabe que es algo importante para mi.

   
Citar
¿Hay esperanza en la siguiente generación de Caixaas en cuanto a juegos se refiere?
 

Me lo estoy trabajando. A mi peque de 7 años le encanta jugar, y juego con ella al Splendor, Catan, Stone Age, The island, Código Secreto, Cortex, … y a otros suyos infantiles (una de cal y otra de arena).
La mayor de 10 tiene pánico a perder, por lo que sólo le gusta jugar si va con alguien… tengo pendiente empezar con ella el Harry Potter Hogwarts Battle, ya que es una fan de Harry Potter y ella tiene un nivel de inglés muy avanzado, por lo que podría hasta con el Mage Knight ( a nivel de inglés, no a nivel de temática).
Mi plan es que se acostumbren mi peque y mi mujer al Stone Age, para luego pasar a un Five Tribes, luego Alquimistas y finalmente Terra Mystica… pero creo que es una utopia.

Citar
   ¿Qué opinas de las religiones?

Respeto a que cada uno practique lo que quiera mientras no entre en la libertad de los otros. Obviamente soy de ciencias puras por lo que no creo en ninguna religión, y tengo un odio inmenso a esa gran empresa privada llamada “iglesia”   

   
Citar
¿Alguna otro hobbie que implique más movimiento que el lanzar unos dados?


Esto entraría en lo que también resta wife-points… juego mucho a pádel, y tengo que compaginarlo con las tareas de casa, trabajo, juegos, niñas…
También me encanta leer, pero desde hace algún tiempo he cambiado los libros por los reglamentos de juegos, los foros de juegos, las reseñas, laBSK, la BGG… 
 
 
Citar
  ¿Qué opinas de kickstarter?
   

Ayer leí un post aquí en LaBSK que describía muy bien el concepto de KS… como nos venden la moto con los stretchgoals, los addons, los KS Exclusive, etc, etc… Dicho esto, me parece de p.m. que gente como Tom Stasiak o Tristan Hall hayan podido hacer sus juegos gracias a KS, pero me parece fatal que grandes empresas se aprovechen para autofinanciarse. Aunque si yo fuera un directivo de una gran empresa, para que voy a jugarme a hacer una tirada de X juegos cuando puedo ir sobreseguro haciendo un KS, vendiendo Y, y luego hacer un reprint o ir a demanda…

Evidentemente he caído en diferentes KS (no muchos… a día de hoy!)

 
Citar
  ¿A qué juego no volverías a jugar ni aunque te pagasen?.
 

Realmente no hay juego malo, sino grupo malo… yo he llegado a jugar a juegos que me parecían horrendos pero con las personas adecuadas lo pasamos bien incluso diciendo lo horrible que era…
Independientemente del grupo, los que tengo semi-vetados son:
•   Scythe, aunque creo que debería darle otra oportunidad ya que no puede haber tantísima gente equivocada, hay muchísimos más juegos a los que me apetece jugar antes que “intentar” otra partida al Scythe
•   CO2. Me aburrió sobremanera. Partida larga y tediosa
•   Venetia (Serenisima). Lo jugué con una copia en italiano y con un tio que nos explicó las reglas a medias… me pasé toda la partida buscando con el telf. FAQs del juego… lo bueno fue que al estar en italiano nos reimos un huevo imitando a Rafaella Carrá cada vez que hablábamos.
•   Zombicide. 0 estrategia, tiradados absurdo. Tal vez fuera sólo la partida que jugué, pero lo vi muy infantil.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2018, 16:11:55 »
Enhorabuena buen Caixaa!

Yo diría que la falsa es la 1. A parte de la enorme dificultad de competir con todo el mundo, es que hay mucho chino loco por ahí que mete más horas que Matusalén a esto de los juegos online.

Mmm ??? Robinson Crusoe temático? :o En fin... ;D ;D ;D

¿De qué raza era tu pobre adefesio? Doy por hecho de que hablabas de El Señor de los Anillos. Por ello, un elfo, con presencia 1... todo un espectáculo! ;D

¿Star Wars o Star Trek? ¿Luke o Han? ¿Kirk o Spock?

¿El Señor de los Anillos o Juego de Tronos? ¿Personaje de La Compañía favorito, y más odiado? ¿Familia y personaje favoritos, y más odiados?

¿Aventura gráfica favorita, o alguna de la que guardes un recuerdo especial?

¿Ordenador, consola, gadgets?

¿Alguna frikada de coleccionista?

¿Comics? ¿DC o Marvel?
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2018, 16:44:47 »
Citar
Mmm ??? Robinson Crusoe temático? :o En fin... ;D ;D ;D

A mi me sumerge completamente en una Isla... el tema de la definición de temático es un poco ambigua… mucha gente hace referencia a los “Ameritrash”, y otra a que el tema este bien ligado… yo he preferido la segunda ;)

Citar
¿De qué raza era tu pobre adefesio? Doy por hecho de que hablabas de El Señor de los Anillos. Por ello, un elfo, con presencia 1... todo un espectáculo! ;D

Era un mago elfo, del AD&D… No podía ser ESDLA ya que siempre me tocaba ser el master… imagínate, me pasaba el día tirando bolas de fuego a taberneros y caminantes… al final optamos por ponerme una capucha, pero tenía que moverme lento en las aldeas para que no se moviese.

Citar
¿Star Wars o Star Trek? ¿Luke o Han? ¿Kirk o Spock?

Star Wars (aunque sólo de la 4-6, las originales). De las nuevas  me quedo con Rogue One, y tal vez con la 7 por el regreso de Luke, Han y Leia.
Han de toda la vida, Luke era un sosainas.
Spock… Incluso en las nuevas pelis elijo el Spock de joven… la inteligencia me apasiona

Citar
¿El Señor de los Anillos o Juego de Tronos? ¿Personaje de La Compañía favorito, y más odiado? ¿Familia y personaje favoritos, y más odiados?

Señor de los Anillos forever!
A pesar de que GoT es una maravillosa serie, los libros no me los he leído aun… lo he intentado 3 veces en 3 veranos diferentes, pero siempre mis hijas me requieren en la piscina o en lo que sea…
En cuanto a Tolkien… que decir… soy un fanático de Tolkien, tengo los libros en inglés y en castellano, y en total me los he leído 13 veces (esta iba a ser una de mis afirmaciones!). El Silmarilion tan sólo me lo he leído 1, al igual que el Hobbit.


LOTR: Personaje favorito es Gandalf, la magia me encanta (no confundir con juegos de manos/trucos del mago pop). Y supongo que el más odiado Frodo… es muy cansino.

GoT: Familia Lanister, aunque elegiría como favorito a Tyrion, Cersei también me gusta mucho… a decir verdad me encantan todos a excepción de Joffrey, que es el más odiado junto con  Ramsay Bolton.

Citar
¿Aventura gráfica favorita, o alguna de la que guardes un recuerdo especial?

Favorita sería difícil… Supongo que Monkey Island la original… la disfruté muchísimo… en aquella época empalmaba una con otra.. grabando en los floppy discs las aventuras graficas con el comando –arj para poder meter un juego en 9 o 10 disquettes…

Citar
¿Ordenador, consola, gadgets?

Tengo un portátil MSI gamer (necesario para jugar a rol online conectado con la ostia de personas y que rinda), con sus cascos y micro para hablar mientras juego (jugaba).
Tengo una PS3, una Wii, Nintendo 2DS… y supongo que en breve me cambiaré la PS3 por la PS4 para poder comprar unas gafas VR, y tengo en el ojo una máquina recreativa con todos los juegos arcade que jugábamos en los salones recreativos (ghost’n’goblins… dios era genial!)

Citar
¿Alguna frikada de coleccionista?

No porque soy bastante cerebral, y aunque más de una vez he pensado en comprarme un nazgul alado que vale la de dios, prefiero gastarme el dinero en juegos/electrónica.
Como coleccionista, una frikada es que guardo los troqueles de todos los juegos… eso mi mujer no lo acaba de entender (ni yo tampoco, me estoy quitando).

Citar
¿Comics? ¿DC o Marvel?

Comics leia mucho de pequeño... Asterix y Obelix (toda la colección), Tintin, Mortadelo y Filemon, etc... y comics de Marvel. DC nunca me ha llamado excesivamente la atención.
Y dentro de Marvel mi personaje favorito es Dr Strange